top of page

Las acciones de Twitter caen un 11% en Wall Street luego que Elon Musk desistió de la compra

Las acciones de Twitter se desplomaron un 11% luego que el multimillonario Elon Musk dijera que rompía el pre-acuerdo de adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares, y desde la red social amenazan con una demanda judicial.



Twitter hoy vale un 11% menos y desde la red del pajarito exigen que Musk regrese a la mesa de negociaciones.


La junta directiva de Twitter “está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.



El fundador de Tesla y SpaceX alegó que Twitter hizo declaraciones “engañosas” en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o “bots” en la red social.


Twitter dice que menos del 5% de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una subestimación.


Mientras tanto, a través de un meme, Musk dio a entender que saldría ganando si la compra llega a los tribunales, porque la empresa se vería obligada a divulgar esos datos.


El empresario acordó la compra a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.


Prensa:

Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 11 de julio de 2022,

hs. 09:48 PM GMT-3)


(Con información de EFE y AFP)


5 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page