“Los Baradel” de EEUU también planean dejar a los niños sin clases presenciales en 2022 por la Covid

“El Sindicato de Maestros de Chicago busca hacer volar la vida de los niños nuevamente”, denunció Corey DeAngelis. ¿Quien es?. Pergaminos no le faltan, ya que es director nacional de investigación de la Federación Estadounidense para la Infancia, director ejecutivo del Educational Freedom Institute, investigador adjunto del Cato Institute, y miembro principal de la Reason Foundation. Además, DeAngelis fue incluido en la lista “30 Sunderland 30” un conjunto de listas que publica anualmente la revista forbes.com por su trabajo en política educativa y recibió el Premio Buckley de America's Future en 2020. Más allá de expresarse en su Red Social Twitter, su grave advertencia fue publicada por el medio redstate.com

(Imagen de Corey DeAngelis, vía Forbes)


Desde redstate.com reflejaron afirmaciones del líder educativo estadounidense: “Si tiene un hijo en una escuela pública de Chicago, es posible que desee comenzar a hacer planes alternativos. Según Corey DeAngelis, quien ha estado a la vanguardia de la denuncia de la corrupción dentro de los sindicatos de maestros, el sindicato de maestros (CPS, por sus siglas en inglé), está encuestando a sus miembros no solo sobre el regreso al aprendizaje remoto a tiempo completo, sino también sobre la participación en un paro laboral”.


Seguidamente reproducen la pregunta: ¿Quién podría haber visto venir esto excepto todos los que han estado prestando atención?.

“Que cualquiera de esas cosas esté incluso sobre la mesa (que lo estén analizando) es extremadamente perturbador, especialmente teniendo en cuenta lo que ya han pasado los niños hasta este punto. Además, los datos no respaldan en absoluto la necesidad de nuevas medidas de bloqueo (paro o huelga)”, agrega el citado medio, quien ilustró su artículo con dos tuit que Corey DeAngeli en un hilo al que se puede acceder y ver completo desde este link: https://twitter.com/deangeliscorey/status/1475589511056924680?s=21


Declaraciones categóricas


“Por ejemplo, sabemos sin lugar a dudas que Omicron no es peligroso para los niños de ninguna manera estadísticamente significativa, como tampoco lo eran las variantes anteriores. También sabemos que los propios maestros han tenido todas las oportunidades para vacunarse durante el último año, e incluso si no es así, los números muestran que Omicron es extremadamente suave para los adultos. De hecho, si bien esta nueva variante se ha identificado durante más de un mes (y claramente se estaba extendiendo antes de eso), aún puede contar el número de muertes reportadas por ella con una mano.


DeAngelis denuncio que “Sin embargo, estos sindicatos de maestros de las grandes ciudades están buscando su próximo viaje gratis de todos modos, al contrario de muchos distritos en todo el país que realmente han hecho las cosas bien (mi distrito local regresó en agosto de 2020). Nunca ha existido un grupo de personas con más derechos y egoísmo, al menos dentro de los confines de nuestra sociedad moderna y contemporánea. Es hasta el punto en que estos movimientos se ven como una parodia. La gente no podría ser tan desvergonzada, ¿verdad? Pero lo están y están orgullosos de ello”, agregó el citado medio de prensa Red Station, sobre las expresiones de DeAngelis.


“Casi todos los empleados de todo el país volvieron a trabajar hace más de un año. Los trabajadores esenciales nunca dejaron de trabajar. Pero los maestros de todo el país tuvieron libre todo el año escolar 2020 y, en bastiones liberales como Chicago, esperan darle otro bocado a la manzana. Es una locura”, agregó.

“Pero también es bien merecido. Estas ciudades azules (en relación al partido gobernante de Joe Biden), han empoderado a estos sindicatos para obtener beneficios políticos durante décadas, usándolos para ayudar a ganar elecciones. Ahora, esos pollos vuelven a casa para dormir y no tienen a nadie a quien culpar más que a ellos mismos. Sin duda, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se opondrá a cualquier paro laboral en el futuro, pero ya entregó las llaves del automóvil a personas a las que les importa un bledo el daño que les están haciendo a los niños”, afirmó Corey DeAngelis.

(La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. Imagen “captura de Google”)


Por último, el artículo señalado añade “En resumen, esto no se detendrá hasta que los votantes lo hagan. Eso significa elegir líderes que estén dispuestos a enfrentarse a estos sindicatos como lo hizo el gobernador Ron DeSantis en Florida. Sin embargo, estamos hablando de Chicago, por lo que puede esperar que el dolor continúe, y si vive en esa ciudad y está en su sano juicio, podría ser el momento de desarrollar una estrategia de salida”.


[El artículo en su publicación original puede ser leído en el siguiente link:

https://redstate.com/bonchie/2021/12/27/the-chicago-teachers-union-is-looking-to-blow-up-the-lives-of-children-again-n497902]

”Los Baradel” de la vida

[Imagen de Roberto Baradel, líder sindical del gremio docente más poderoso de Argentina. Imagen “captura de Google”]


Como vemos, pero ya observamos también en los EEUU el problema de los sindicatos de izquierda han aprovechado al máximo la pandemia del coronavirus para no trabajar. Quizás algunos pocos lo hicieron por temor al virus, circunstancia que es perfectamente entendible, más aún en Argentina donde las vacunas mayoritariamente de Rusia y China, llegaron tarde y se utilizaron políticamente en favor del gobierno chavista del binomio de los Fernández - Kirchner.

El pasado 14 de diciembre fue la responsable de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos (CABA), Soledad Acuña, quien salió a refutar en a24.com al sindicalista peronista (kirchnerismo chavista de izquierda), Roberto Baradel.


Sobre el tema de las pasantías en empresas privadas, la ministra de educación porteña dijo que el propósito de esta medida es “devolverle a los chicos y chicas la posibilidad de pensar un futuro en la Argentina” y se diferenció de quienes cuestionan esto al subrayar: “Nosotros creemos que los empresarios son parte de la solución y que el trabajo se tiene que volver a poner de moda”.

[Soledad Acuña - imagen vía Yahoo]


La ministra Soledad Acuña (del partido del ex presidente Mauricio Macri), le respondió a Baradel, de manera contundentemente afirmando de que éste “forma parte de un Gobierno que mantuvo las escuelas cerradas por dos años”.

E insistió: “El Gobierno y Baradel ven a los empresarios como enemigos. Nosotros creemos que hay que acompañar al sector privado para generar más empleo. Hoy el 46% de los desocupados en la Argentina son chicos de entre 18 y 30 años”, sostuvo.

Una batalla cultural que está destruyendo a nuestros niños y jóvenes

Como podemos ver, tanto en Chicago como en Provincia de Buenos Aires están los gremios educativos ligados a la izquierda y según muchos especialistas en salud los efectos de la cuarentena por el nuevo coronavirus, han hecho estragos en la salud mental de muchos niños. Como vemos en este punto las declaraciones del estadounidense Corey DeAngelis coinciden en mucho con las de la ministra Soledad Acuña sobre sus visiones críticas, a estos sindicatos destructivos de la educación.


Para culminar, digamos que la nueva variante Ómicron es reportada como más contagiosa que Delta por los especialistas, y el número de fallecidos hoy es ínfimo y no califica para el dramatismo que le dan desde “ese grupo de médicos mediáticos”, quienes sospechamos pero no tenemos pruebas para afirmar que tipo de intereses los llevan a adoptar esa conducta siniestra. Hoy puedo repetir lo mismo que dijo el estadounidense DeAngelis: “aún puede contar el número de muertes reportadas por ella con una mano. Roguemos para que esto así suceda. Vacunas (lo que recomiendan), y a terminar con esta extraña pesadilla.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

(Maldonado, R. O. del Uruguay,

Diciembre 28 de 2021 -Actualización Hs. 07:18 pm GMT-3)


34 visualizaciones0 comentarios