top of page

Luego del allanamiento Trump acusó a Obama de ocultar 33 millones de documentos, algunos nucleares

“El expresidente Donald Trump dijo que el expresidente Barack Obama guardaba 33 millones de páginas de documentos, muchos de ellos clasificados, y especulaba que bastantes se referían a armas nucleares”, dijo hoy el newsmax.com, citando además fuentes del New York Post. Recordemos que el FBI el lunes hizo un allanamiento en la mansión de Trump de “Mar-a-Lago”, pero los Agentes federales y el Ministerio de Justicia, nunca hicieron una redada en la casa y oficinas de la familia de Hunter Biden, por el tremendo escándalo de fines de 2020. Finalizadas las elecciones - que seguramente hubieran dado otro resultado-, recién reconocieron que “había una investigación”. La justicia estadounidense también cerró una grave investigación contra Hillary Clinton, quien mientras fue Secretaria de Estado de Barack Obama, utilizó una cuenta de Gmail y no la del mail oficial.


(Imagen Barack Obama, vía @newsmax en Twitter)


El diario oficialista (demócrata), el Washington Post, citando fuentes, informó el jueves que el FBI registró la casa de Trump en Florida en busca de documentos clasificados relacionados con armas nucleares.


Los comentarios de Trump se produjeron en un comunicado publicado el viernes: "El presidente Barack Hussein Obama guardó 33 millones de páginas de documentos, muchos de ellos clasificados. ¿Cuántos de ellos pertenecían a la energía nuclear? Se dice mucho".


Una columna del New York Post afirmó el martes “que al final de su presidencia, Obama tomó 30 millones de páginas de los registros de su administración y prometió digitalizarlos y ponerlos en línea. La columna, del autor James Bovard, dijo que los Archivos Nacionales revelan que no se han digitalizado ni divulgado páginas”.


La búsqueda del lunes en Mar-a-Lago gira en torno al manejo de los registros del gobierno y si Trump ha sido honesto con los funcionarios sobre lo que tomó de la Casa Blanca.


Trump calificó la búsqueda como un "asalto" y se quejó de que las autoridades habían irrumpido en una caja fuerte. También lo caracterizó como una "armamentización del sistema de justicia" y un esfuerzo para evitar que vuelva a postularse para presidente en 2024.


[Nota de origen de fuente de información siguiendo el link: https://www.newsmax.com/newsfront/trump-obama-classified/2022/08/12/id/1082866/]


PRENSA:

Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 12 de agosto de 2022,

hs.09:59 PM GMT-3)


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page