top of page

Mientras Luis Petri cumple a tiempo completo su rol en Defensa, Patricia Bullrich dejó la presidencia del PRO, no saludó a Mauricio Macri y este domingo realizó un acto que cayó mal a los Libertarios

[Paysandús, R.O. del Uruguay, 19 de Mayo de 2024 | úlltima corrección Hs. 02:19 a.m. GMT-3 | Por: Jorge Rausch McKenna

En 𝕏: @JorRausch]

(Imagen vía Agrupación Apertura Republicana en X)

Ayer domingo 18 al celebrarse el Día de la Escarapela, el ministro de defensa Luis Petri realizó actividades acorde a las festividades que se centran en las Fuerzas Militares por ser el impulsor de la creación el General Manuel Belgrano del distintivo celeste y blanco que permitió distinguir mejor a los soldados en la lucha con los realistas. Así, logró que el Triunvirato cambiara la insignia roja por una que coincidiría con los colores de la Bandera. Pero el tema no es hablar de historia pasada.


La nota fue que terminada la semana asumió la titularidad del PRO el expresidente Mauricio Macri quien hasta el momento no se ha manifestado. En las redes sociales la mayoría de los dirigentes, funcionarios y simpatizantes del PRO utilizaron las redes y particularmente X, para saludar y felicitar al ex presidente en esta nueva función de presidente natural del espacio del cual es el líder.


Casualmente: ¿quién no ha saludado en X al ex mandatario?

Si, como dice el título del artículo el silencio de Patricia Bullrich es notorio y no le ha dedicado un párrafo al nuevo presidente del espacio al que ella pertenece… ¿pertenecía? ¿pertenecerá en un futuro?. Veremos cómo continúa su relación con el líder del PRO.


Luis Petri, un radical “de Alem”, y por ende fuera de una interna del PRO y cumpliendo la función encomendada por Milei


La actitud de campaña política de Patricia Bullrich está totalmente fuera de lugar para muchos dirigentes y afiliados del PRO y también para los seguidores de Javier Milei, con los que me he contactado y por lo que además se ve expresado en las redes sociales.

También por lo que no se ve en redes, que a veces habla mucho más de una noticia.

(Encuentro de @ApRepublicana

Lanzamiento de AR PBA con la presencia de @PatoBullrich @dievalen @danyreich @sebapareja

El cambio será un fenomeno provincial e imparable!

@juancurutchet @carlospirovano @silviaimas @LuisParodiVL @MoiCapitalista @BERNARDOSOLE1)

Fue la expresión en X de Apertura Republicana que puede seguirse en el link https://x.com/aprepublicana/status/1792002692853735805?s=46 de X, antes Twitter)

Es llamativo que Patricia Bullrich no se haya referido al encuentro en su cuenta de X hasta el momento. Es evidente que no logró reunir a un público interesante amén de la presencia de Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero por JxC, un frente que coincido con la ministra ha desaparecido como tal, y desde las internas de 2023, agrego.


Para un medio como INFOBAE, dijeron:

“En un fuerte guiño político a Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó esta tarde un acto con uno de los intendentes de PRO más afines al oficialismo nacional, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y el armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja que responde a Karina Milei”.


“El marco del acto fue realizado, sugerentemente, con la agrupación Apertura Republicana, en una señal también de presión a los referentes de PRO y Juntos por el Cambio en general más reticentes a un acuerdo con el Gobierno. Pero también a Mauricio Macri, que está a punto de aumentar su centralidad al reemplazarla, esta misma semana, en la presidencia del partido”.


“Junto a los dirigentes de Liberales de PRO de Buenos Aires, Juan Curutchet, Carlos Pirovano, y Luis Parodi, y la titular del PRO bonaerense, que también es senadora a nivel local, Daniela Reich, afín al bullrichismo, la ministra presentó la “Mesa Provincial de Apertura Republicana” en la localidad de Luis Guillón, del partido de Esteban Echeverría”, agregó infobae.com.

Agregó además que “Bullrich hizo un raconto de su relación con Milei, entre repetidos elogios, y recordó con amargura los momentos en que referentes blandos de Juntos por el Cambio se resistían a incorporarlo: “Recuerdo cuando tomamos un café con Milei. Él nos decía: ‘Vamos juntos, rompan con las palomitas que no quieren avanzar en el cambio’.


“Pero nosotros teníamos una contradicción muy fuerte, porque sentíamos un acercamiento a la forma en que se iban a plantear las cosas, pero teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio. Y digo era, porque efectivamente fue”, lanzó la ministra”.


Y en la misma línea, agregó: “Había muchos miembros de Juntos por el Cambio que decían: “No vamos”. Pero nosotros salimos a convencer a la gente de que había dos caminos: el del cambio, o el del corporativismo y el populismo. Convencimos a la gente, y cuando uno suma los números, el 100 por ciento de los votos de PRO y JXC fueron al cambio que hoy representa Javier Milei”, sostuvo.


También hizo una fuerte defensa del plan económico de Milei y Luis Caputo: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo. La decisión de no emitir no la va a cambiar nadie, nadie que quiera abrir la caja para defender los privilegios de una intendencia, un gobernador, un diputado o senador o un sector económico, no lo van a lograr. El camino es equilibrar el déficit para que todos los argentinos puedan crecer, tener progreso y seguridad. Esa convicción es la que cambia la realidad. No es la casualidad”, dijo.


Y disparó algunos dardos sin mencionarlo, contra Mauricio Macri: “Ya nos pasó, cuando fuimos gobierno no lo hicimos. Ahora yo le digo al presidente: Vamos con este protocolo y él me dice: ‘Vamos con el protocolo’. No es lo mismo tener el auto frenado a un auto sin frenos. No tenemos frenos, vamos para adelante”, sostuvo.


También lanzó cuestionamientos contra los legisladores de JXC, radicales y amarillos, y de la Coalición Cívica, que ponen trabas a la ley Bases en el Congreso: “No hay que mirar desde la platea, sino comprometerse a fondo con el cambio. Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, deslizó.


Luego añadió en el mismo sentido: “A los que podrían de una vez por todas acompañar la destrucción final de un modelo nefasto, especulan para ver cómo llegan al 129. Todos esos son los que hoy, si estuviesen de este lado, estarían apoyando más el cambio y solo ayudan a que tengamos que remar más. Pero no importa, vamos a remar más porque estamos decididos, que hagan lo que quieran”, dijo.


La atención ayer domingo estaba centrada en España con un primer ministro Pedro Sánchez de la ultraizquierda, atacando al presidente Javier Milei quien se encuentra de viaje invitado por el líder de VOX, Santiago Abascal. Y desde ahí también digo que si bien es imposible no coincidir en un 80% con lo que dijo Bullrich, también digo que no era el momento para actos políticos partidarios, y mucho menos para intentar un arrastre de seguidores de PRO o esa unión o subdivisión interna que Patricia Bullrich buscó ya de manera reiterativa. También se equivoca cuando ataca a Mauricio Macri de la misma manera que haciendo estos actos “por más que esté presente Valenzuela quien se cruzó en una cátedra de joven con Javier Milei en la Facultad, o “el allegado a Karina Milei”, que para mí no es tan así de fuerte ese vínculo hoy en día.


Las interacciones del posteo de “Apertura Republicana” en X (“captura de pantalla”, a más de 2 horas de publicado), eran muy escasas para la presencia de Patricia Bullrich.

No creo tampoco que en el fondo le haga gracia al presidente Javier Milei. Tampoco cae bien Patricia Bullrich dentro de La Libertad Avanza cuando deja su rol de ministro y pretende lanzarse políticamente en la interna del partido político de la fórmula Javier Milei y Victoria Villarruel.


Obviamente que hay que reconocer su trabajo diario al frente del ministerio, el armado del Comité de Crisis por el paro docente y de la Policía en la Provincia de Misiones, pero con más razón; por ahí no era el momento. Si Bullrich logra introducirse dentro de LLA sería su séptimo espacio político donde ha intervenido contando la Juventud Peronista, una incursión en el Menemismo, con la UCR, también la Coalición Cívica, Unión por Todos (un espacio que ella creó), luego PRO y; ¿ahora La Libertad Avanza?. Quizás me esté olvidando de algún frente con el ex Recrear, pero no lo tengo presente en este momento. Como vemos es un verdadero animal político, que además, ha crecido como tal y como siempre reconozco: la mejor ministra de seguridad desde el retorno de la democracia. Fue mi opción de voto 2023 antes que quedara afuera del balotaje.



Quizás sea mucho más importante ahora trabajar a destajo y no pensar en política (aún y más estando “de prestada”), hasta que el Senado decida que decisión tomará con la Ley de Bases.


Relacionado:



Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page