top of page

Murió el periodista Mauro Viale, diagnosticado con Covid-19 tras paro cardíaco. Se había vacunado

Su muerte se produjo esta noche en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El conductor del canal de cable A24 y del Grupo América había recibido la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 el jueves de la semana pasada.

A las 48 horas, en la mañana del sábado, se conoció que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.


Las versiones decían que estaba internado en terapia intensiva y que su estado era delicad, debido a un cuadro de neumonía bilateral. Allegados este domingo dejaron trascender que ya se encontraba en una sala común.


Su muerte fue confirmada por el colega Rolando Graña este domingo durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo Graña. Si bien su nombre real era Mauricio Goldfarb, era conocido por su seudónimo, el periodista y conductor argentino Mauro Viale, realizó su actividad en diferentes medios, adquiriendo celebridad en la televisión. Comenzó en la especialidad deportiva, y más tarde se volcó al periodismo general y de espectáculos.

Mauro Viale era un acérrimo defensor del gobierno kirchnerista y difusor de los cuidados, protocolos, y de las medidas restrictivas por el coronavirus, en contraposición con su hijo y heredero de la profesión Jonatan Viale quien “por el supuesto pensamiento político contrapuesto” (critico del kirchnerismo duro)

Justamente su hijo había protagonizado un contrapunto con su padre en vivo y en directo en el Canal A24, cuando el hijo Jonatan Viale (hoy en el canal de cable Lanación+) le había aconsejado “tomarse un descanso y dedicarse más a su familia”. Su padre - hoy fallecido - le recriminó esa recomendación a su hijo.

El posteo en Twitter del Doctor Claudio Santa María que ratifica la utilización de la vacuna de Sinopharm

El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.


“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, Mauro, más que noticias.


Por su estilo y comentarios, en los últimos años, el fallecido Mauro Viale “había caído dentro de la grieta” moral, al tomar partido por el gobierno de la multiprocesada vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Quizás muchos se queden con esa última imagen de un periodista con basta trayectoria.

Hasta pronto!


Jorge W. Rausch McKenna

*CEO Consultoría *Analista Política *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

26 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page