top of page

No insistan: sin el “Pacto de Acassuso” Javier Milei no asumiría la presidencia

La fórmula "Patricia Bullrich - Luis Petri", le aportó los 6.379.023 votos, a los 8.034.990 que había obtenido la fórmula presidencial electa de "Javier Milei - Victoria Villarruel". Son los números que ambas fórmulas obtuvieron luego del escrutinio definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre de 2023. Esto significó un 52,63 de los votos contra el 35,98% que obtuvo Sergio Massa, con quien finalmente disputó el balotaje del pasado 11 de noviembre pasado. El actual ministro de economía del peor gobierno de la historia, Sergio Tomás Massa, estuvo a muy poco de ser electo en primera vuelta, ya que obtuvo 9.853.492 votos.

[Maldonado, R.O. del Uruguay, última actualización 3 de diciembre de 2023 | Hs. 05:58 pm GMT -3 | Por: Jorge Rausch McKenna]

(Imagen vía portal INFOBAE)

Los números finales que recibió Javier Milei, "y más allá que no implican que matemáticamente se hayan sumado de esa manera", fueron vitales. Además, recibió también un flujo menor de Juan Schiaretti de la provincia de Córdoba, donde cerró con un gran acto su campaña y con Patricia Bullrich en el palco del multitudinario acto. Las noticias pasan rápido en los medios tradicionales de prensa. Nosotros en las redes sociales y blog, seguimos el ritmo normal de la gente.


Pero una cosa quedó más que clara: y es que ya con los votos de Patricia Bullrich era más que suficientes para derrotar a Massa en la segunda vuelta electoral, donde ya se gana "por un voto".


Si bien el cordobés Juan Schiaretti obtuvo 1.802.068 de votos válidos, y suponiendo que fueron todos a Javier Milei - aunque en la práctica, reitero, no se da un pasaje matemático-, por el lado de Sergio Massa, también podríamos sumarle en este caso el total de los 722.061 sufragios de la izquierda de Myriam Bregman, y de los radicales de Morales, y Lousteau, o de los seguidores socialistas de Larreta.

Y entonces, se podría si decir sin temor al error, que los votos que recibió, en porcentaje, Milei de Schiaretti; fueron aproximadamente no más de 700.000 votos.

(Javier Milei - imagen vía @X)

Es decir, sin los votos de Bullrich - Macri, el próximo 10 de diciembre asumiría Sergio Massa, y no Javier Milei, y por lo tanto; "No insistan: sin el “Pacto de Acassuso” Javier Milei no asumiría la presidencia", como he titulado el presente artículo. Desde ya, que no se discute de ninguna manera que el diseño de la campaña de Javier Milei llegó mucho más a la gente que esperaba un cambio de raíz, y que fue una estrategia que estuvo por encima del equipo de campaña de Patricia Bullrich, sin olvidarnos de una traición radical al momento de la fiscalización. Luego de las elecciones generales y ya fuera del balotaje: "a llorar al campito, dirían en mi barrio". Pero vino el reconocimiento de Javier Milei y los traidores políticos quedaron "con la sangre en el ojo". En política todo tiene consecuencias, como en situaciones normales de la vida. A veces las merecemos, otras no. A veces es por nuestra culpa, y otras no.


Luego tenemos la comparación con el escrutinio final del balotaje

Link en mi cuenta de 𝕏 @JorRausch: https://x.com/jorrausch/status/1729923167601188951?s=46

Así, tal cuál fueron los números finales en favor del presidente electo Javier Milei y de la Vicepresidente Victoria Villarruel.

FUE PRIMICIA EN REDES SOCIALES

Hubo idas y venidas con "la devolución de favores políticos del equipo de Javier Milei hacia el "Pacto de Acassuso". Pero mucha desesperación también en algunos periodistas y en las redes, por ser los "campeones de la presión mediática".


Finalmente el 30 de noviembre fue Patricia Bullrich "en modo ultimátum" al Hotel Libertador, donde se encontró con el mismísimo Javier Milei, con Carina Milei (quien hasta por protocolo y ordenamiento también deberá tener un cargo oficial) Además estuvo presente una persona que en breve se dará a conocer su nombre, que es como la segunda persona de confianza; y la primera de Karina Milei. No voy a dar sus datos porque debo preservar la fuente (otra persona allegada a ésta, o "ella", la verdad, "es que ya no lo recuerdo"), digamos.


Ah, la primicia en redes sociales, tengo entendido que fue desde mi cuenta. Estaba por anunciarla, así también, me refiero, a sin la utilización de un verbo potencial una hora antes, pero quien se llevó la confirmación fue el ingeniero Hernán Lombardi, a quien Patricia Bullrich dejó como una especie "de enlace y con un plazo de tiempo".


Esperé, por respeto y precaución alrededor de una hora, total, al fin y al cabo, yo no vivo del periodismo y tampoco sería la primicia más importante que he brindado. Normalmente doy información chequeada a ciertos periodistas amigos y "cuando se lo merecen". Cuando se ponen "en estrellitas", salen de mi radar.


Más allá del arreglo electoral, el gran ganador final fue Javier Milei y con solo dos años en política activa

Todo un mérito y reconocimiento propio. Aunque, obviamente, no tendremos a ese presidente anarco libertario dolarizador; sino más bien que a un presidente liberal (con una sierra en lugar de una motosierra), con un estilo "Carlos Menem", aunque con menos derroches y fiestas a costillas del pueblo. Creo que ese es el límite que los votantes le soportamos al nuevo electo presidente.


Los resultados finales de las elecciones generales del 22 de octubre pasado

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 9.853.492 votos, un 35,98%

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo 8.034.990 votos, un 29,34%

La candidata Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, obtuvo 6.379.023 votos, un 23,29%, Juan Schiaretti, el candidato de Hacemos por Nuestro País, obtuvo 1.802.068 votos, un 6,58%. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad obtuvo 722.061 votos, un 2,64%.

Votos afirmativos, votos en blanco y votos válidos

Votos afirmativos: 26.791.634

Votos en blanco: 597.051

Votos válidos: 27.388.685

Votos nulos: 235.235

El total votos emitidos fue de 27.623.920.


Algunos sectores de la prensa tradicional "ya salieron a matarlo a Javier Milei". Y que se prepare, si cumple con eso de no darle pautas a muchos sinvergüenzas que utilizan los medios de prensa de manera extorsiva.


Ya Milei ha dicho que "no hay Plata", y que habrá estanflación (aunque lo correcto era que seguirá por unos 18 a 24 meses más), pero no solo se trata de cortar el dinero a los políticos y ñoquis inservibles, sino que hay un entramado tremendo de vividores del Estado que le dejan de herencia veinte años de kirchnerismo; mucho peor de lo que heredó Mauricio Macri. De ahí que deberá tener mucho cuidado con los ministros, Secretarios y las las llamadas "segundas líneas", que elija como equipo. A Macri ya sabemos que muchos de los propios, lo traicionaron.


La esperanza hoy, está dada en un cambio social en la gente que votó a Milei, aún sabiendo que "habrá un ajuste".


Si eso fue realmente así - yo tengo mis reparos-, Javier Milei tendrá una oportunidad histórica de hacer los cambios que no le dejaron hacer a Macri.

¿Por qué tengo mis reparos, entonces? Simplemente porque fue palpable que "el peronismo no se movilizó en muchos distritos para apoyar a Massa", en el balotaje.


El hombre de Tigre y la condenada del Sur, se extralimitaron en "despojarse de kirchnerismo", y la estrategia híper cara de pagarle a los asesores de campaña de Brasil, resultó en un desastre para ellos. Gracias a Dios, decimos la mayoría de los que queremos ver una Argentina mejor.


Lo increíble hasta entonces, fue la manera en que tanto Javier Milei, quien solo festejaba tras haber sido el más votado en las PASO, y luego por entrar a un balotaje, algo único e histórico para el mundo anarco libertario.


Para los kirchneristas, entregar los votos de las PASO, era "como un caramelo que cedía el propio gobierno que en ese momento hasta le habían armado hasta las listas en algunos distritos" (tampoco olvidemos eso)

Total, recordemos, en casi todos los distritos ya se habían votado los gobernadores e incluso algunos intendentes.


Para Cristina Fernández de Kirchner y todo el peronismo, "era mejor un mapa violeta y no uno amarillo". Lo digo, no solo mirando el espejo retrovisor, sino, porque ya lo escribí en su momento en este sitio y en redes.


Era imposible acertar una encuesta completamente, porque jamás uno tenía acceso a ese "podrido poder", donde "cocinan los amigos con los paladines de los grandes grupos": la CASTA, que reavivó Javier Milei y que despertó a muchos argentinos. De todas maneras acertamos en la última medición. Y si acertamos en la última encuesta, es muy probable que tuvimos una muy buena medición honesta en las anteriores. Pero bueno, las manipulaciones "no las podemos saber los honestos alejados del poder y de los medios pauteros ligados a ellos". Además, cumplimos siempre con no hacer muestreos una semana antes a cada comicio como estipula la ley, y en esa semana sucedieron cosas como por ejemplo el "el Pacto de Acassuso", los debates, etc.


Cerrando el paréntesis, ahí, fue cuando tanto Mauricio Macri y Patriota Bullrich, vieron la chance clara de ayudar a Milei, y más allá de asegurarse de no perder el capital político, y de la chance de vengarse de los socialistas y traidores internos, observaron la posibilidad de que ahora "en UNA SEMANA SE TERMINE EL ÚLTIMO GOBIERNO POPULISTA DE LA HISTORIA", como tantas veces había augurado Mauricio Macri.


La prensa atacó con dureza a Mauricio Macri sin una crítica clara, ya que no sabían "por dónde entrarle", ya que además en un viaje a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos, también negoció liberaciones de rehenes civiles argentinos y de otras nacionalidades secuestrados por los malditos terroristas del grupo Hamas, el fatídico e inolvidable 7 de octubre último.


Y, como si fuera poco, junto a Andrés Ibarra, Mauricio Macri, no perdió el tiempo en tratar de recuperar a su Club de fútbol Boca Juniors en manos de Juan Román Riquelme, bajo el patrocinio kirchnerista del gran derrotado Sergio Massa.

Finalmente las elecciones en las que Andrés Ibarra y Mauricio Macri intentaban recuperar Boca Juniors, fueron suspendidas por la justicia, ya que Juan Román Riquelme, habría agregado más de 13.000 socios de manera irregular, situación que la justicia está investigando y dará su veredicto final. Estilo K, dicen.


¿Próximo presidente de PRO?

Patricia Bullrich comunicó que dejaba un llamado a una elección interna en Propuesta Republicana (PRO), el partido que fundó el mismísimo Mauricio Macri, en su carácter de presidente del espacio. Lo anunció en la red social con más libertad de opinión (me refiero a "X" de Elon Musk)


Y ayer el vicepresidente del espacio, el santafesino y diputado nacional Federico Angelini, fue quien habló del poco tiempo para trabajar en un armado electoral "hacía marzo de 2024", y propuso a Mauricio Macri para la candidatura. Bullrich debió dejar la presidencia ya que oficialmente el 10 u 11 de diciembre asumirá el cargo de ministra de otro partido político.

Muy posiblemente Macri busque una lista de unidad y hasta proponga al mismo Federico Angelini.

¿Qué harán Horacio Rodríguez Larreta y los "traidores políticos" que dejaron sola a Patricia Bullrich?

Sucede que ellos son del PRO, dentro de Juntos por el Cambio, un frente al que solo les interesa a los diez gobernadores, lo que es una situación muy atendible.


Mientras, por el lado de Javier Milei, falta otro puesto clave por designar: el de Ministro de Defensa. Muy conversado el tema. Muchos ya se inclinaron por el ex compañero de fórmula de JxC, Luis Petri. sin embargo ayer hice un hilo en la red social "X", analizando otras cuestiones. Si desea leerlo ingrese a los posteos en este link: https://x.com/jorrausch/status/1731064705072971914?s=46


Por último, Mauricio Macri se retiró a descansar al sur, luego de unos trámites que lo mantuvieron "en movimiento". Es increíble, pero nuevamente les está ganando a todos, "cuando todos lo querían jubilar"!


Relacionado:



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page