top of page

La representante demócrata Ocasio-Cortez pidió cerrar medios e Ilan Omar fue acusada de antisemita

WASHINGTON, D.C. - Con el fin de derrotar al fascismo, la representante Alexandria Ocasio-Cortez ha pedido a los militares que cierren las agencias de noticias que dicen algo no aprobado por el gobierno", dicen desde babylonbee.com, bajo el título "Alexandria Ocasio-CortezAOC: "El Gobierno Debe Cerrar Las Agencias De Noticias No Aprobadas Para Derrotar Al Fascismo".


"Es como derrotar al fascismo 101", dijo la Sra. Ocasio-Cortez. "El gobierno toma el control de los medios de comunicación de la nación, luego silencia a todas las personas malas. ¡El fascismo se resolvió!".


"La Sra. Ocasio-Cortez ha exigido al gobierno que comience con la prohibición de Tucker Carlson, seguido por varios otros periodistas conservadores. "Estamos literalmente en peligro de caer en el fascismo hasta que el gobierno encierre a todos los malos periodistas", explicó la Sra. Ocasio-Cortez.


"Mira a China, están tan a salvo del fascismo. ¿Ves algo como el 6 de enero en China? No lo creo. Cualquiera en China que diga algo que el gobierno piense que podría incitar a la violencia, está como desaparecido o algo así. Todo vale la pena si paramos solo un Januray 6th".


Según los líderes demócratas, los esfuerzos del gobierno para combatir el fascismo requerirán hacer de inmediato una práctica "lista negra" para ser supervisada por el "Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes".


"El comité supervisará las noticias para detectar actividades antiestadounidenses, como decir que la narrativa del gobierno puede estar equivocada", dijo el representante Hakeem Jeffries.


"A medida que el gobierno aplasta constantemente el discurso disidente al etiquetarlo como una 'incitación a la violencia', el fascismo será destruido de una vez por todas".


En el momento de la publicación, la Sra. Ocasio-Cortez le había preguntado a Jen Psaki si los lentes de contacto que llevaba la hacían lucir inteligente", culmina el artículo cuyo contenido puedes leer siguiendo este link: https://babylonbee.com/news/aoc-the-government-must-shut-down-unapproved-news-agencies-to-defeat-fas


Antecedentes horribles


Antes de ser electa para ocupar una banca en el Capitolio trabajó con Ted Kennedy, el fallecido senador y fue asesora del senador socialista Bernie Sanders en su campaña presidencial que lo enfrentó a Donald Trump.


A los 22 años, la política que hoy tiene 30 años, abrió una editorial de libros infantiles cuyo contenido cambiaba el paradigma de su barrio por otro con una imagen más positiva.


Ocasio-Cortes y Ilhan Omar: dos representantes ProPalestinas y con un fuerte rechazo hacia Israel

"Representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez reniega de promesa de votar en contra de proyecto de ley que financia crímenes de guerra israelíes", tituló un artículo de la wsws.org, el 1ro. de octubre de 2021.


El mismo artículo añade en su desarrollo "El jueves pasado, la Cámara de Representantes aprobó, en un voto abrumador bipartidista de 420-9, una legislación suplementaria que proveería UD$1 mil millones al “gobierno de Israel para pagar el sistema de defensa, la Cúpula de Hierro” y “en apoyo de la Operación Guardián de las Murallas”.


El proyecto de ley se presentó independientemente del paquete de gasto al que originalmente estaba atado después de que Representante de Nueva York y miembro de los Socialistas Democráticos de América (DSA, por sus siglas en inglés) Alexandria Ocasio-Cortez encabezó el intento de borrar la financiación militar del paquete de gastos de emergencia, con el apoyo de otras miembros del “Batallón”, tales como las legisladoras Ilhan Omar (Minnesota-5º distrito) y Rashida Tlaib (Míchigan-13º distrito)

Ver el artículo completo en el siguiente link: https://www.wsws.org/es/articles/2021/10/01/poli-o01.html


Ya me he ocupado de esta Sra. en otras oportunidades, y recientemente en Twitter


El hilo de Twitter puede leerse en la aplicación presionando el siguiente enlace: https://twitter.com/jorrausch/status/1645101494180478979?s=46


Demócratas de importación

Viene la oportunidad para hablar también de Ilhan Omar, quien también es Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Nació en Mogadiscio, Somalia, y fue elegida en noviembre de 2016 convirtiéndose en la primera persona de origen somalí y la primera mujer de confesión musulmana que logró un escaño en la Cámara de Representantes. El 2 de febrero de este año volvió a ser noticia y por ejemplo el portal infobae.com decía "La legisladora demócrata Ilhan Omar fue expulsada este jueves del comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense por declaraciones antisemitas que según los republicanos ponen en riesgo la seguridad del país".

Agregaba que "La Cámara Baja, controlada por los conservadores, decidió su expulsión por 218 votos a favor y 211 en contra", destacando que Omar se jactaba diciendo;

Soy musulmana e inmigrante. Curiosamente, de África. ¿Alguien se sorprende de que esté en el punto de mira, de que se me considere indigna para hablar sobre política exterior estadounidense? Mi liderazgo y mi voz no disminuirán si no estoy en este comité durante un mandato. (...) Estoy aquí para quedarme y para abogar por un mundo mucho mejor”, señaló la congresista antes del escrutinio".

A Omar también se le reprocha haberse referido al Israel en mayo de 2021 como un “Estado apartheid”, alegando que quienes rechazan calificarlo de tal manera debían “ponerse en el lado correcto de la historia”.


Agenda 2030


Para algunos medios de prensa que siguen la Agenda 2030 dijeron en sus títulos al unísono por ejemplo: "Los republicanos expulsan a la congresista musulmana Omar del Comité de Asuntos Exteriores. Los demócratas denuncian un acto de venganza política y el acoso a mujeres de color McCarthy consigue convencer a conservadores reticentes y confirma el peso del ala más radical", como elperiodico.com.

"Ilhan Omar, la refugiada somalí que en 2019 llegó al Congreso de Estados Unidos como una de las voces progresistas del Partido Demócrata y como una de las primeras representantes musulmanas, ha sido este jueves expulsada del Comité de Asuntos Exteriores por los republicanos, que controlan la Cámara Baja", anunciaban; para exagerar sobre qué "Omar ha sido desde que llegó a Capitol Hill y como miembro del llamado “escuadrón” (del que forman parte también las progresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley) una de las congresistas más demonizadas por los republicanos.


El peor gobierno demócrata de la historia

También podemos sumar a Rashida Tlaib (imagen superior), una abogada de origen palestino que también fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hasta el año 2021.


No confundamos xenofobia, racismo u otros de los motivos que esgrimen los colectivistas socialistas

Otra Representante Demócrata: Ayanna Pressley. Así se presenta en un sitio web la estadounidense nacida en Cincinnati y criada en Chicago. Es más, soy tan malo y sectario que dejo el Link de la bella presentación de la diputada Ayanna: https://ayannapressley.com/es/ella-es-ayanna/


Calma, que el tema en cuestión no pasa por ningún problema que atañe a ningún colectivo de racismo, trans, etc. Es la agenda que está destruyendo a los Estados Unidos y a otros países del mundo.


Hace solo unas horas leemos en Twitter cómo Ayanna Pressley utilizando Twitter ataca también a la Corte Suprema de Justicia:

"Merecemos y exigimos un Tribunal Supremo representante del pueblo y capaz de defender el estado de derecho.

Mañana me uniré a @ewarren y @EdMarkey , defensores y organizadores para lanzar una nueva campaña que pide la reforma de la Corte Suprema", dice.


Las puntas de lanza de la anciana Nancy Pelosi


No pudieron voltear al expresidente Donald Trump, pero lograron hacer dos juicios políticos. La agenda 2030 sigue su curso y han logrado que Trump sea citado por el Gran Jurado de Nueva York. Quien lo juzga es un juez nacido en Colombia, si bien tiene una amplia trayectoria judicial en los Estados Unidos.


Como siempre digo no se trata de la persona de Donald Trump que mañana por un motivo u otro no podría estar activo. Es un ser humano más pero desde ya un poderoso empresario y expresidente del país aún más poderoso de la tierra. Sino es Trump, esos votos hoy mayoritarios irán al candidato que más represente a ese estadounidense conservador que está harto del avance de los colectivos socialistas.


Siendo una potencia mundial también han cometido un riesgo de incluir a muchos no estadounidenses en listas de candidatos al Congreso. La cuestión era buscar ganar a toda costa la Cámara de Representantes y la lapicera estuvo en la mano de la anciana Nancy Pelosi. Era imposible ganar en las elecciones de noviembre pasado como lo había adelantado tantas veces.


Perdieron el Control del Congreso a mano de los Republicanos. Fue todo un mensaje para las presidenciales de 2024, pero la administración Biden - Harris no toma nota. Para ellos es más importante ver a Trump frente al Fiscal de Nueva York, que la cumbre en Moscú de Vladimir Putin vuelve Xi Jinping; donde nació un Pacto. Tan obvio que Emmanuel Macrón no solo terminó pagando gas natural licuado a China en yuanes, sino que además el francés (con grandes revueltas en su país), viajó a Pekín.


Y luego vimos el convenio en yuanes entre el Brasil de Lula y Xi Jinping. Buscan destruir al dólar estadounidense mientras la economía de los Estados Unidos va camino a una recesión.


El problema está centrado en lo importante que trató de exponer y no en los colectivos y la Agenda 2030. No me interesa en lo más mínimo la procedencia e identidad o gustos personales de las Representantes mencionadas. Me interesan sus expresiones y sus simpatías con grupos terroristas que operan desde Palestina, o el fascismo de pedir que se cierren los medios de Prensa. ¿Verdad que eso sucede en los Estados Unidos? Si.


Hasta pronto!


Jorge W. Rausch McKenna

CEO @ConsultoraJRM

Analista Político *Abogado *Periodista Twitter: @JorRausch

(Maldonado, R. O. del Uruguay, 23 de abril

de 2023 / horas 10:35 pm / GMT-3)





Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page