top of page

Pirata informático ruso fue extraditado a EE.UU. donde enfrentará graves cargos

Vladimir Dunaev, de 38 años, era miembro de una organización de ciberdelincuentes que desplegó un troyano bancario informático y un paquete de ransomware de malware conocido como "Trickbot", dijo el Departamento de Justicia, reproduce la agencia de noticias Reuters.com.

Un ciudadano ruso compareció el jueves en un tribunal federal de Estados Unidos después de que fuera extraditado de Corea del Sur a Ohio para enfrentar cargos por su presunto papel en una organización ciberdelincuente, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Vladimir Dunaev, de 38 años, era miembro de una organización de ciberdelincuentes que desplegó un troyano bancario informático y un paquete de ransomware de malware conocido como "Trickbot", dijo el Departamento de Justicia.


"Trickbot atacó empresas y víctimas en todo el mundo e infectó millones de computadoras para robo y rescate, incluidas redes de escuelas, bancos, gobiernos municipales y empresas de los sectores de atención médica, energía y agricultura", dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco.

La acusación formal alega que a partir de noviembre de 2015 y hasta agosto de 2020, Dunaev y otros robaron dinero, información confidencial y dañaron sistemas informáticos de víctimas desprevenidas, incluidos individuos, instituciones financieras, distritos escolares, empresas de servicios públicos, entidades gubernamentales y empresas privadas.

Supuestamente utilizaron una red de cómplices y programadores informáticos independientes, conocida como Trickbot Group, para crear, implementar y administrar el malware Trickbot, que infectó millones de sistemas informáticos en todo el mundo, agregó el DOJ.

Dunaev supuestamente realizó una variedad de funciones de desarrollador en apoyo del malware Trickbot, incluida la gestión de la ejecución del malware, el desarrollo de modificaciones del navegador y la ayuda a ocultar el malware para que no lo detecte el software de seguridad.

Los acusados ​​utilizaron credenciales de inicio de sesión robadas y otra información personal para obtener acceso a cuentas bancarias en línea, ejecutar transferencias electrónicas de fondos no autorizadas y lavar dinero a través de cuentas de beneficiarios extranjeros y estadounidenses, según la acusación.

Dunaev fue extraditado de Corea del Sur el 20 de octubre. Está acusado de conspiración para cometer fraude informático y robo de identidad agravado, conspiración para cometer fraude electrónico y bancario, conspiración para cometer lavado de dinero y múltiples cargos de fraude electrónico, fraude bancario y robo de identidad agravado.

Prensa

Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

(Maldonado, R. O. del Uruguay,

Octubre 28 de 2021 - Hs 06:36 pm GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page