top of page

Una nota de la CNN sobre Elon Musk que se parece más a una extorsión pretendiendo manipular Twitter

“Las marcas deberían obligar a Twitter a mantener las políticas de contenido bajo Musk, dicen los grupos de defensa”, titula un artículo de la cnn.com

Al leer este nuevo artículo se demuestra a las claras una vez más, la preocupación que le causó a la izquierda y también a la ultra izquierda (como ellos escriben), el nuevo dueño de Twitter, escribió en su red: “¿Quién financia estas organizaciones que quieren controlar su acceso a la información? Investiguemos…”

VEAMOS EL ARTÍCULO DE LA CNN QUIENES TERCIARON CONTRA LOS REPUBLICANOS EN EE.UU. COMO EN ARGENTINA LO HICIERON CON MAURICIO MACRI


Textual: “(CNN) — Algunas de las marcas más importantes del país, incluidas Coca-Cola (CCEP), Disney (DIS) y Kraft (KHC), se enfrentan a llamados para boicotear Twitter si el futuro propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk, revierte el contenido. políticas de moderación que limitan el discurso de odio y la desinformación electoral”.


(*NOTA: en mi país comprende el delito de extorsión)


“En una carta enviada a las marcas el martes antes de la conferencia de publicidad digital NewFronts 2022, más de dos docenas de grupos de la sociedad civil dijeron que los especialistas en marketing deberían asegurar el compromiso de Twitter para mantener sus políticas más críticas, incluidas las de integridad cívica y conducta odiosa, y amenazar con retirar la financiación, si Twitter no cumple”.

(*NOTA: En mi vecindario a esto se le dice fascismo)


“Como principales anunciantes en Twitter (TWTR), su marca corre el riesgo de asociarse con una plataforma que amplifica el odio, el extremismo, la desinformación sobre la salud y los teóricos de la conspiración”, decía la carta, y agrega: “Sus dólares publicitarios pueden financiar el proyecto vanidoso de Musk o obligarlo a cuenta."


(*NOTA: en mi ciudad podría ser el delito de Amenazas Agravadas)


“Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una presentación para inversionistas el lunes, Twitter les dijo a los anunciantes que ’no tenemos cambios planeados en nuestro compromiso con la seguridad de la marca’, pero que la compañía "no puede especular sobre los cambios que Elon Musk podría hacer después del cierre".


“La carta, reportada por primera vez por CNN, insta a los anunciantes a hacer que sus próximos acuerdos publicitarios con Twitter dependan de los cambios en la política de la plataforma bajo Musk”, añade la cnn.com.


“Ofrece el ejemplo más reciente de cómo algunos grupos de defensa se han apoyado en el inmenso poder del discurso corporativo, y específicamente en la publicidad digital, el alma de muchas plataformas tecnológicas, en un intento por moldear el comportamiento de las empresas tecnológicas”.


“Aprovecha años de comprensión cada vez mayor por parte de la industria publicitaria de que las marcas pueden sufrir daños en su reputación si sus anuncios aparecen junto a contenido de supremacistas blancos u otro material dañino”.


“La iniciativa del martes tiene ecos de un boicot publicitario de gran alcance en 2020 que vio a compañías que van desde Adidas hasta Starbucks retirar sus anuncios de Facebook por lo que dijeron que eran sus fallas para evitar que se propagara el discurso de odio”.

(*NOTA: en mi país se denomina una amenaza citando incluso una jurisprudencia de otros casos)


“Pero a diferencia de esa campaña, los grupos detrás de la carta del martes dijeron que los anunciantes tienen la oportunidad de ser más proactivos y estratégicos esta vez, porque Musk ya ha telegrafiado lo que planea hacer con Twitter. (El CEO de Tesla y fundador de SpaceX se ha comprometido a restaurar la "libertad de expresión" en la plataforma, entre otras cosas, facilitando la eliminación de contenido y las prohibiciones de cuentas. También quiere "autenticar a todos los humanos reales" en Twitter)”, dice la CNN, reconociendo el mismo odio que exaltan los progresistas socialistas medios de prensa.


Elon Musk quiere 'autenticar a todos los humanos reales' en Twitter. Esto es lo que podría significar”, dice el artículo en cuestión. ¿El miedo a no interferir en las elecciones de la izquierda por ejemplo?.


(*NOTA: todos los usuarios (personas humanas), deberían estar identificados con nombre o prenombre y apellido y/o apellidos, según las nuevas denominaciones del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Luego estoy de acuerdo en que podrían o no, utilizarlo públicamente al igual que introducir libremente su imagen, u otra que no incite a violar la ley o vaya contra las buenas costumbres. Esto también forma parte de la libertad del usuario. De manera que ese usuario @$JohnDoeNNx ejemplo si comete un delito pueda ser identificado con mayor rapidez. Y aunque sea de derecha de izquierda o de nada, porq porque leo que lo que difunde la CNN es un temor a la libertad de elegir gobiernos)

Sigue el artículo de la CNN refiriendo (presionando como tantos otros medios de izquierda), sobre que “mientras los anunciantes se preparan para negociar contratos prospectivos con Twitter esta semana durante la conferencia NewFronts, pueden protegerse de manera preventiva de cualquier daño a sus marcas que resulte de la eventual adquisición de Musk, dijo Angelo Carusone, director ejecutivo de Media Matters for America, una de las organizaciones detrás de la carta”.

(*Nota: Una Organización que responde a los demócratas mas radicales).


Si entra Elon Musk y se deshace de todas las protecciones de seguridad de la marca, creo que Coca-Cola debería poder cancelar su contrato”, dijo Carusone. "Sería muy revelador si Twitter se niega o no firma o no da esas opciones de cancelación".


“La carta del martes también se dirigió a otros anunciantes de renombre, incluidos Apple, Best Buy y HBO, el último de los cuales es propiedad de WarnerMedia, la matriz de CNN. Los portavoces de las marcas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios”.


“Otras organizaciones que encabezan la campaña de cartas incluyen la organización de defensa de la tecnología Accountable Tech y el grupo feminista UltraViolet. Mientras tanto, el Centro para Contrarrestar el Odio Digital, la Coalición Nacional de Medios Hispanos y el grupo de derechos digitales Free Press también firmaron la carta en apoyo al esfuerzo”.


LA CNN, LUEGO DE LOS ADORNOS, SE QUITA LA CARETA: ES POR LAS ELECCIONES. Y ES EL ODIO DEL SOCIALISMO A DONALD TRUMP

(Imagen: ex presidente de los EEUU en un mitin político sosteniendo una bandera de Venezuela mientras condenaba el régimen cubano de Nicolás Maduro - “captura de Google”)


En este punto el artículo de la cnn.com, ya no pone más frutillas al postre a vender a los incautos y está obligado a ir al grano, manifestando, ya sin tapujos en que: “Además de los términos del contrato que comprometerían a Twitter a hacer cumplir sus políticas existentes, la carta decía que las marcas deberían exigir a Twitter, como parte de cualquier acuerdo publicitario, que no restablezca las cuentas de las personas que ya han sido prohibidas en la plataforma, como el ex presidente. Donald Trump”.


“Los anunciantes también deberían exigir a Twitter que continúe apoyando la investigación académica basada en los datos de la compañía e implemente protecciones para asegurarse de que los spammers y otros ’malos actores’ no puedan beneficiarse de la propuesta de Musk de ’código abierto‘ del algoritmo de Twitter, decía la carta”, dice CNN.


Agrega: “Mientras Musk se prepara para tomar el control de una de las plataformas tecnológicas más influyentes del mundo, la carta del martes de grupos de la sociedad civil podría encontrar una audiencia receptiva. La semana pasada, según el Financial Times, Twitter escribió un mensaje a los anunciantes para abordar el nerviosismo percibido por el acuerdo de Musk y asegurar a las marcas que Twitter seguirá siendo un lugar seguro para anunciarse”.


“Incluso si Musk finalmente decide no deshacer las políticas de Twitter, su propiedad exclusiva de la empresa destaca su poder irresponsable, dijo Nicole Gill, cofundadora y directora ejecutiva de Accountable Tech”. Agregando el artículo que “Gill agregó que debido a que Musk ha tratado de pagar Twitter con préstamos contra Tesla y acciones de Twitter, podría ser más vulnerable a las recesiones en el negocio de Twitter de lo que parece. ("No me importa la economía en absoluto", ha dicho Musk sobre el negocio de Twitter). "La forma en que está estructurado este trato, tiene que importarle", dijo Gill.


[El artículo original puedes leerlo en edition.cnn.com, presionando en el siguiente enlace https://www.cnn.com/2022/05/03/tech/twitter-letter-content-policies/index.html ]

Como dijo Elon Musk seguidamente:

“La luz del sol es el mejor desinfectante”.


Hasta Pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 3 de

mayo de 2022 - Hs. 06:37 GMT-3)


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page