top of page

Putin califica de "falsa" la situación en la ciudad ucraniana de Bucha

12 abr (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que las imágenes y las imágenes de los cadáveres esparcidos por la ciudad ucraniana de Bucha eran falsas.

Hablando en una conferencia de prensa televisada después de las conversaciones con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, Putin comparó las acusaciones ucranianas de que militares rusos ejecutaron a civiles en Bucha con lo que dijo fue la puesta en escena por parte de Occidente de un ataque con armas químicas en Siria destinado a incriminar a Bashar al-Assad.


“Es el mismo tipo de falsificación en Bucha”, dijo Putin.


Ucrania acusó al ejército ruso de ejecutar a los residentes de Bucha, una ciudad en las afueras de la capital, Kiev, que las tropas rusas habían ocupado durante varias semanas antes de retirarse. Los países occidentales han pedido que se castigue a los responsables del asesinato de civiles.


Las autoridades rusas han acusado a Ucrania de montar la escena desgarradora para descarrilar las conversaciones de paz e incitar a Occidente a imponer más sanciones contra Moscú.


Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos.


Las fuerzas ucranianas han montado una dura resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones en un esfuerzo por obligar a Rusia a retirar sus fuerzas.

Breve análisis

Cuando termine la invasión rusa a Ucrania recién sabremos algo de la verdad de todo estas noticias tan horripilantes denunciadas, cuales son reales, y que medios de prensa se han comprometido en cierta manera en mostrar la verdad.


También nos enteraremos que corporaciones y periodistas, son o no, los mercenarios que hacen propaganda de guerra con estas situaciones por acción, omisión, ideología o pago remunerativo.


Debe ser una situación muy horrible para los ucranianos que viven en esa zona cercana a Kiev, y en general a los de toda Ucrania y residentes en el exterior. También debe estar sufriendo el ciudadano común de Rusia (no el Kremlin), que ve estas noticias sintiendo cierta culpa y esa campaña de “rusofobia”, montada meses, antes de la invasión rusa.


De Ucrania hablamos todos los días y como mencioné, el odio a los rusos es moneda corriente en los medios occidentales y sus aliados.

La prensa no esperan el final y la recolección de las pruebas de quienes deban corroborar las atrocidades denunciadas. Mientras, y si resultara falso: ¿Quién le pagará el dolor al ciudadano ruso o a quienes tienen su ascendencia que vivió en Rusia?.

Ya he mencionado que de probarse lo de Ucrania sería atroz y que esos rusos que nada tienen que ver con Putin, llevarán esa carga impuesta por décadas, al igual que sufrieron todos los alemanes luego de la 2da. Guerra Mundial, por el genocidio de Hitler y sus jerarcas. También ahí hubo una gran injusticia. Ya pesar de que los tiempos han cambiado e incluso Israel y Alemania tienen una relación hasta estratégica en lo militar y comercial, “aún hay idiotas dando vueltas”.


Mientras tanto, lo más cómodo (para muchos), es acompañar, apoyar, y creer como algo ya indiscutible y corroborado, que existen crímenes de guerra. Ayer mostraban imágenes en la TV de supuestos camiones con crematorios móviles en la ciudad de Mariúpol, y los opinadores de turno ya daban por sentado de “que Putin no quiere más imágenes como las de Bucha”.

De confirmarse, sería otra atrocidad que nos llevaría a la misma metodología hitleriana, o a la de los lanzamientos de bombas atómicas en Japón por parte de los EE.UU. por las que nadie fue enjuiciado.

¿Nos estamos dando cuenta que hay crímenes de guerra que la prensa apoya, y hay otros que no?. Y por favor, si me ayudan, me gustaría encontrar un nombre importante de alguien que haya ganado una guerra y que fuera sometido a un juicio en los Organismos internacionales.


Voy a seguir dando información y realizando mis análisis, aunque a muchos de mis seguidores en este sitio o de las redes sociales no les guste. Tenemos la libertad de pensar distinto, algo que valoro porque es nuestra libertad. También existen quienes solo toman partido, y ya avanzado el Siglo 21, solo por su raza o religión de sus ancestros o procedencia. Luego está el peor grupo: los manipulados por los medios de prensa como ovejas.


Montajes de guerra hubo siempre. También dentro de conflictos internos como pasó en Colombia con los llamados “Falsos Positivos”. ¿No lo saben?. Busquen en internet. Ahora también rumorean que Rusia utiliza Armas Químicas. ¿Ya también es verdad esa versión?.

Disculpen por si los ofendo. Pero para tener este sitio e interconectado con las redes sociales, y ni siquiera reflexionar o “llamarme a la duda”, prefiero que los nuevos censores y/o “dueños de lo que se puede publicar”, también me censuren.

Es la misma metodología que adoptaban cuando publicábamos “las dudas por las elecciones en EEUU” (mi segundo hogar) en Noviembre de 2020, o por la pandemia del nuevo coronavirus, la que aún mantienen descaradamente con ese “status”. Si desean, al menos, permítanse dudar de las Corporaciones de prensa. Piensen por por ustedes. Lean también otras noticias e información disponible en las redes. Obviamente, tampoco se dejen influenciar por mis análisis.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 12 de

Abril de 2022 - Hs. 02:52 pm UTC-3)

Fuente de la noticia: Agencia Reuters.com

Relacionado:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page