top of page

Putin dijo que Ucrania sufrió pérdidas casi "catastróficas", informó la agencia occidental AFP

Putin dijo que Kiev había perdido 160 tanques y 360 vehículos blindados, "que, según mis cálculos, es alrededor del 25 por ciento, tal vez el 30 por ciento del equipo entregado desde el extranjero", afirmó la agencia de noticias de Francia, AFP.com

(Imagen: AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que Kiev estaba sufriendo pérdidas masivas en su muy promocionada contraofensiva contra las posiciones rusas en Ucrania, que dijo que estaba dirigida a varios sectores del frente.


"Sus pérdidas se están acercando a un nivel que podría describirse como catastrófico", dijo Putin durante una reunión con periodistas y escritores rusos que cubrieron el conflicto.


Después de meses de aumentar las expectativas, Ucrania lanzó su ofensiva para recuperar el territorio de las fuerzas rusas.


Reclamó sus primeras ganancias durante el fin de semana y el lunes, mientras que Rusia dijo que repelió todos los ataques.


"Esta es una contraofensiva masiva, utilizando reservas estratégicas que se prepararon para esta tarea", dijo Putin.


Putin dijo que Ucrania lanzó su ofensiva el 4 de junio, y la estaba liderando en al menos tres sectores: Shakhtar y Vremenksy en el este, y Zaporizhzhia en el sur.

(Imagen: AFP)

"El enemigo no tuvo éxito en ninguna área", dijo Putin, alegando que Rusia sufrió "10 veces menos pérdidas que las de las fuerzas armadas de Ucrania".


Durante el invierno, Kiev reforzó sus fuerzas con armas entregadas por sus aliados occidentales.


Putin dijo que Kiev había perdido 160 tanques y 360 vehículos blindados, "que, según mis cálculos, es alrededor del 25 por ciento, tal vez el 30 por ciento del equipo entregado desde el extranjero".


"Perdimos 54 tanques y algunos de ellos se pueden reparar y devolver a la operación", dijo Putin.


La contraofensiva comenzó después de una serie de ataques contra territorio ruso, incluso en la región fronteriza de Belgorod.


"Uno podría haber asumido que el enemigo se comportaría de esta manera, y uno podría haberse preparado mejor", dijo Putin.


"Por supuesto, tenemos que reforzar la frontera", dijo.


El líder ruso también dijo que las fuerzas de Moscú en Ucrania estaban sufriendo de escasez de equipo militar.


"Durante el transcurso de la operación militar especial, quedó claro que faltaban muchas cosas", dijo.


"Munción de alta precisión, equipos de comunicaciones, drones, etc... Los tenemos, pero desafortunadamente, no hay suficientes", dijo Vladimir Putin.


Fuente: Para obtener más información, vaya a AFP.com, dice barrons.com © Agence France-Presse - El artículo original de AFP puede leerse desde Twitter.com, siguiendo el siguiente enlace:


Análisis integral

(Imagen: Volodímir Zelensky y Joe Biden en la Casa Blanca - Imagen vía Google)


Como ya se ha relatado desde este sitio o utilizando las cuentas de Twitter, era normal que lo que relata Vladimir Putin - y que informa una agencia occidental como la AFP-,

iba a ocurrir. El equipamiento por parte de la OTAN a un diezmado ejército ucraniano de tanques, misiles y defensa antiaérea, primero no era (no es, porque insisten), suficiente para mantener una guerra contra una potencia militar como Rusia, y segundo, según los expertos militares el suministro en sí necesita un adiestramiento que lleva mucho tiempo.


Además son muchos los meses necesarios que se necesitan para coordinar las comunicaciones entre distintos tipos de carros blindados (tanques), el suministro de municiones y demás logística que incluye hasta los repuestos.

Recuerdo que se incluyó en un tuit con un video de un ejercicio de la OTAN en el Mar Báltico este comentario del Oficial de alto rango a cargo de las operaciones.

Ese video de la CNN era de una fecha en la que oficialmente aún Alemania discutía la entrega de los famosos tanques Leopard 2 (algunos de los cuales ahora ya destruidos por el Kremlin en suelo de Ucrania), como era una obviedad que iba a suceder.


Berlín debía firmar el acuerdo así como EE.UU. hoy debe firmar para que Kiev reciba los aviones caza F-16 que mandan a pedir a un Volodímir Zelensky con cada día "menos hilo en el carretel político".


Es muy bueno que el mundo se entere por intermedio de medios de prensa occidentales de la masacre que están padeciendo los hombres de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esta "catástrofe" como la llama Putin según la agencia de noticias AFP, se ha convertido en una terrible masacre que sufren los valientes soldados ucranianos obligados a una contraofensiva a las posiciones ganadas por Rusia, para dar (mostrar) una respuesta, a todo el material bélico y el dinero que la administración Biden junto con la OTAN han girado y siguen dando a Ucrania.


A la administración Biden liderando la poderosa OTAN le urgen resultados y algunas respuestas positivas del lado ucraniano, tanto a nivel político doméstico como externo. Llegar a terminar el mandato en 2024 para Joe Biden y su Banda de vendedores de armas es crucial. Saben que las elecciones de noviembre de 2024 están perdidas, pero tratan de no ceder tantos espacios a los republicanos cuando tengan su inauguración (asunción) el 20 de enero de 2025.


¿Cuánto le importa una vida de un soldado ucraniano a Biden, Zelensky o a ciertos países de la Unión Europea o la OTAN?

Este informe que publicó el diario argentino lanacion.com.ar es realmente terrible. Si bien lo que busca es mostrar "algo bueno", los traficantes de armas y miembros de la casta de la versión más socialista del partido republicano de Biden - Harris - Pelosi - Blinken, etc.; utilizan todo para su propaganda mientras matan y mutilan al pueblo ucraniano junto a Rusia. Ambos ahora ya tienen la misma responsabilidad en las muertes que se producen en Ucrania. Sin la OTAN ya todo hubiera concluido porque el ejército de Kiev como tal, solo puede ganar alguna incursión (está noticia sobre soldados atendidos en EE.UU., puede leerse en el link: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/guerra-en-ucrania-la-historia-de-superacion-de-los-soldados-ucranianos-que-fueron-mutilados-y-nid23022023/)


MIREMOS LAS OPINIONES DEL MEDIO ESTADOUNIDENSE "POLÍTICO", Y LA AGENCIA DE NOTICIAS TASS

Entonces desde este momento voy a ir mezclando noticias y opiniones de dos medios de comunicaciones, de los dos principales polos en conflicto. Si se animan a leerlas quizás tengan un poco más de consideración cuando expreso algunas afirmaciones en mis análisis.

Estar informado es fundamental aunque sea difícil distinguir lo que es información de propaganda.

Aunque también una buena información como la que le sirvió a Putin, también les sirva a los invasores de una excelente propaganda.

A PARTIR DE AHORA ME REMITO A LO QUE ESOS MEDIOS DIJERON DN LAS ÚLTIMAS HORAS Y LES DEJO EL LINK AL FINAL:


Arrancamos y digamos que desde el medio estadunidense político.com, dijeron este fin de semana que Altos funcionarios estadounidenses están convencidos de que el apoyo futuro a la guerra de Ucrania, y a la reputación global del presidente Joe Biden, depende del éxito de la contraofensiva de Ucrania".

"El éxito y la ayuda militar y económica occidental fluirá. Tropezar o no cumplir con las expectativas, y ese apoyo probablemente se agotará, provocando mayores llamamientos para una resolución diplomática acelerada y obstaculizando uno de los logros internacionales emblemáticos de la Casa Blanca”.


Mientras desde la vieja agencia de noticias rusaTass (tass.ru), referían que: “Las autoridades de varias regiones rusas informaron de bombardeos del lado ucraniano con misiles y drones. Gracias a la operación bien coordinada de los medios de defensa aérea (defensa aérea), se evitaron graves consecuencias.


Las autoridades estadounidenses decidieron asignar un nuevo paquete de asistencia militar a Kiev por 2.100 millones de dólares, el suministro de municiones también se informó en Bélgica".


Agregó ese reporte desde Moscú: "TASS ha recopilado una cosa importante sobre los eventos en Ucrania", incluyendo el siguiente subtítulo:


"Progreso de la operación"

Tras lo cual Tass dijo: "El viernes por la noche, las Fuerzas Armadas Rusas atacaron armas de alta precisión basadas en el mar y el aire en almacenes ucranianos de municiones, armas y equipos militares de producción extranjera, gracias a lo cual se interrumpió el suministro de grupos de APU en áreas de combate, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el Teniente General Igor Konashen".


Agregó la agencia de Moscú que "En las últimas 24 horas, las tropas rusas han repelido con éxito seis ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Donetsk, cuatro ataques en la dirección sur de Donetsk y dos en la dirección de Zaporozhye. Las pérdidas del enemigo ascendieron a unos 1.240 soldados. 39 tanques, 20 vehículos de combate de infantería y otros vehículos blindados, así como varias armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluido el sistema de artillería M777 fabricado en los Estados Unidos y la unidad de artillería autopropulsada Caesar fabricada en Francia. En la región de Zaporozhye, un caza ucraniano MiG-29 fue derribado, en la región de Kherson, un avión de ataque Su-25".


(Ya dejó insertado el link de la agencia rusa por si desea leer el reporte completo y en origen- idioma ruso: https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/17979249)


Además dice Tass en dicho reporte que recién hoy en partes ha "levantado la agencia AFP de Francia", que "Se esperaban pérdidas significativas en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la intensificación de las hostilidades, admitió John Kirby, Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Según el jefe de diplomacia europea, Josep Borrell, Ucrania "todavía no ha comenzado la ofensiva que todo el mundo está esperando".


Subtítulo: "Putin sobre la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania"

"La ofensiva ucraniana ha comenzado", esto "definitivamente se puede afirmar" en vista del "uso de las reservas estratégicas del ejército ucraniano", dijo el presidente de la Federación de Rusia. "En ninguna de las áreas de hostilidades las tropas ucranianas han logrado sus tareas", subrayó. El fracaso de la contraofensiva ucraniana se logra gracias al "coraje y el heroísmo" de los soldados rusos, "la organización y gestión correctas de las tropas y la alta eficiencia de las armas rusas, especialmente las modernas".


Agrega Tass: "El Jefe de Estado señaló que las pérdidas de tropas ucranianas "exceso significativamente las cifras clásicas" 3:1, que generalmente ocurren durante las operaciones ofensivas. Llamó a lo que estaba sucediendo una tragedia, cuya responsabilidad "se encuentra completamente en el actual régimen de Kiev, cuya principal fuente de poder es el golpe de estado de 2014". Con una chicana política obvia desde un medio manejado 100% por el Estado ruso.


"A pesar de las pérdidas, "el potencial ofensivo de las tropas del régimen de Kiev aún persiste", subrayó Putin. A ello me referí más arriba cuando dije que AFP "se enteró de éstas declaraciones pasadas largamente las 48 horas. Luego volveremos al medio de prensa estadounidense escogido como mencionara.


"Bombardeo de regiones rusas", otro subtitulado de Tass.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon una pensión en la Arabatskaya Strelka en la región de Kherson, donde se encuentran los residentes evacuados de las áreas inundadas después de la destrucción del HPP de Kakhovskaya. Como resultado del bombardeo, que supuestamente se llevó a cabo con el uso de misiles Storm Shadow británicos de largo alcance, una persona murió y otra resultó herida, dijo Vladimir Saldo, gobernador interino de la región".


"Tres personas resultaron heridas como resultado de los escombros de los aviones no tripulados que golpearon un edificio residencial en Voronezh, dijo el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev. Según las agencias de aplicación de la ley, el dron intentó atacar la planta de aviones de Voronezh, pero fue suprimido por medio de la guerra electrónica".


"En Belgorod, el dron cayó en un edificio de oficinas, que recibió daños menores, no hubo víctimas, informó el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov. Dos drones más fueron derribados al acercarse a la ciudad”, según Tass


Cambiamos el dial nuevamente:

Desde los Estados Unidos, el medio de prensa politico.com dijo que “Los funcionarios estadounidenses creen que Kiev, o al menos las fuerzas a favor de Ucrania, son responsables de un ataque con aviones no tripulados contra el Kremlin y de las explosiones que han matado tanto a un prominente bloguero a favor de la guerra como a la hija de un nacionalista ruso".


Agrega Politico haciendo referencia a un medio más popularmente conocido de USA: "Y esta semana, el Washington Post informó que Estados Unidos tenía inteligencia que indicaba que el gobierno del presidente ucraniano Volodímir Zelensky planeaba atacar los oleoductos de Nord Stream, y más tarde, según los funcionarios, un grupo a favor de Kiev lo hizo en su lugar.


A ese respecto Tass dice queEn Kursk, se registró un accidente de aviones no tripulados cerca de la granja de tanques, no hubo destrucción, dijo el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit.


Dice además que “Las fuerzas de EW aterrizaron y luego destruyeron tres drones ucranianos con munición PG-7L que volaban en dirección al NPP de Zaporozhye, informaron los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la región de Zaporozhye”, según Moscú.


"Destrucción del HPP de Kakhovskaya", subtitula nuevamente Tass, agregando que

"El número de residentes de la región de Kherson evacuados de los territorios inundados superó los 5,8 mil, dijo el gobernador interino de la región. Según los servicios de emergencia, el número de edificios residenciales inundados aumentó a 22,3 mil".


"El jefe del Servicio Exterior de la UE admitió que no tenía "evidencia real" de la participación de Rusia en la destrucción del HPP de Kakhovka", dice la Agencia Tass de Moscú (Ver Link suministrado más arriba)


"Ucrania y algunos países occidentales en la ONU pidieron a Rusia que proporcionara acceso a la orilla izquierda del Dniéper para los trabajadores humanitarios. Al mismo tiempo, el representante permanente ucraniano Sergei Kislitsa dijo que Kiev considera imposible en este momento investigar las circunstancias de la destrucción del HPP de Kakhovka".


"La negativa de Kiev a llevar a cabo una investigación independiente no es sorprendente, "estaría al otro lado de la garganta" para el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, dijo la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zakharova".


"Armas para Kiev", es otro subtítulo de Tass.

Dice luego que "Las autoridades estadounidenses decidieron asignar un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por 2.100 millones de dólares, que incluirá defensa aérea y municiones. Estos son, en particular, los sistemas de misiles antiaéreos Hawk, proyectiles de artillería de 105 mm y 203 mm, drones Puma, sistemas de misiles de guía láser. Además, el lado estadounidense está listo para ayudar al ejército ucraniano en la preparación y el mantenimiento del equipo".


Prosigue Tass e involucra a otra reconocida agencia occidental cuando dice: "Bélgica suministrará a Ucrania munición de 105 mm por un valor total de 32,4 millones de euros, informó Reuters, citando a un representante del Ministerio de Defensa del Reino".


"Según el ministro de Defensa belga, Ludivine Dedonder, Bruselas no suspenderá el suministro de armas a Ucrania en previsión de la aclaración de por qué los rifles de asalto belgas fueron utilizados por militantes ucranianos en el ataque a la región de Belgorod. Según ella, Bélgica está esperando la respuesta de Ucrania hasta el 15 de junio, si no se recibe una aclaración dentro del período especificado, Dedonder tiene la intención de discutir personalmente el problema con su homólogo ucraniano Alexei Reznikov, dicen desde #Tass, y finalizó ahora si ya con ese reporte y voy hasta el final con más análisis desde el medio estadounidense.


(Veo oportuno dejar ya aquí el link de politico.com, toda vez que me consta que muchos de mis fieles lectores hablan y leen inglés. Entonces acá va el link: https://www.politico.com/news/2023/06/08/biden-ukraine-counteroffensive-00101088)


Por otro lado Político afirmó en su largo pero interesante análisis, además que “Kiev ha tenido su parte de momentos de descanso durante la guerra de 16 meses que ha librado contra una Rusia invasora. Pero la actual ronda de combates ha adquirido una mayor importancia en Washington, donde la política interna está enturbiando el panorama general.


Los funcionarios estadounidenses no saben si los legisladores tendrán luz verde para más fondos para Ucrania cuando se agote el tramo actual. Cualquier paso en falso inicial en la contraofensiva, temen los funcionarios de la administración, podría empoderar a los republicanos de la Cámara de Representantes a hundir los esfuerzos de sus homólogos del Senado para aumentar el gasto en defensa”.


La ansiedad también está creciendo en Washington a medida que los elementos ucranianos están golpeando profundamente en el territorio soberano ruso, lo que lleva a varias advertencias privadas y severas en los canales diplomáticos”, según el medio de EE.UU.


"La incertidumbre política en los EE. UU. y la guerra en expansión en Europa del Este servirán como telón de fondo doble cuando los líderes mundiales se reúnan en la cumbre de la OTAN este mes de julio en Vilna, Lituania. La reunión está preparando un momento clave para Biden, ya que contempla una parada en Helsinki para marcar la aceptación de Finlandia en la alianza".


Biden el jueves, mientras estaba de pie junto a Rishi Sunak, el primer ministro del miembro de la OTAN, el Reino Unido, se comprometió de nuevo a apoyar a Ucrania y restó importancia al creciente escepticismo republicano sobre la financiación de Kiev.


"Creo que tendremos la financiación que necesitamos para Ucrania durante el tiempo que sea necesario", dijo Biden.


"La administración Biden confía en la historia que puede contar a los líderes extranjeros que visitan Washington y Vilnius, dicen altos funcionarios de la administración. Estados Unidos salió de un debate sobre el techo de la deuda que amenazó con hundir la economía en su mayoría ilesas, subrayando el mensaje del presidente que las democracias pueden entregar. Creen que la resolución de la crisis llega en un buen momento para el presidente, lo que le permite actuar como un estadista global, mientras que el campo republicano para reemplazarlo se vuelve abarrotado y caótico”.


Político se pregunta siUna contraofensiva ucraniana exitosa sería otra victoria en política exterior que Biden puede promocionar. Pero la administración todavía se enfrentará a la presión para abordar las preguntas que los europeos y los ucranianos quieren responder: ¿Ofrecerá Estados Unidos claras garantías de seguridad para Kiev, las inminentes entregas de aviones de combate F-16 y un camino concreto hacia la membresía de Ucrania en la OTAN?”.


Es genial ver que el presidente puede centrar su atención en cuestiones internacionales apremiantes", dijo Kori Schake, director de estudios de política exterior y de defensa del American Enterprise Institute. "Las decisiones que tomemos hoy van a afectar la paz y la seguridad de los estadounidenses durante una generación".


"Biden siempre ha sentido un gran grado de comodidad al navegar por los problemas internacionales, habiendo servido como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y vicepresidente trotamundos antes de llegar a la Oficina Oval".


"Pero su actual placa de política exterior está llena, y Ucrania no es la única prioridad".


"Tendrá que abordar las crecientes preocupaciones sobre el desafío de Arabia Saudita a los deseos estadounidenses al moverse para aumentar el precio del petróleo; el colapso de las conversaciones entre militares con China mientras el ejército del presidente Xi Jinping actúa agresivamente hacia las artesanías estadounidenses en la región y planea establecer una base de espías en Cuba; y una incómoda visita este mes del primer ministro indio Narendra Modi


Agrega, “Desde sus primeros días, la administración Biden declaró que el frente local era la fuente de la fuerza de Estados Unidos. Si la casa de la nación estuviera en orden, entonces los Estados Unidos tendrían un mayor éxito en todo el mundo. Biden ha argumentado repetidamente que las líneas entre la política interior y exterior, nunca han sido más borrosas”.


El debate sobre el techo de la deuda mostró la tensión que presentan las prioridades nacionales y mundiales entrelazadas".


"Biden logró asistir a la cumbre del G-7 en Japón, pero tuvo que acortar su paso por Asia para hacer frente a las negociaciones. Las visitas canceladas a Australia y Papúa Nueva Guinea permitieron a China retratar a Estados Unidos como un socio poco fiable".


"Las tensiones habían estado aumentando entre los Estados Unidos y China mucho antes de entonces, casi rompiendo cuando un globo espía chino atravesó los Estados Unidos. Las continuas sanciones de la administración contra el ministro de defensa chino, Li Shangfu, y los recientes incidentes cuando tanto un avión de combate chino como un buque de guerra zumban peligrosamente cerca de sus homólogos estadounidenses han erosionado lo poco bonhomía que quedaba”.


Los militares estadounidenses y chinos apenas hablan. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, solo pudo estrechar la mano de su homólogo chino durante un foro en Singapur la semana pasada, ya que Beijing rechazó las repetidas solicitudes de una reunión formal".


"Hay algunos puntos brillantes limitados. Los funcionarios estadounidenses y chinos continúan celebrando reuniones económicas, comerciales y diplomáticas, y se espera que el Secretario de Estado, Antony Blinken vaya a China en las próximas semanas, una reprogramación de su viaje previamente pospuesto por la vergüenza del globo”.


Pero los críticos de Biden dicen que tal alcance continuo a China en realidad está teniendo un efecto dañino, recompensando a Beijing incluso cuando actúa de manera provocativa".


"La idea de que China puede ser un socio confiable de cualquier manera seria, sin grandes cambios en su enfoque beligerante, es quimérica en el mejor de los casos", dijo Jamil Jaffer, fundador y director ejecutivo del Instituto de Seguridad Nacional de la Facultad de Derecho Scalia de George Mason. "Biden podría pasar mejor su tiempo apuntalando a nuestros aliados y poniendo al resto de la Casa Blanca y a la nación de acuerdo con la idea de que necesitamos estar listos para una lucha real y a largo plazo con China".


Parte del renovado enfoque de Biden en los asuntos internacionales estará impulsado por las realidades políticas actuales. Tiene una gama mucho mayor de poderes unilaterales en política exterior que en asuntos internos. Y el uso de esos poderes le permite desempeñar su papel como comandante en jefe efectivo para una candidatura a la reelección. Aunque Biden fue duramente criticado por la retirada militar de Afganistán en 2021, ha recibido elogios bipartidistas por reunir apoyo a Ucrania y estabilizar las alianzas sacudidas por su predecesor, Donald Trump”.


Si bien las elecciones no suelen ser sobre política exterior, esta en 2024 será sobre quién será capaz de gobernar, y él puede ayudar a transmitirlo en el escenario mundial. Es sutil pero efectivo", dijo Julian Zelizer, historiador presidencial de la Universidad de Princeton.


"Pero algunos sienten que podría haber una oportunidad para que los republicanos conviertan una fuerza en una vulnerabilidad, incluso argumentando que el enfoque de Biden en Ucrania ha desviado la atención y los recursos de los problemas en casa".


"La línea de ataque podría ser: "Biden se preocupa más por sus amigos elegantes en Bruselas que por ti", dijo Justin Logan, director de estudios de defensa y política exterior del Instituto Cato, un grupo de expertos de mentalidad libertaria".


"El momento actual también lleva recordatorios de los límites de los poderes de política exterior de cualquier presidente. Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, anunció un recorte de la producción de un millón de barriles por día en la cumbre de la OPEP Plus del fin de semana pasado en un esfuerzo por impulsar la caída de los precios de la energía"


"La decisión lo puso en desacuerdo con la mayor parte de Occidente, que pronto podría pagar más por la gasolina en la bomba, y subrayó la inutilidad de la visita de Biden con el príncipe heredero saudí Mohammad Bin Salman en julio pasado”.


Y a finales de este mes, Biden dará la bienvenida a Modi a la Casa Blanca solo para la tercera cena estatal de su presidencia. El alto honor normalmente está reservado para aliados cercanos, pero este será para un gobernante cada vez más autoritario que promueve el nacionalismo hindú y encarcela a los periodistas".


"Mientras que Modi es visto con cautela en la Casa Blanca, Estados Unidos continúa cortejándolo como un baluarte esencial para Xi o el presidente ruso Vladimir Putin. Su país será el anfitrión de los líderes mundiales en el G-20 en Nueva Delhi este otoño".


"No es ideal que lo necesitemos", dijo un miembro del personal demócrata del Senado familiarizado con la planificación de la visita, "pero nosotros sí. Él es el que tenemos", cierra la nota politico.com.


Ah, pero que largo!

(Imagen ilustrativa: "captura" de Google)

Normalmente para poder analizar y hacer afirmaciones sobre determinados temas, necesariamente hay que estar informado. De ahí que muchísimas veces es mejor ni responder algunas afirmaciones lanzadas con liviandad por los "sabelotodos que pululan por las redes". El tiempo ya hace que hasta los agravios no hagan mella. Dan lástima!


Lo importante es seguir analizando y compartiendo pareceres con otros colegas que también manejan otras especialidades dentro de este amplio abanico que generó la invasión de Rusia a territorio de Ucrania.


Es muy triste leer desde lo humano a muchos analistas y periodistas que hablan desde las conveniencias políticas de seguir una guerra para la administración Biden. En este punto tenemos que actuar como los médicos o los policías, cuando se encuentran con hechos desagradables (como una muerte, etc.), y seguir viendo que los intereses políticos, están por sobre la vida de los mismísimos soldados ucranianos. Ya saben que en este conflicto no tengo banderas de preferencia, ni utilizo los medios digitales para hacer propaganda o lucrar.


Por último no me voy a cansar de ratificar mi análisis del motivo por los cuales Rusia se vio obligada a invadir Ucrania. Es más, recientemente el ingreso de Finlandia a la OTAN, que logró cercar con 1.200 Km más de frontera a Rusia, me da también la razón (y obviamente a otros analistas que pensamos de manera similar).


También digo finalmente, y con tristeza, en que es muy difícil que exista un "alto al fuego" durante este 2023. Y quizás - salvo un levantamiento interno en Ucrania-, hasta el conflicto se prolongue hasta llegando Noviembre de 2024: los demócratas socialistas de "la Banda de Biden", ya tuvieron un tremendo fracaso en Afganistán y que Ucrania vaya a un fracaso similar, les haría perder muchísimos cargos a manos de los Republicanos.

De esta administración demócrata deplorable, nada bueno ya espero. Y hasta Zelensky debería estar preocupado para cuando el tema Ucrania "toque fondo", y ya ni la Unión Europea apoye más esta locura. Si, todos sabemos que Rusia es el invasor y Ucrania la víctima.


El problema es que "la jugada provocadora vino de Washington DC". Ya lo he dicho muchas veces, y lo reitero: Vladimir Putin terminará vencedor y Rusia mantendrá anexado el territorio "que los sigan obligando a tomar". Exacto, leyó bien. Mientras la OTAN mantenga la guerra (Ucrania ya no tiene casi fuerzas armadas), Rusia se mantendrá activa y mientras la agredan desde un territorio cercano, irá por ese territorio como sucedió por ejemplo con Bakhmut (o Bajmut). Y ya lo he dicho: "sin apuro".


Termino: hay un problema muy grande también en Polonia, y las manifestaciones ya fueron muy numerosas. La Unión Europea está cada vez más molesta, y pedirá una solución a "la cuestión Ucrania" durante este verano.

EN UCRANIA MUEREN, PERO LO IMPORTANTE PARA EE.UU. ES SOSTENER A BIDEN.


¿A ésta administración Biden?

Roguemos que las elecciones de 2024 lleguen sin que la administración Biden deje de hacer más daño doméstico y exterior.


"DEGENERADOS"!

No, no me fui del tema. Lo que deseo reiterar, es que existe una BANDA DE DEGENERADOS, que sostienen a este personaje detestable que le "...manda un mensaje a toda la comunidad, especialmente a los NIÑOS TRANSGÉNEROS..."!


Degenerado:

¡Con los niños no!


Redacción Jorge Rausch McKenna desde Montevideo (ROU), junto a noticias24argentina.com un emprendimiento en desarrollo de "Consultora JRM Group" ©️



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • X
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page