top of page

Repudiable frase de la republicana Nikki Haley: “es probable que Biden muera en cinco años”

"La candidata presidencial republicana Nikki Haley dijo el miércoles que el presidente Joe Biden, de 80 años, probablemente morirá dentro de cinco años y que sus partidarios tendrían que contar con la vicepresidenta Kamala Harris si ganara la reelección el próximo año", dijo la cadena cnbc.com.

(Estados Unidos La candidata presidencial republicana y ex embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, llega para pronunciar un discurso de política de campaña sobre el aborto en Arlington, Virginia, EE. UU. 25 de abril de 2023.

Kevin Lamarque | Reuters)


LA NOTA DE CNBC:

"Anunció que se postulará de nuevo en 2024, y creo que todos podemos ser muy claros y decir con una cuestión de hecho que si votas por Joe Biden realmente estás contando con un presidente Harris, porque la idea de que llegaría hasta los 86 años no es algo que creo que sea probable", dijo Haley, de 51 años, en una entrevista en FoxNews.com.


"Biden anunció oficialmente su campaña de reelección el martes con un vídeo que apuntaba a los republicanos de "MAGA", refiriéndose al lema de la campaña de Trump en 2016 "Make America Great Again".


"Haley ha enmarcado su candidatura presidencial en torno a una "nueva generación" de liderazgo. En un discurso que lanzó su campaña, sugirió que se exigiera a los políticos mayores de 75 años que hicieran una prueba de competencia mental, una propuesta que la primera dama Jill Biden calificó de "ridícula".

"Sus últimos comentarios se producen cuando Biden, el presidente con mayor edad de la historia de los Estados Unidos, trabaja para combatir las preocupaciones sobre su edad de cara a 2024".


"Los republicanos están sopesando hasta dónde llevar el tema en la campaña sin alienar a los estadounidenses mayores que tienden a ser votantes confiables".


"Los asistentes de la Casa Blanca también han hecho esfuerzos para demostrar que el presidente está activo y en forma. El vídeo que anuncia la campaña de reelección de Biden lo muestra trotando con su chaqueta de traje".


"La Casa Blanca también ha producido una hoja de cálculo que muestra el riguroso calendario de viajes de Biden a lo largo de los cuatro meses del año, que supera al del entonces presidente Barack Obama en un período comparable en la campaña de 2012".


"Y con respecto a la edad, ni siquiera puedo decir que supongo la edad que tengo, ni siquiera puedo decir el número", dijo Biden el miércoles en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol. "No se registra conmigo. Le eché un vistazo antes de decidirme a correr. Y me siento bien".


"Biden había desestimado previamente las preocupaciones sobre su edad, respondiendo "mírame" cuando se le preguntó sobre su aptitud para el cargo".



JRM

(Paysandú, Uruguay, jueves 27 de abril de 2023 horas 03:46 pm GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page