top of page

Repudio a Joe Biden quien estaría dispuesto a dar una baja deshonrosa a militares que no se vacunen

Los senadores republicanos toman medidas para proteger a las fuerzas armadas de bajas deshonrosas bajo la orden de vacunación de Biden.

Enérgicamente nuevamente fue el Senador republicano por Texas, Ted Cruz al asegurar que "es un insulto para nuestros hombres y mujeres en servicio que han servido con honor al despedirlos deshonrosamente por rechazar la vacuna COVID", dijo Cruz, y comparó en que “es la misma forma en que despedimos deshonrosamente a los condenados por delitos graves como traición, deserción, agresión sexual y asesinato”.

“Los republicanos están tratando de proteger a los miembros del ejército de los EE. UU. De ser despedidos deshonrosamente por negarse a vacunarse contra el COVID-19”, dice un artículo publicado por Amanda Prestigiacomo el 28 de septiembre pasado en el DailyWire.com.

Agregó por entonces en que “El Pentágono del presidente Joe Biden ha implementado un mandato (Decreto) para la vacuna, y aquellos que no cumplan serán relevados de sus funciones. Según la retórica de la Casa Blanca, está claro que Biden está a favor de la posibilidad de que los miembros del ejército estadounidense sean despedidos deshonrosamente por resistirse a la orden”.


“El secretario de Defensa, Lloyd Austin ha ordenado vacunas COVID-19 para todos los miembros del servicio de EE.UU. y el Pentágono lo ha declarado una orden legal”, señaló Fox4KC. "Pero una comunicación reciente de la Oficina Ejecutiva de la Casa Blanca tiene a algunos legisladores preocupados de que puedan ser despedidos deshonrosamente por no recibir la vacuna", agrega el artículo.


También hace referencia en que “Una sección de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) propuesta por la Cámara de Representantes “prohibiría las bajas deshonrosas por no recibir la vacuna, pero la Casa Blanca dijo que 'limitaría las opciones de un comandante para hacer cumplir el orden y la disciplina cuando un miembro del servicio no obedece una para recibir una vacuna”, agregó el informe (énfasis agregado).


Explica que “La semana pasada, los senadores republicanos Ted Cruz (TX), James Lankford (OK) y Roger Marshall (KS) presentaron la "Ley de prevención de descargas deshonrosas de la vacuna COVID-19", que busca bloquear cualquier intento de despedir deshonrosamente a miembros del ejército estadounidense que se niegan la vacuna”.


No están contra la vacunación sino contra la baja deshonrosa

Se explica que el proyecto de ley dice que “[Un] miembro de una Fuerza Armada bajo la jurisdicción del Secretario de un departamento militar sujeto a baja sobre la base de que el miembro elige no recibir la vacuna COVID-19 solo puede recibir una baja honorable”, dice el texto del proyecto de ley.


"Es un insulto para nuestros hombres y mujeres en servicio que han servido con honor al despedirlos deshonrosamente por rechazar la vacuna COVID", dijo Cruz. “Es la misma forma en que despedimos deshonrosamente a los condenados por delitos graves como traición, deserción, agresión sexual y asesinato”.

Por su parte el Senador firmante Roger Marshall “señaló que una baja deshonrosa despojaría a un miembro del servicio de sus derechos de la Segunda Enmienda y otras oportunidades”, reporta el citado medio de prensa.


“Tener una baja deshonrosa eliminará su Segunda Enmienda, evitará que acceda a las oportunidades educativas que ofrece el ejército, así como el acceso a la VA para su atención médica. Así que esto es muy importante si estás en el ejército en este momento ”, dijo.


"No hay duda al respecto: los héroes estadounidenses no deben ser tratados como delincuentes debido a sus elecciones médicas personales", remarcó de manera contundente.

Se agrega que desde “Kansas City, Kansas, el abogado Joe DeWoskin le dijo al programa de Fox4KC que “las decenas de miles de miembros del servicio que podrían rechazar la vacuna tendrían que ser sometidos a un consejo de guerra. Serían numerosos juicios, que requerirían condenas y sentencias, si los superiores optaran por presentar cargos".


“El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, un demócrata, le dijo al Military Times que le "desconcierta" que algunos miembros del servicio no quieran vacunarse”, añaden citando las apreciaciones de un demócrata.


“Además citan en que Adam Smith dijo que "Es simplemente desconcertante que los miembros del servicio no se inscriban en eso", dijo. “¿Pusiste tu vida en juego para proteger el país, pero no tomarás una oportunidad para proteger el país? Es algo que mientras viva nunca entenderé", culmina el DaylyWire cuyo enlace original podrá usted acceder acá https://www.dailywire.com/news/gop-senators-move-to-protect-military-from-dishonorable-discharges-under-biden-vaccine-order?%3Futm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=dwtwitter

Análisis

Pero esta discusión no ha quedado allí y menos viendo las imágenes de este lunes del presidente Joe Biden aplicándose ya una tercera dosis de vacuna contra la el coronavirus (Covid 19, es la enfermedad que el virus produce).


Así fue que en la red social Twitter,


“Está muy claro: Joe Biden y Kamala Harris ignoraron los consejos del ejército y engañaron al pueblo estadounidense. La fallida retirada afgana de Biden podría haberse evitado y las vidas de estadounidenses podrían haberse salvado”.

El posteo del Senador Cruz, fue una réplica al tuit de la reportera en el Pentágono, Lara Seligman, quién también hoy dijo en la red: “...El general McKenzie reconoce informar que inicialmente recomendó @POTUS que mantiene 2.500 soldados en Afganistán”. Su consejo fue que la retirada conduciría inevitablemente al colapso de las fuerzas afganas y, en última instancia, del gobierno afgano”.

Como podemos observar la situación entre los republicanos y la administración de Joe Biden sigue siendo muy tirante. Por otra parte el medio politico.com, dice este martes que “DHS (Seguridad Nacional), le informó al Pentágono que cuando la mafia pro-Trump violaba el Capitolio no había reportes de actividades ilegales graves, en una comunicación del 6 de enero de un centro clave del DHS”. Dice además “que se envió por correo electrónico a los líderes superiores del Ejército subestimó dramáticamente el caos que se estaba desarrollando”.


Además agrega Político que “El correo electrónico que enumera las actualizaciones del DHS fue enviado por alguien en el centro de operaciones del Ejército en el sótano del Pentágono a varios oficiales superiores del Ejército, incluido el Teniente General Charles Flynn, quien en ese momento se desempeñaba como subjefe de personal del Ejército para operaciones, planes y entrenamiento en el Pentágono (y quien es el hermano del ex consejero de seguridad nacional de Trump, el teniente general Michael Flynn); y el entonces subsecretario del ejército, James McPherson. Antes de compartir el correo electrónico con CREW en respuesta a su solicitud, el Departamento de Defensa redactó el nombre del remitente”. Además ofrece más información que desarrolla Político en:

Biden: una suma de problemas

El 15 de septiembre pasado escribí que Joe Biden sigue “importando” afganos mientras renuncian más funcionarios de Seguridad Nacional. A este problema adicional, tenemos que sumarle el escándalo humanitario que la administración Biden generó con inmigrantes haitianos, cuyas imágenes tristemente dieron la vuelta al mundo.

La política exterior no dista mucho de los problemas de la política doméstica con una Nancy Pelosi solamente enfocada en conseguir el dinero billonario para el plan de infraestructura, dinero con el que los demócratas piensan seducir a votantes de estados republicanos. Irán le sube la apuesta al Secretario Antony Blinken por el acuerdo nuclear al solicitar todo el dinero congelado, y desde Hamas, hoy los terroristas intiman al Estado soberano de Israel a que le devuelvan territorios.

¿Qué políticas duras con Rusia y China?. No, el problema lo tienen los militares que pueden sufrir una baja deshonrosa por no aplicarse la vacuna, según lo citado en este artículo. ¿Qué políticas además tiene la administración Biden para mantener a raya al chavismo en Venezuela, y el cese de las violaciones a los derechos humanos en Cuba?.


Mientras los EE.UU. abandona a países que por geopolítica le son históricamente recíprocos como Argentina, tanto China y Rusia con “sus vacunas”, avanzan. La administración Biden debe reaccionar rápidamente y ocupar su lugar que debe seguir manteniendo en el mundo. La primera potencia mundial no debe gobernar sólo con tapabocas.


Hasta pronto!


Jorge W, Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page