top of page

Rusia celebra el 9 de mayo el Día de la Victoria contra los nazis y Putin recibe a líderes de la CEI

"El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, se fue el lunes a Rusia en una visita de trabajo que incluirá su participación en la celebración del Día de la Victoria en Moscú, dijo su servicio de prensa en un comunicado", dicen desde la tass.com.

(Uzbek President Shavkat Mirziyoyev

© Dmitry Azarov/POOL/TASS)


"Por invitación del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se ha ido a Moscú en una visita de trabajo", agrega la agencia de noticias TASS.


"De acuerdo con el itinerario de la visita, el jefe de nuestro estado participará en los eventos solemnes con motivo del 78 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", decía el comunicado.


(Russian President Vladimir Putin and Uzbek President Shavkat Mirziyoyev

© Sergey Sevostyanov/POOL/TASS)


"El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo conversaciones con el presidente uzbeko Shavkat Mirziyoyev el lunes, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov".


"Más temprano el lunes se informó de que Mirziyoyev se había ido a Moscú, por invitación del presidente ruso, para participar en las celebraciones dedicadas al 78 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria".


"Los líderes de los países de la CEI, que llegaron a Moscú para el Día de la Victoria, se unirán al presidente ruso Vladimir Putin para ver el desfile desde las gradas de la Plaza Roja, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en la televisión Rossiya-1".


"Los jefes de estado luego pondrían flores y desayunarán juntos de manera informal, dijo en el programa "Moscú. Kremlin. Putin".


"El desfile en sí comenzará a las 10 de la mañana. El presidente pronunciará un discurso. Los jefes de estado del bloque comercial de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se unirán a él en las gradas. Creemos que será seguido por una corona conjunta en la Tumba del Soldado Desconocido", dijo el portavoz.


El siguiente itinerario será "un desayuno informal", dijo Peskov.



Adicional (agregado de la autoría)

Estados miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)

Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, y Uzbekistán y Armenia.

Miembro asociado:

Turkmenistán


Desde la Wikipedia hoy del afirma que "Desde el punto de vista histórico, la CEI puede ser vista como la organización sucesora de la Unión Soviética. Sin embargo, es de resaltar que la CEI no es un Estado en sí como la URSS, y es comparable a la Unión Europea, por su carácter supranacional, antes que a la Unión Soviética, que era un Estado federalpero, a fin de cuentas, un Estado.

La CEI tiene a su cargo la coordinación del comercio, finanzas, leyes y seguridad de los Estados miembros. Pocos de estos poderes se ejercen en un ámbito supranacional, y es criticada (interior y exteriormente) como una organización simbólica. Para cambiar esto, la prioridad más importante de la organización es el establecimiento de una zona franca en su órbita y la unión económica de sus miembros".

Países miembros en la actualidad:


Por:

VJ

@ConsultoraJRM


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page