Rusia dice que crece la confianza en el rublo mientras expande su comercio de combustibles con China

"Casi la mitad de los rusos consideran que el rublo es la mejor moneda para almacenar ahorros en la actualidad, y la calificación de la confianza pública en el rublo como medio para almacenar ahorros es ahora una de las más altas desde 2014, según mostró una encuesta de SuperJob", aseguró la agencia de noticias rusa tass.ru

(Casi la mitad de los rusos encuestados considera que el rublo es la mejor moneda para ahorrar. La calificación de confianza pública en el rublo fue nombrada una de las más altas desde 2014, dice TASS)


Guardar o gastar: cómo no perder dinero si es en una moneda "antipática"


"Al elegir la mejor de las tres monedas para almacenar ahorros, casi cada dos rusos nombraron al rublo (47%). El dólar tiene solo el 11% de los fanáticos y el euro solo el 3%", dice la encuesta.


Según SuperJob, desde principios de este año, el rublo ha fortalecido su posición como reserva de valor. "Hoy, la moneda nacional se considera el mejor medio para almacenar ahorros con el doble de frecuencia que en enero de este año", dice la encuesta.


La calificación de confianza pública en el rublo como medio para almacenar ahorros es ahora una de las más altas, solo en 2014-2015 más rusos confiaron en la moneda nacional. Las esperanzas para el dólar y el euro se han desvanecido rápidamente desde enero de este año, la calificación de la moneda europea es la más baja en 15 años, dice el documento.


Casi dos tercios de los rusos encuestados (65%) consideran ahora aceptable mantener parte de sus ahorros en rublos, casi un tercio de los encuestados (tres de cada 10) en dólares, y solo uno de cada cuatro (24%) en euros.


La encuesta SuperJob realizada en septiembre incluyó a 1.600 personas económicamente activas mayores de 18 años de todos los distritos del país. (Fuente tass.ru en el link: https://tass.ru/ekonomika/15731479)


Relaciones cada vez más aceitadas


Las sanciones occidentales no interrumpirán la cooperación chino-rusa en el sector energético, que continuará expandiéndose independientemente de los intentos de los países individuales de establecer un precio máximo para los hidrocarburos de la Federación Rusa.


Qian Feng, Director del Departamento de Investigación del Instituto Nacional de Estrategia de la Universidad de Tsinghua (Beijing), experto del Instituto Analítico de Taihe, dijo a TASS el martes.



Según Nikolai Shulginov el complejo ruso de combustible y energía se ha adaptado y está listo para ir al Este


"Con respecto a las exportaciones de energía, creo que la cooperación entre China y Rusia en esta área se ampliará aún más, especialmente si tenemos en cuenta los cambios que se están produciendo en el ámbito internacional", dijo, al comentar sobre la creciente presión de Occidente sobre Rusia en el sector de la energía política exterior independiente y autosuficiente, siempre nos hemos opuesto a las sanciones unilaterales que no cumplen con el derecho internacional. China y Rusia cooperan regularmente en energía en igualdad de condiciones y con respeto mutuo. declaraciones sin fundamento sobre este tema".


Como aclaró el experto, la Federación de Rusia, al aumentar las exportaciones de petróleo y gas, está ayudando al desarrollo exitoso de la economía china. "En cuanto a China, en el curso de la cooperación energética entre nuestros países, puede ayudar a resolver el problema de los suministros rusos", agregó el director.


“En particular, los formuladores de políticas de la UE deberían priorizar los intereses de la gente, no los conceptos de seguridad estrictamente ideológicos”, subrayó, que existían en el pasado.


"Con respecto a la introducción de un precio máximo para el petróleo ruso: espero que los políticos de la UE, no obstante, optimicen el diálogo con la Federación Rusa e intensifiquen las consultas en esta dirección", resumió Qian Feng.


El Instituto Taihe fue fundado en 2013. Diplomáticos, científicos y figuras públicas de todo el mundo participan en sus actividades. Desde 2017, se han celebrado anualmente foros importantes con el mismo nombre en la República Popular China. Este año, el evento se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre y en él hablaron expertos chinos y extranjeros en el campo de la economía y la política, culmina el reporte de TASS cuya información original puede leer siguiendo el link original: https://tass.ru/ekonomika/15731529


Prensa:

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 13 de septiembre de 2022,

Hs. O3:42 am GMT-3)



3 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram