top of page

Según la agencia de negocios Bloomberg, el magnate Elon Musk compraría finalmente Twitter

Actualizado: 5 oct 2022

La agencia Bloomerg informó la tarde de este martes, que Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio. El medio cita a personas que pidieron mantener el anonimato, y asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.



Esto ocurre días previos al juicio entre Twitter y el dueño de Tesla, que se dará luego de una demanda interpuesta por la red social, debido a que el magnate planeaba dar marcha atrás al acuerdo de compra que firmaron ambas partes en julio de este año.

Está previsto que el juicio arranque el próximo 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en este tipo de disputas comerciales. El proceso legal podría durar alrededor de cinco días.


Elon Musk en primera instancia había propuesto la compra de la app por 44 mil millones de dólares. Posteriormente exigió recibir información sobre la cantidad de bots en la plataforma, revelando en el proceso información que Twitter consideraba “confidencial”.


Adicionalmente emitió polémicos comentarios ( según la Agencia EFE de tinte socialista), haciendo alusión a las cuentas falsas en la app, los usos y daños que estas podrían causar. Fue así como desde Twitter establecieron la demanda, exigiendo el cierre de la compra con el acuerdo establecido previamente.


PRIMICIA E IDAS Y VUELTAS

El tema de Elon Musk y Twitter y la posibilidad de la intencionalidad de fondo del magnate la escribí el 15 de abril bajo el título: "Elon Musk puso su mirada en la libertad de expresión en las redes por la censura, tras invasión rusa". Agrego además el link indexado en Google, que demuestra la realidad y cuál fue el resultado de un análisis que terminó siendo cierto. https://www.jorgerausch.net/post/elon-musk-puso-su-mirada-en-la-libertad-de-expresi%C3%B3n-en-las-redes-por-la-censura-tras-invasi%C3%B3n-rusa



La operación me comenzó a interesar mucho más. Elon Musk estaba pateando el nido de la red social que respondían al socialismo y que fueron claves junto a Facebook y "hermanas menores" estadounidenses o del Partido Comunista Chino (PCCh) para que los demócratas vencieran a Donald Trump.


Fue impresionante como viendo las noticias y observando como éstas eran replicadas en redes sociales, tanto las agencias de noticias como los diarios y corporaciones de prensa, veían que eran despojados de su órgano de poder político. Siempre trato de informar y luego hacer un análisis, pero dejo el link o los enlaces mayormente en su indexación original para que usted también haga su análisis y saque sus conclusiones (Sobre el último artículo sino puede acceder desde el nombre puede ingresar también desde https://www.jorgerausch.net/post/no-cesan-los-ataques-del-progresismo-socialista-contra-elon-musk-a-ra%C3%ADz-de-su-oferta-por-twitter)


Y mientras las horas pasaban - ya no eran días -, todos "los cañones apuntaban más hacia Elon Musk", pese a ser el hombre más adinerado del mundo, según la revista Forbes.com

Y fue así que al día siguiente, el 21 de abril pasado me decidí a escribir nuevamente bajo el título: "Chau censura: Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por US$44.000 millones". De igual manera, sino tiene acceso por cuestiones técnicas o por acción de la inteligencia artificial (AI), que esconde nombres o temas de interés según "algoritmos ordenados" usted podría acceder por el enlace: https://www.jorgerausch.net/post/chau-censura-elon-musk-lleg%C3%B3-a-un-acuerdo-para-comprar-twitter-por-us-44-000-millones En este enlace ya están enumerados algunos de los mencionados.

A esta altura, subtitulada:


Luego atacaron "con municiones perforantes", cuando Elon Musk, de manera muy inteligente hizo un juego en la misma red social (Twitter), ya en proceso de compra. Fue muy interesante porque también amagó a la derecha para medir entre esas personas el pensamiento normal y el de los despreciables fanáticos. El 18 de mayo pasado luego de casi un mes titulé: "Elon Musk dijo que votará al partido republicano porque los demócratas se convirtieron en el odio". En ese artículo adherí también algunos de esos tuits que utilice como fuente, ya que fue muy interesante. También lo fue, el hecho de que Elon Musk dejara pasar tantos minutos en dar su veredicto.


Usted dirá ¿Qué importa y quién es Musk para tener ese termómetro social? El CEO de Space X y Tesla, hoy tiene a esta hora y minutos (siguen creciendo) casi 108.000.000 de seguidores.

(Agrego captura de imagen con fecha y horas - GMT-3)



Respecto al último artículo le dejo también el link del 18 de Mayo último:


Elon Musk volvió a utilizar la invasión rusa para una encuesta al igual que lo hizo en su primera irrupción

Algo existe en el sistema de comunicación o mejor dicho de desinformación de los aparatos de comunicaciones y redes sociales con respecto a la hora de informar en Occidente.


"Intentemos esto entonces: la voluntad de las personas que viven en Donbas y Crimea debería decidir si son parte de Rusia o Ucrania", preguntó este lunes Elon Musk antes de que se anuncie que continuaría con la compra de Twitter. Votaron 2.433.392 usuarios por el SI (por la autodeterminación de los habitantes de las zonas del Donbás y Crimea; significando el 59% por sobre el NO que marcó un 41%. ¿Qué no voy a pensar que estas encuestas fueron al azar? No. Sería mucha casualidad y no creo en ellas.


Otro artículo lo escribí el 1º de junio a raíz del enamoramiento que muchos empleados le tomaron al "estilo vagancia pandémica": A trabajar! Los medios progresistas enojados con Elon Musk porque exige trabajo presencial". Los medios socialistas pro encierro de una extraña pandemia "que desapareció por el conflicto entre Ucrania y Rusia", se enojaban , mientras Elon Musk seguía propugnando ciencia y libertad, con mucha solidaridad con Kiev al brindarle internet con Starlink y con sus excesos de vanidad. Es Elon Musk, es su estilo.


Muy claro desde el inicio

Elon Musk se reunió con empleados de Twitter e insistió en que habrá más libertad pero sin excesos, dije el 16 de junio siguiendo en esta escalera desdela irrupción de Musk. Libertad. Algo que damos sentado como normal en los Estados Unidos y muchos países de la Unión Europea y otros, pero que a la hora de elegir sus gobernantes, existen nuevos "señores que influyen" contra los candidatos de centro derecha (a quienes demonizan como de "extrema o ultras"), y muy a favor. Como ocurrió con Jaír Bolsonaro y Lula Da Silva en Brasil el último domingo, cuando la operación a favor de la izquierda socialista no pudo ser en primera vuelta. Seguramente Folha de San Pablo y el multimedios Globo como locales y "punta de lanza", saldrán con su violencia gráfica y radial como iconos locales a sus grandes socios del mundo (Ver: https://www.jorgerausch.net/post/elon-musk-se-reuni%C3%B3-con-empleados-de-twitter-e-insisti%C3%B3-en-que-habr%C3%A1-m%C3%A1s-libertad-pero-sin-excesos)


Ya el 11 de julio cuando Elon Musk dijo que abandonaba la compra porque estaba "inflada de bots" y no tenía los usuarios que le habían dicho que tenía, y tras criticar el modo en que esos bots alimentaban las publicaciones de Twitter "promocionadas" (pagas)


Y hoy se reactivó la posibilidad de la compra de Twitter: Elon "X" Musk

"Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo", tuiteó hoy a las 19:39 el multimillonario soñador.


El Sr. "X"

Con una linda locura como la "que jugó" con los medios de prensa con el nombre extraño que dijo le pondría a su hijo, luego escribió "Twitter probablemente acelera X de 3 a 5 años, pero podría estar equivocado", le respondió a otra cuenta. Elon Musk, además, es un internauta nato. Un hiperactivo en la red del pajarito que ahora cae en sus manos. ¿Si ganó o perdió dinero? Todo está calculado a su alcance, aunque a veces calcule mal, o su comportamiento fuera mínimamente extraño en el aún escabroso mundo de las criptomonedas. Pero, es el hombre más rico del mundo "en blanco". Un soñador. Alguien que además como vos o yo, ahora o más tarde, "está tuiteando".


Hasta pronto !


Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 4 de octubre de 2022,

última actualización hs. 11:59 pm - GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page