Separatistas mapuches queman más propiedades en Argentina y Chile con apoyo de terroristas de los 70

Actualizado: oct 22

La violencia no para en ambos países donde los terroristas de la comunidad mapuche oriunda de la Patagonia chilena prosigue con sus actividades delictivas extremas, pese a las dos semanas de Estado de Excepción que decretó el presidente saliente Sebastián Piñera, ya sin fuerza política. En Argentina volvieron los ataques incendiarios y si bien la situación no llegó aún a los niveles de daños y muertes de Chile, las políticas de izquierda marxista del gobierno de Alberto Fernández, y principalmente de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, alientan el terror dejando evidencias de apoyo tan brutales como fue la presencia del embajador Rafael Bielsa días pasados, viajando desde Santiago de Chile a Temuco para “apoyar” al terrorista más conocido Jones Huala en una audiencia de libertad condicional.

A las pocas horas de que el mismísimo embajador argentino de manera inaudita intentara mediar presencialmente en favor del terrorista de la “Resistencia Ancestral Mapuche” (RAM) en Temuco, Chile, los subversivos separatistas quemaron el Club Andino Piltriquitrón en la comunidad de El Bolsón confirmando la policía que había evidencias en una hoja con escrituras y unos panfletos arrojados que hacían mención a Benetton, Lewis, al intendente y a la gobernadora. “La Tierra no se vende”, advirtieron los insurgentes de esa comunidad que optaron por el terror.

En Chile “la cuestión mapuche” es más violenta y lleva ya décadas con incendios y muertes de carabineros y de vecinos quemados dentro de sus viviendas

Dentro de ese grupo el más visible en las llamadas “Coordinadoras de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco”, más simplificadas con el nombre de “Coordinadora Malleco-Arauco” (o por sus siglas, CAM) que están involucrados en la oleada del terror no reconocen al Estado de Chile.

En los últimos tres días fueron quemadas en la zona de la Araucanía de Chile al menos dos viviendas más. En dos de los hechos que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas, y en esos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur, que desplegó el presidente de centro derecha Sebastián Piñera.

“La gobernadora de la provincia argentina de Río Negro solicitó este miércoles asistencia a la administración federal para hacer frente a la creciente violencia de los grupos mapuche que reclaman supuestos derechos sobre tierras presuntamente ancestrales”, dijo la agencia es.mercopress.com ayer miércoles


“La petición de la gobernadora Arabela Carreras ante el presidente Alberto Fernández para enviar tropas adicionales de la Gendarmería Nacional (Guardia de Fronteras) se produjo después de que un nuevo ataque incendiario en la ciudad de El Bolsón”, agrega Mercopress ilustrando con la siguiente foto y descripción:

“No pido un favor, sino lo que corresponde”

Así se manifestó también la gobernadora Arabela Carreras de “Juntos Somos Río Negro”, que pertenece a una rama del gobierno argentino peronista que hicieron una alianza para ganar las elecciones contra Mauricio Macri en 2019. ¿Estará realmente arrepentida o solamente cuida sus votos luego del gran triunfo del “macrismo” de Juntos por el Cambio”.

Recordemos que las elecciones legislativas generales en Argentina se llevarán adelante este 14 de noviembre próximo, y pueden determinar que incluso el kirchnerismo duro que apoya al terrorismo mapuche pierda el control de ambas Cámaras del Congreso.


Según Mercopress “La gobernadora también fue muy crítica con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien asumió personalmente una especie de defensa judicial del líder visible RAM, Facundo Jones-Huala, ante los tribunales chilenos. “Creo que hay una falta de comprensión de la magnitud del problema. Cada intervención permisiva de este tipo genera una reacción agresiva en nuestro espacio territorial”, explicó Carreras.

“Lamento que Bielsa defienda a un agresor que también ignora al Estado Nacional”, recalcó. Un grupo de senadores chilenos envió una carta a Bielsa advirtiendo que la administración de Alberto Fernández defendiendo al líder mapuche representaba “la intención de interferir en uno de los poderes del Estado de Chile de manera flagrante”, explican.

“En este contexto, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, propuso una administración conjunta entre las autoridades de Río Negro y los mapuches de las supuestas tierras ancestrales”, dicen en la nota. Ver link: https://es.mercopress.com/2021/10/20/gobernadora-de-rio-negro-pide-ayuda-de-autoridades-federales-para-combatir-a-rebeldes-mapuches


La nota del presidente Alberto Fernández remitida a la petición de la gobernadora, de cierta manera ratifica el apoyo al grupo terrorista dentro de la comunidad mapuche

El un total desconocimiento del derecho el Presidente “testimonial” Alberto Fernández le recuerda a la mandataria provincial que "es la propia Ley 24059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior". Es falsa esa interpretación y lo desafío al propagador del virus pandémico de la Quinta de Olivos a debatir públicamente sobre esa cuestión.


Solo con una condición: que me trate con mayor educación de la que me dispensaba en Twitter cuando no era el “presidente designado”, y había escrito una columna de prensa en un medio, casualmente sobre quien a la postre resultó ser el Papa Francisco (en mi perfil hay parte de ello fijado). Había llegado para los K el momento de “empaparse con el Papa”.


La respuesta de la exministra de seguridad, Patricia Bullrich a las afirmaciones del ministro de esa Cartera Aníbal Fernández, al ministro de Defensa, Jorge Taiana; y a la carta del presidente Alberto Fernández

Tanto Aníbal Fernández y Jorge Taiana, horas antes también se manifestaron apoyando o negando normas, hechos y circunstancias.


Así leemos que además de tratarlo al presidente Alberto Fernández de “ignorante”, Patricia Bullrich anexó una nota dirigida al titular de Casa de Gobierno con las firmas del líder de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y de su excolaborador en el gobierno de “Juntos por el Cambio”, y actual candidato a legislador nacional Gerardo Milmam, un funcionario muy importante en la desactivación de la operación política judicial del llamado “Caso Maldonado”, donde desde el kirchnerismo y sus actores de la izquierda pro-cubana y con el apoyo de Amnistía Argentina y Organismos parciales de DD.HH. de la OEA, intentaron derrocar al gobierno del expresidente Mauricio Macri acusándolo de algo tan aberrante como lo es la “Desaparición Forzada de Personas”.


También brindaron su apoyo a la “fake news” muchos periodistas argentinos y de Latinoamérica. Aunque a muchos les duela recordar, también algunos periodistas del “Grupo Clarín” exhibieron carteles que decían ¿Dónde está Maldonado?.

Para quienes son del exterior, Santiago Maldonado era un joven tatuador que estaba relacionado con los mapuches y seudomapuches. Junto a ellos cortaba (bloqueaba) una ruta y ante la presencia de Gendarmería Argentina lanzaron piedras y huyeron.

Como Santiago Maldonado no sabía nadar murió ahogado en el frío río Chubut zona de territorio ocupado por los ”mapuches y los que dicen ser mapuches”.

Finalmente 55 peritos oficiales y de su familia, confirmaron su muerte por inmersión en dichas aguas, tras un largo batallar de Patricia Bullrich a quien inclusive desde el seno del gobierno “le daban a entender que debía entregar a los Gendarmes”. Así lo da a entender la exministra Patricia Bullrich en su libro (un ensayo), llamado “Guerra sin Cuartel”, donde describe al terrorismo de las RAM y sus lazos terroristas, que mucha prensa negaba. El expresidente Mauricio Macri, creyó siempre en la versión de su ministra y equipo de trabajo.

https://drive.google.com/file/d/1aGr0201HeM23IL_IQkYsrPTwZsrdEF0m/view

Mientras tanto en Chile los ataques incendiarios de la “CAM”, son llevados a cabo casi a diario

SIETE CAMIONES MÁS


A los ataques que mencioné al inicio este martes en Vilcún y otro en Padre Las Casas, debemos agregar que previamente el lunes pasado por la madrugada, se había registrado otro atentado terrorista incendiario en Victoria, a un costado de la empresa Carozzi, lo que a su vez se sumaban a otros dos hechos delictivos más ocurridos casi simultáneamente.


Al incendio de al menos siete camiones concurrió bomberos, pero debieron esperar a que Carabineros asegurara el lugar, debido a que además se escucharon disparos al momento del atentado incendiario, reportaban los medios de la zona de la Araucanía chilena.


El separatismo mapuche debería ser abordado de manera binacional, pero el gobierno de Chile está en retirada y en Argentina el oficialismo se aferra a los violentos ante la inminente pérdida de poder en el Congreso

[Algunos de los tantos mapas que abundan ya en demasía en Google en los que se señala el reclamo o tierras Mapuches]

¿ES CORRECTO COMO MUCHA PRENSA ARGENTINA CIRCUNSCRIBIR EL SEPARATISMO MAPUCHE A FINES DE HACERSE DE TIERRAS COSTOSAS EN RÍO NEGRO O NEUQUÉN?

Estimo que es un error circunscribir el separatismo como algo exclusivamente pecuniario y apañado por políticos de turno cómplices con fines de riqueza. Son solo pasos. Pero en cada paso, van ganando dinero que sirve para compra de armamentos y “voluntades”, y llegar al fin buscado en el orden jurídico internacional legitimidad ante las demás Naciones del mundo. En la zona de Chile también tienen causas por narcotráfico. He mostrado un video en Twitter donde la CAM (singular, porque es una Coordinadora), desafían y muestran incluso rifles de asalto y una ametralladora pesada, cuyos datos técnicos desconozco por no ser especialista militar. Pero es digno de un video talibán.

Sin dudas que personajes de la nueva izquierda marxista como Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Evo Morales, por poner tres ejemplos, si les preguntaríamos dirían que reconocen la “Causa Separatista Mapuche” (CSM). Si bien es incorrecto mencionarlos como de izquierda marxista, es muy difícil separar a este grupo nacido del “Foro de San Pablo”; que desembocara con los años con Hugo Chávez ante un Fidel Castro que como siempre en su vida, actuó “desde atrás escondido como un cobarde”. Lo que se está buscando es un reconocimiento de otros países, para luego convertirse en uno. Fue lo que buscaron las FARC en Colombia y Sendero Luminoso en Perú. Y también en Argentina esa alocada aventura del ERP en los montes tucumanos.

A la par de estas acciones está el acompañamiento de muchas corporaciones de medios de prensa y plataformas digitales, muy interesadas en destrozar las culturas occidentales, como sucede en “el corazón” de la democracia más importante: Los Estados Unidos. O también, la molestia que les causa en Brasil la derecha de Jair Bolsonaro “donde ellos” ya quisieran tener “a su Lula”. Pero muchos hipócritas prefieren hacer silencio el que luego podría transformarse en complicidad.

[Lo digo desde una posición política de centro, y para quienes no conocen mi pensamiento, no soy una persona de derecha sino mas bien un moderado que “no compra lo que venden desde la guerra cultural”. Un Dictador de izquierda es igual de malo como un Dictador de derecha. Existen en Argentina un exceso de planes sociales, pero hay gente que muchas veces si necesitan la ayuda del Estado. Nada es blanco o negro como quieren imponer. Existen maticesby muchos de esos problemas se solucionan con mayor participación privada y economía de mercado. Otro Ej: Gildo Infrán violó los DD.HH. en la provincia de Formosa y lo he condenado, y no por ello soy tampoco de izquierda. En Argentina muchas personas necesitan donde vivir y hay que asistirlos con programas a largo plazo, pero jamás estaré del lado de quienes con violencia como los mapuches usurpan tierras y destruyen propiedades. Este paréntesis autorreferencial es para quienes dejan comentarios “pidiendo balas”, y para “los que me insultan” por llamarlos terroristas].


Continuando con el tema de los “Separatistas Mapuches” (no todos son separatistas y mucho menos violentos) he informado ya desde hace años y emitido opiniones en mi cuenta de Twitter. Dejo algunos de “mis hilos de opinión” acá: https://twitter.com/jorrausch/status/1444758466153828356?s=21


Usted podrá ir viendo algunas circunstancias que ocurren de uno y del otro lado de la cordillera, y no solo lo que quiera mostrar tal o cual medio: mejor utilizar toda la información y las opiniones que recibo por quienes padecen al terrorismo de las RAM o la CAM, incluso otros mapuches son sus víctimas. También debo decir, que algunos veces actúan desde otras “tribus”, como verdaderas células similares a lo que era el terrorismo cubano guevarista de los años ‘70 que fue derrotad por las Fuerzas Armadas y policiales en las “guerras sucias” de Latinoamérica.


Gracias a ese desenlace muchos países hoy tienen democracia plena y muchos políticos vienen ejerciendo el cargo en Argentina desde 1983. ¿Miento en ello?.

Muchos políticos le deben su dinero a los militares, policías y hasta civiles que se comprometieron. Algunos injustamente pagaron con cárceles, mientras muchos “terroristas de las armas”, ”de las bomas”, ‘de los libros”, ‘de las clases en las facultades”, “del cine”, y “desde el periodismo” vivieron y viven cómodamente y hablan como cobardes. Otros son unos imbéciles que repiten solo lo que les enseñaron. Adolecen de interés por conocer otras opiniones.


Sigamos... En Chile la CAM posee un grupo operativo ya desde principios del año 1998, y actualmente “la coordinadora” está liderada por Héctor Llaitul Carrilanca.

Más: hilo de Twitter https://twitter.com/jorrausch/status/1444758521720016897?s=21


No los aburro más. Solo les recuerdo que el terrorista de los ‘70, y hoy increíblemente Ministro de Defensa del Gobierno argentino, Jorge Taiana, sobre los últimos episodios dijo “Cualquier ciudadano argentino, en las circunstancias que sea, que esté acusado y condenado por el delito que sea tiene derecho a la asistencia consular”, a raíz de la asistencia especial del Embajador Rafael Bielsa a Jones Huala.

Falso. Un Embajador jamás debe intervenir en un juicio en otro país. Solo los Consulados deben interesarse por las detenciones de argentinos en el exterior. Obviamente que ello generó críticas del gobierno de Sebastián Piñera y Senadores chilenos que acusaron a Bielsa por "inmiscuirse en la justicia de manera flagrante".

¿Dije que Jones Huala era argentino?. Desde su óptica, Jones Huala nació en un territorio que no existe, porque niega a la Argentina, y en su momento, hasta llamó a una revolución popular. Pero a diferencia de él, yo si lo considero argentino.


¿Y qué fue a realizar Bielsa?. Quizás un mandado de Cristina Fernández de Kirchner y de sus jefes políticos del eje cubano.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay,

Octubre 21 de 2021 - Hs 05:23 pm GMT-3


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo