Trump dijo que la redada del FBI es una persecución política

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó ante la divulgación de la versión editada del documento que detalló las razones que justificaron el registro de su mansión de Florida, asegurando que se trata de “un ataque político”.

“No hice nada malo. Hemos sido atacados, allanados. Llevaron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato”, arremetió a través de su red social 'Truth Social'.



Trump, que criticó que la declaración jurada publicada estuviera “muy editada”, también apuntó contra el juez (Bruce) Reinhart. “Nunca debería haber permitido el allanamiento de morada en mi casa”, afirmó.


Además, lo acusó de ser imparcial recordando que hace dos meses se lo desvinculó de una causa por “animosidad y odio”.


“Tomaron cosas que nunca debieron haberse llevado. Es una desgracia para nuestro país que no acaba nunca. Lo filtran a los mismos lugares y a la misma gente. Nuestro país es un desastre”, concluyó.

Los medios de prensa socialistas esperaban más información para destruir a Trump


Desde france24.com con información de la Asociación de Prensa (AP) de ideología socialista dijeron este viernes que “Una versión redactada y acotada de la declaración jurada del FBI fue publicada este viernes 26 de agosto y brindó detalles sobre los motivos que derivaron en la requisa de la propiedad de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida”.


“En la misma revelaron la preocupación de las actuales autoridades gubernamentales respecto a los documentos que estaban presentes en la residencia. De las 15 cajas recogidas, 14 contenían documentos clasificados, incluso de contenido ultrasecreto”.


“En la primera página de la declaración jurada -el escrito que se presenta ante un juez para obtener una orden de registro- el FBI redactó que “el Gobierno está llevando a cabo una investigación criminal sobre la eliminación y el almacenamiento indebido de información clasificada en espacios no autorizados, así como la ocultación o eliminación ilegal de registros gubernamentales”.


“Dentro de las cajas, los funcionarios se toparon con 184 documentos con marcas de clasificación, 25 de ellos catalogados como de alto secreto. El lote de 15 cajas está vinculado a los recuperados por la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero, no de la reciente búsqueda de agosto”.


“Esta edición de la declaración jurada sucede luego de que el juez Bruce Reinhart solicitara el jueves una versión redactada y publicable dado el interés público en la investigación. La decisión de revelar partes de un documento que normalmente permanece sellado durante el desarrollo de una indagación fue una decisión sorprendente del magistrado”.


“Permanecen ocultos aún fragmentos que puedan entorpecer el transcurso correcto del caso o que pueden poner en peligro “la seguridad y privacidad de un número significativo de testigos civiles”, justificó el Departamento de Justicia en un escrito a parte”.


“Los agentes federales están estudiando posibles violaciones a tres leyes federales por parte de Trump, incluida una que se refiere a la recopilación, transmisión o pérdida de información de defensa en virtud de la Ley de Espionaje.

Reinhart afirmó estar conforme con que el Gobierno haya cumplido con su carga de demostrar que las redacciones propuestas están estrechamente diseñadas para servir al interés legítimo en la integridad de la investigación en curso”.


Culmina el reporte (Link de france24.com sobre lo expuesto como fuente https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20220826-declaraci%C3%B3n-jurada-del-fbi-expone-razones-y-preocupaciones-del-operativo-en-casa-de-trump)

Un allanamiento "sin precedentes"

Recordemos que luego del allanamiento del 8 de agosto pasado, en un comunicado difundido en su red social Truth Social, Trump dijo que los documentos recuperados estaban "todos desclasificados" y guardados de forma segura. El expresidente defendió que estaba dispuesto a entregarlos antes de que se produjera el registro. "No necesitaban 'incautar' nada", expresó. "Lo hubieran tenido cuando hubieran querido sin juegos políticos ni tener que entrar en Mar-a-Lago".

Agregaron que “la idea de que un burócrata de oficina necesita aprobar la desclasificación es absurda", alegaron.


El portavoz del expresidente Donald Trump, Taylor Budowich, en ese momento hizo declaraciones a la cadena estadounidense CBS News, y dijo: "El gobierno de Biden está claramente en modo 'control de daños' después del allanamiento fallido".


Luego agregó: "Este allanamiento del hogar del presidente Trump no solo no tiene precedentes, sino que fue innecesario. Y ahora están filtrando mentiras e insinuaciones para intentar darle explicaciones al uso del gobierno contra su dominante oponente político. Esto es inaudito".

Análisis

Por respeto a la justicia estadounidense aunque toda esta movida “huele a podrido”, dejo solo dos preguntas:

¿Por qué no allanaron las propiedades de la familia de Joe Biden luego del escándalo de su hijo Hunter Biden?

Joe Biden nunca hubiera ganado (si es que ganó) las elecciones.


¿Por qué Trump es el único presidente al cual se lo persigue luego de haber dejado el Poder de manera política y judicial?

Porque crece en las encuestas día a día y también dentro del partido Republicano donde sus candidatos nominados se imponen casi mayoritariamente.


La respuesta respuesta a modo de burla que circuló también en las redes fue el encabezado con un texto tachado a modo de burla por el exceso de lo que la justicia mostró a los medios ansiosos, dejando solo a la vista las palabras “Make América Great Again” “Haz América grande otra vez” o también traducido como “Que América vuelva a ser grande”!!!


Hasta pronto !


Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 26 de agosto de 2022,

última actualización 23:42 - GMT-3)


3 visualizaciones0 comentarios
<