Trump le pidió a Putin que divulgue información comercial sobre Hunter Biden y multimillonaria rusa

“Trump le pide a Putin que publique información sobre el acuerdo comercial de Hunter Biden”, dice un artículo del nypost.com, que lleva la firma de Mark Lungariello. “El expresidente Donald Trump dijo que el líder ruso, Vladimir Putin, debería ‘publicar’ información sobre un supuesto acuerdo comercial que involucra a Hunter Biden, el asediado hijo del presidente Joe Biden”, agrega el artículo.

[Pie de Foto: El expresidente Donald Trump le pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que divulgue información sobre el acuerdo comercial de Hunter Biden con la multimillonaria rusa Elena Baturina. AFP vía Getty Images]

En una nueva entrevista el martes, Trump habló sobre una supuesta transferencia bancaria de US$ 3.5 millones de la multimillonaria rusa Elena Baturina a la firma de inversiones de Hunter Biden que se describió en un informe de los republicanos del Senado que se hizo público antes de las elecciones de 2020.


“Así que ahora creo que Putin sabría la respuesta a eso”, dijo Trump en “Just the News” que se transmite por la cadena Real America’s Voice. “Creo que debería lanzarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”.


Hunter Biden se enfrenta a una investigación fiscal federal, con un gran jurado convocado en Delaware.


El lunes se reveló que Hunter recibió un automóvil deportivo híbrido enchufable de US$ 142,000 de un oligarca bancario de Kazajstán en 2014. Su infame computadora portátil se ingresó en el registro del Congreso el martes.


Los comentarios de Trump sobre Putin se produjeron cuando el presidente ruso ha sido sancionado y condenado al ostracismo por Occidente por su continuo ataque a Ucrania. En un clip de la entrevista, Trump hace referencia a Baturina, viuda del exalcalde de Moscú, Yury Luzhkov.

[Pie de foto: Hunter Biden recibió un auto deportivo de la multimillonaria rusa Elena Baturina - Getty Images]


El presidente Biden dijo esta semana que no estaba "retrocediendo" los comentarios de que Putin debería ser destituido del poder debido a la invasión.


“No estaba entonces, ni lo estoy ahora, articulando un cambio de política”, dijo Biden. “Estaba expresando la indignación moral que siento y no me disculpo por ello”.

[Pie de Foto: Elena Baturina es una empresaria rusa y exesposa del exalcalde de Moscú.

AFP vía Getty Images]


El aliado de Trump, el senador Lindsay Graham (R-SC), había pedido el asesinato del presidente ruso en comentarios controvertidos en los primeros días de la invasión.


Trump condenó la invasión, pero recibió algunas críticas por llamar a Putin "experto" e "inteligente" mientras el líder ruso acumulaba tropas a lo largo de la frontera con Ucrania en preparación para la invasión.


Durante su primera campaña para presidente en 2016, Trump había pedido a Rusia que publicara correos electrónicos de su oponente demócrata Hillary Clinton.


“Creo que nuestra prensa probablemente lo recompensaría enormemente”, dijo Trump en ese momento.


En 2019, fue acusado pero luego absuelto por pedirle al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que anunciara una investigación sobre Joe Biden, quien se esperaba que lo desafiara en las elecciones de 2020.

(Link original del artículo: https://nypost.com/2022/03/29/trump-asks-putin-to-release-info-on-hunter-biden-business-deal/


Prensa:

Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 30 de Marzo

de 2022 - Hs. 01:13 am UTC-3)

37 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram