top of page

Trump puede ser detenido. Las autoridades de Nueva York se preparan para ello, afirma el N.Y. Times

"Antes de una posible acusación, las fuerzas del orden hacen planes de seguridad mientras algunos de los partidarios del expresidente señalan que tienen la intención de protestar", dicen felices desde el diario demócrata nytimes.com. Los demócratas sueñan, pero quizás existan solo huellas digitales y fotos para el goce de Nancy Pelosi, mientras disfruta de su viñedo en California. Le recomiendo siempre mi análisis final.

Maldonado, R. O. del Uruguay, 24 de Mayo de 2023 | horas 09:07 PM GMT-3 | Jorge Rausch McKenna | Twitter: @RauschOK

(Una posible detención del expresidente Donald Trump se desarrollaría como cualquier otra en algunos aspectos. Pero en otras especificaciones sería completamente diferente.Credit...Haiyun Jiang/The New York Times)


Luego de una fotografía para el momento, el New York Times dice en uno de sus párrafos: "Pero la detención sin precedentes de un ex comandante en jefe —cuyos devotos partidarios ya organizaron un violento ataque contra el Capitolio— será cualquier cosa menos usual".


Uno de los medios demócratas que terciaron con el Poder para que las elecciones de noviembre de 2020 no fueran del todo claras, dicen en el párrafo siguiente: "La semana pasada, altos funcionarios de la oficina del fiscal del distrito y de la agencia estatal que gestiona los tribunales mantuvieron conversaciones preliminares para planificar una posible acusación y comparecencia".


"También lo hicieron agentes del Departamento de Policía, que patrullan las calles fuera de la corte del Bajo Manhattan, y los funcionarios judiciales, que se encargan de la seguridad dentro del edificio de los tribunales penales, donde Trump sería procesado", según el nytimes.com, en un artículo que está firmando por William K. RashbaumJonah E. Bromwich y Alan Feuer este 20 de marzo de 2023 a las 16:47 ET.


¿Por qué elegir uno de los diarios más enemigos de Donald Trump?

Esto es muy simple y solo se trata de ni más ni menos, de la libertad de expresión y del derecho a escuchar todas las voces, aún de quienes no nos representan en cuestiones de valores e ideológicamente. Algo que con las corporaciones de prensa de muchos países sucede a menudo.


Ésta es una situación que los periodistas hoy tenemos que soportar. Mi decisión personal siempre fue no callarme, aún en épocas en que debíamos "darle un rodeo" a los análisis, para no ser censurados tanto en este sitio (otro me lo cerraron), y lo más peligroso, cuando luego se termina y se indexa en la web, y ya aparece por ejemplo la opinión en los buscadores Bing o el más conocido Google, y los leía "el señor censor". ¿No recuerdan al sitio Chequeado de Argentina, por ejemplo?. Si bien hacían un trabajo, a veces aceptable, para combatir las detestables "fake news", los muchachos "transpiraban kirchnerismo", y nos informaban ("buchoneaban" en argentino vulgar), a los socialistas de lo que hoy es META y Twitter "socialista y cómplice", en las manos de tipos siniestros de antaño.


¿Sigamos entonces con el éxtasis y la presión que está realizando el New York Times?

En otros de los párrafos los autores opinan que, "...el domingo, más de una decena de agentes de alto rango del Departamento de Policía y dos de los principales asesores de seguridad pública del alcalde tuvieron una reunión virtual para discutir la seguridad, el personal y los planes de contingencia en caso de cualquier protesta, dijo una persona con conocimiento de la reunión".


"Esa reunión siguió a un llamado del propio Trump, en una publicación en su sitio Truth Social el sábado por la mañana: “PROTESTEN”, exhortó a sus seguidores. “¡RECUPEREN NUESTRA NACIÓN!”, resalta el nytimes.com.

“...Rodeen Mar-a-Lago o donde quiera que esté actualmente”, escribió una persona llamada “sir-coffee”, “e impidan que entren las fuerzas del orden”, agregan (textual)


"... El sábado por la tarde, la agitadora de extrema derecha Laura Loomer, que vive en Florida, declaró en Twitter que estaba organizando una concentración pro-Trump frente a Mar-a-Lago, el club privado y residencia de Trump en Palm Beach, para “protestar contra la CAZA DE BRUJAS de Alvin Bragg”.


"Pero horas más tarde, Loomer borró el tuit y, en vez de eso, animó a la gente a asistir al próximo evento político de Trump en Texas. En Twitter durante el fin de semana, el influente de extrema derecha Jack Posobiec llamó a los partidarios de Trump a lanzar una “huelga MAGA” y retirar su dinero de los bancos en masa en un aparente esfuerzo por dañar el sistema financiero".


"Otros partidarios de Trump difundieron en las redes sociales el número de teléfono principal de la oficina de Bragg y animaron a la gente a llamar y exigir que no se presentaran cargos contra Trump".


"Se publicaron mensajes mucho más oscuros en foros pro-Trump como Patriots.win, un sitio web antes conocido como TheDonald.win, según un análisis de las redes sociales realizado por The New York Times y por Advance Democracy Inc., una organización sin afiliación política ni fines de lucro que lleva a cabo investigaciones de interés público".


"En su informe final del año pasado, el comité de la Cámara de Representantes que investigó el 6 de enero determinó que TheDonald.win sirvió como un nexo importante para que la gente discutiera e hiciera planes para el ataque al Capitolio. En las horas posteriores a la publicación del mensaje de Trump el sábado, algunos usuarios de Patriots.win, en su mayoría bajo seudónimos, pidieron a la gente que se uniera para proteger a Trump".


Y aventuran sin ponerse colorados...

Refiriendo que, "en el improbable caso de que el expresidente se niegue a rendirse, pondría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su principal pero no declarado rival por la nominación republicana, en una posición política incómoda".


"Según la ley, el papel de DeSantis sería esencialmente ministerial y tendría pocas opciones legales aparte de aprobar una solicitud de extradición de Nueva York".


"Aun así, si los fiscales de Nueva York solicitaran la extradición de Trump, DeSantis se enfrentaría a un dilema poco envidiable. Se vería obligado a elegir entre autorizar una orden de detención contra Trump y enardecer a su base, o intentar de alguna manera ayudar a su rival republicano, y posiblemente enfrentarse a acciones legales como resultado", sacan cuenta desde C5N, no; perdón, desde el ex prestigioso nytimes.com.


Es más, le dejo la versión en español en su link original de la nota, para que usted tenga completa la versión y sin mis molestos comentarios. (Link de origen:

No es menor que al análisis del N. Y. Times, lo firmen periodistas todo servicio, ¿dedicados al terrorismo? Veamos: William K. Rashbaum es un escritor senior en la mesa de Metro, donde cubre la corrupción política y municipal, los tribunales, el terrorismo y la aplicación de la ley. Fue parte del equipo galardonado con el Premio Pulitzer 2009 por Noticias de Última Hora. @WRashbaum • Facebook

Jonah E. Bromwich cubre la justicia penal en Nueva York, con un enfoque en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, los tribunales penales estatales en Manhattan y las cárceles de la ciudad de Nueva York. @jonesieman

Alan Feuer cubre el extremismo y la violencia política. Se unió a The Times en 1999. @alanfeuer - Finaliza mi sufrimiento de leer tanto odio.


Y si usted leyó hasta aquí (sin ser un buceador de redes) y cree que mi reacción irónica es porque el artículo es anti Donald Trump, realmente es porque usted no me conoce. Cuando se preparaban para derribar a Trump los medios de prensa mayoritarios y las plataformas digitales, muchos vimos llegar esa ola de la Agenda 2030 (como la identifican ahora), y particularmente en muchos artículos míos o en artículos en las redes, va a leer: "No es por Trump, es porque es el último dique de contención del socialismo". Una frase como repito ahora tantas veces por la guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia sobre "que los rusos roban tierras, matan y destruyen además están provocando un desastre humanitario; mientras que los EE.UU. como jefes visibles de la OTAN y sus amigos; endeudan por generaciones al pueblo ucraniano, con préstamos y ventas de armas. Los están endeudando por generaciones, y son las únicas víctimas". Espero que al menos algunos colegas independientes que "están montados y tienen a Zelensky en una mesa de luz y otros a Putin", mientras garpa más la bandera de Ucrania porque Occidente todavía les hace creer con las noticias que la Administración Biden con su embajador Zelensky en Kiev, aún tiene chances de ganar.


Bueno, "me acaba de llamar Xi Jinping que desde el este lunes está en Moscú", para decirme que me tranquilice, porque me puede aplicar la política de la Covid "0".

Todo bien Xi, tranquilo. Un tipo que fue electo por sus camaradas como nuevo presidente de China por un tercer período, ya que reformó en 2018 y puede quedarse en el cargo "de por vida".



Al igual que en el G20 Argentina, Xi permanecerá casi tres días en Moscú, como lo hizo, al permanecer en Buenos Aires, ya como visita de Estado.


¿Pero que tiene que ver la visita del líder chino a Rusia, con la posible detención de Trump?

Mucho. Si bien todavía el hijo criminal de Joe Biden, Hunter Biden, está en libertad; es imposible poner preso a Donald Trump por los delitos que ya vieron que ahora le imputan (no se olviden de los dos pedidos de juicio político que le hizo Nancy Pelosi (uno ilegal porque ya era civil), de otras causas por impuestos, etc.


¿Entonces?

Ya Donald Trump le ha dicho a Putin que publique la información de la familia Biden, y uno de los socios de Hunter Biden en Ucrania, era un Chino. ¿Y si el chino está con vida es por suerte?: Xi.

Claro que van a hablar de muchos temas. Sobre todo harán una lista de países para hacer una especie de Tribunal o Corte Penal Internacional de La Haya, "paralela" (anoté ésto), luego del pedido de rechazo que ya adelantó Pekín.

Como he escrito muchas veces, la política exterior de la administración Biden logró hacer un desastre mayor: unir a las dos potencias que la siguen en el Podio.


(Imagen trucada que circuló entre críticos de Zelensky y Biden)


Donald Trump puede tener publicada más información de toda la familia de Joe Biden, algunos de los cuales estaban metidos en el negocio del gas en Ucrania, cuando "el viejo Joe", era Vicepresidente de Barack Obama.


Ya el 1ro. de julio de 2019, escribía:

Donald Trump reapareció en actos políticos y “casualmente” lanzan una dudosa investigación judicial

Nada nuevo bajo el sol, mis estimados lectores. Y así tantos otros artículos que están en un mismo sentido.

Si no entendió que no es por Trump. Si hoy muere de un infarto yo, él o Ud., sus seguidores seguirán al político que más los identifique. Es luchar por un sistema de vida, por los valores personales, familiares, por la ley y el orden. Es luchar para que tu país siga siendo grande u no caiga nunca más en manos de los populistas que tras el escándalo de Afganistán "fueron a patear la Isrrael"! ¿Hasta en la Plaza Roja querías meterle la OTAN?












  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page