top of page

Una Corte de EE.UU. prohibió un decreto de Joe Biden sobre vacunación Covid 19 a empresas privadas

“La corte federal de apelaciones detiene el requisito de vacunas de la administración de Biden, lo que supone un gran golpe para la política”, dice un artículo del washingtonpost.com de este firmado por Eli Rosenberg and Ann E. Marimow ayer viernes. En el fallo, la Corte de Nueva Orleans le ordenó además al presidente Joe Biden que cese de emitir Decretos (Mandatos) a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA en inglés), que ordenan que los empleadores privados con más de 100 empleados deben exigir que el personal se vacune contra la Covid 19, o que se realicen pruebas semanales y utilicen tapabocas obligatoriamente. Mientras hoy en Twitter un Senador castigó duramente a un periodista demócrata (ver al pie del análisis dela nota).

[Pie de foto: La gente espera fuera de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito en Nueva Orleans el 9 de julio de 2019 (Gerald Herbert / AP)]


“Una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans detuvo el requisito de pruebas o vacunas que la administración Biden había dispuesto para las empresas privadas, lo que generó otro revés a una de las políticas de salud pública distintivas de la Casa Blanca”.


“Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de los EE.UU. del el Quinto Circuito, dirigido por un juez que fue designado por el presidente Ronald Reagan y otros dos nombrados por el presidente Donald Trump, emitió el fallo el viernes, después de suspender temporalmente el decreto del fin de semana pasado, en respuesta a demandas presentadas por empresas y grupos leales alineados con los republicanos”.


“Al llamar al requisito un "mandato", el tribunal dijo que la regla, instituida a través del Departamento de Trabajo, "excede en gran medida la autoridad estatutaria de OSHA", según la opinión, escrita por el juez Kurt D. Engelhardt y acompañada por los jueces Edith H. Jones, y Stuart. Kyle Duncan”.


“En lugar de un bisturí delicadamente manejado, el Mandato (Decreto de Biden), es un mazo de talla única que casi no intenta explicar las diferencias en los lugares de trabajo (y trabajadores) que tienen más que una pequeña influencia en los diversos grados de susceptibilidad de los trabajadores a la supuestamente 'grave peligro' que el Mandato pretende abordar ”, escribieron los jueces.


“Dijeron que creían que el fallo imponía una carga financiera a las empresas y potencialmente violaba la cláusula de comercio de la Constitución”.


“El Mandato les impone una carga financiera al delegar su participación en el esquema regulatorio de OSHA, los expone a un riesgo financiero severo si se niegan o no cumplen, y amenaza con diezmar su fuerza laboral (y perspectivas comerciales) al obligar a los empleados no dispuestos a tomar sus vacunas, tomar sus pruebas o salir a la carretera ”, escribieron.


“El Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, es considerado uno de los tribunales de apelaciones más conservadores del país”.


“El mandato (Decreto de la vacuna Covid 19) fue publicado por la administración de Biden la semana pasada después de semanas de deliberaciones. Dice que los empleadores privados con más de 100 empleados deben exigir que el personal se vacune, o enfrentar pruebas semanales y enmascaramiento obligatorio”. explican.


“Los trabajadores que no trabajan en el lugar o con otros pueden quedar exentos.

A pesar de que la opción de prueba lo hace más suave que muchos de los requisitos establecidos por las empresas privadas y los gobiernos estatales y municipales, se ha enfrentado a un fuerte rechazo de un coro de grupos conservadores, empresas y, en su mayoría, funcionarios republicanos”.


“El tribunal detuvo la política, programada para entrar en vigencia el 4 de enero, y ordenó a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional que no tomara más medidas para implementar o hacer cumplir el mandato. No está claro si el Quinto Circuito determinará el destino del mandato. La administración Biden había pedido al Quinto Circuito que pospusiera el dictamen hasta que se pueda realizar una lotería judicial la próxima semana para consolidar varias impugnaciones al mandato ante un solo tribunal de apelaciones”.


“Los funcionarios federales pasaron semanas elaborando la política, conscientes de la gran cantidad de desafíos legales que enfrentaría, pero creyendo que la orden estaba dentro de las facultades del Departamento de Trabajo de mantener los lugares de trabajo libres de "peligros graves" en tiempos de emergencia.

El requisito cuenta con el respaldo de la mayoría del público estadounidense, según las encuestas de opinión pública, y es un paso fundamental para aumentar las tasas de vacunación y lograr que la pandemia esté más firmemente bajo control, dicen los expertos en salud pública”.


¿Es verdad lo que dicen los periodistas?

Según la encuestadora Ipsos, es falso según publicaron a fines de Septiembre. Ver: Joe Biden sufre gran caída en la confianza de los estadounidenses también por la Covid 19 dice Ipsos


Prosigue el medio anti republicano manifestando “que los mandatos (decretos) parecen haber ayudado a impulsar aumentos en las tasas de vacunación entre las poblaciones objetivo. United Airlines, que tenía uno de los mandatos más estrictos para una importante compañía aérea, dijo que la tasa de vacunación de sus empleados aumentó a más del 99 por ciento”.


“(La aerolínea) Delta, que utilizó sanciones económicas y requisitos de pruebas, vio cómo la tasa de vacunación de los empleados subía del 75% al ​​90%. Muchos hospitales en Nueva York y California vieron aumentar las tasas de vacunación a más del 90 por ciento antes de las fechas límite de los mandatos estatales para los trabajadores de la salud”, culmina el artículo del diario pro-demócrata Washington Post, cuyo contenido usted puede leer en su link original: https://www.washingtonpost.com/business/2021/11/12/biden-vaccine-mandate-court-ruling/


Al artículo debo agregar que lo que están haciendo las Cortes federales en distintos estados de los Estados Unidos no es ni más ni menos que hacer cumplir la Constitución del gran país del Norte.


La administración de Joe Biden viene de mal en peor en política doméstica e internacional, y no solo por lo ocurrido en Afganistán al retirar las tropas en un momento inoportuno, sino por su empecinamiento en reanudar el tratado nuclear con Irán o su obsesión extrema “por el cambio climático”.

Además - por más que cierta prensa lo esté descubrimiento ahora- En EE.UU. se habla de inflación como en Argentina. Un condado marcó un 6,5% histórico en la media decía ya a mediados de octubre. La presidenta de la Cámara de Representantes, la poderosa demócrata Nancy Pelosi, de 81 años, presiona por más dinero del ya requerido por el Plan de Infraestructura multi-billonario, y más cheques de planes sociales aún en nombre del devaluado coronavirus.

Otro tema de agenda demócrata “importante”, fue jactarse de que San Diego, se transformó en la sexta ciudad con obligatoriedad de utilizar lenguaje inclusivo en la administración pública, rompiendo con la opinión de la mayoría de la población de la comunidad. Son temas que pocas veces o nunca, salen en los medios de Sudamerica.

¿Cómo debía titular el Washington Post?

Al título del artículo del ex prestigioso Washington Post, el periodista demócrata - socialista Dan Rather en una virtual crítica hacia el fallo de la Corte, lo replicó en Twitter agregando: “Oye, déjame arreglarte ese titular: La corte federal de apelaciones detiene una importante medida de salud pública que da un gran golpe a la seguridad y el bienestar de la Nación”, criticó este viernes.


Quien no se quedó atrás de las críticas periodísticas fue el Senador por Texas, Ted Cruz, que en la misma red social lo replicó apoyando la decisión de los jueces.

Fiel a su estilo, el republicano ironizó diciéndole a Dan Rather: “Oye, déjame arreglarte ese titular: La Corte federal de apelaciones defiende el estado de derecho. Presentador de noticias de izquierda que fue despedido por mentiras crónicas lamenta que la Constitución siga en vigor”, le respondió duramente Ted Cruz.

¿Por qué esa obsesión de la administración Biden por violar la Constitución?

Cuando leí el artículo del Washington Post hoy por la mañana pensé que algo había escrito de que finalmente ese iba a ser el resultado de los Decretos (Mandatos) de Biden. Y no necesité buscar mucho. El 10 de septiembre pasado escribí un artículo titulado Duras críticas de los gobernadores a Biden por violar la autonomía de los estados por la Covid 19. Ese día el presidente Joe Biden era tendencia mundial en las redes con dos palabras desagradables como “Biden Dictador”.


Un exceso del presidente de EE.UU. provocó la ira en las redes sociales, y no solamente de los grupos antivacunas. “Usaré mi poder para sacarlos del camino”, fue la amenaza de Biden hacia los gobernadores díscolos a “sus mandatos”.


Si hasta yo - que no soy un erudito en materia judicial estadounidense - sabía que esas disposiciones de Biden violaban la Constitución: ¿Quienes lo asesoran en la Casa Blanca?


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

(Maldonado, R. O. del Uruguay,

Noviembre 13 de 2021, actualizado Hs. 04:55 pm GMT-3)


Relacionados:




16 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page