top of page

Una encuesta de CBS News dijo que el 67% de los votantes republicanos creen que Biden es ilegítimo

Según reporta AFP este sábado ”con la fidelidad al ex presidente Donald Trump casi solidificada, el Partido Republicano de Estados Unidos se inclina hacia un abrazo rotundo de una falsedad inquietante: que los demócratas se robaron las elecciones de 2020”, dijo Michael Mathes (May 18, 2021, 9:10 PM), en yahoonew.com

“Los líderes republicanos se apresuran a afirmar que Joe Biden es el presidente debidamente elegido, y que su principal objetivo ahora es proponer ideas políticas audaces que los ayudarán a recuperar el control del Senado y la Cámara de Representantes el próximo año”, comienza el reporte de Michael Mathes y que replica la agencia de noticias AFP en la red social Twitter. Agrega además, “Pero en los pasillos del Congreso, la conversación sigue girando en torno a Trump, y si la lealtad al ex presidente por encima de todo es la jugada inteligente para los republicanos a pesar de su persistente engaño sobre la votación de noviembre pasado”. “Cuando la AFP le preguntó el martes si las incansables afirmaciones de Trump sobre fraude electoral afectarán a los republicanos en las elecciones de mitad de período del próximo año, el senador republicano John Cornyn desestimó la sugerencia”, continúa el reporte. "Creo que eso quedó atrás", enfatizó Cornyn mientras entraba en un ascensor del Senado, volviéndose para decir que son los medios, y no Trump, los que "siguen hablando" de las elecciones. Pero seis meses después, el hombre a quien millones de republicanos todavía ven como su líder repite su afirmación infundada de que Biden prevaleció debido a un fraude.

"Miren los hechos y los datos", instó Trump a los estadounidenses en una sorprendente declaración el domingo. "¡No hay forma de que haya ganado las elecciones presidenciales de 2020!"

“Los pronunciamientos del descarado multimillonario, que ha perdido su poderoso megáfono de las redes sociales en Twitter y Facebook, pero aún lanza feroces declaraciones de su club Mar-a-Lago, parecen estar surtiendo efecto”, se jacta ante la censura a la que las redes sociales a un presidente de los EEUU Una encuesta de CBS News publicada el fin de semana pasado encontró que el 67 por ciento de los votantes republicanos creen que Biden no es el presidente legítimamente elegido. La semana pasada, los republicanos elevaron a la acérrima defensora de Trump, Elise Stefanik, quien se opuso a certificar los resultados de las elecciones de algunos estados indecisos ganados por Biden, al liderazgo de la Cámara.

Expulsaron a la incondicional conservadora Liz Cheney del cargo por negarse a reforzar lo que ella llama la "gran mentira" de Trump sobre el fraude electoral.

Prosigue el informe en que “Cheney, quien culpa a Trump por incitar a la letal insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, advirtió que el partido se encaminaba por un camino "peligroso" promoviendo las afirmaciones de Trump porque socavaría la confianza pública en el sistema democrático de Estados Unidos. Pero aunque el máximo republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, la semana pasada pudo haber declarado falsamente que ningún republicano estaba "cuestionando la legitimidad de las elecciones", algunos legisladores demostraron que estaba equivocado. "Definitivamente hubo fraude en las elecciones, y eso es lo que necesitamos averiguar en lugares como Arizona, Georgia, Pensilvania y otros para que se pueda arreglar", dijo a la AFP el republicano de la Cámara de Representantes, Louie Gohmert. "Porque si no se arregla, las elecciones no tendrán sentido". - 'Investigando' 2020 -

“En el condado de Maricopa de Arizona, el Partido Republicano respalda una auditoría partidista no oficial de los resultados de las elecciones, meses después de que las autoridades llevaran a cabo recuentos formales y los tribunales desestimaran los casos de fraude electoral”. “Tal negativa a aceptar la derrota ha preocupado a republicanos como Bill Gates, un miembro de la junta de supervisores del condado de Maricopa que advirtió que el partido podría ser "superado" por los teóricos de la conspiración”.


"Ahora, solo una cosa les importa a muchos republicanos: la adherencia a todas y cada una de las teorías de que las elecciones de 2020 le fueron robadas a Donald Trump", escribió Gates el viernes en el sitio web de noticias AZCentral. Continúa el reporte manifestando en que “Para algunos, el estribillo constante de Trump es una distracción no deseada, incluso si saben que la clave para una alta participación de votantes republicanos es motivar a la base ferozmente leal de Trump”. También agrega que “El principal republicano del Senado, Mitch McConnell, rompió con Trump por las afirmaciones electorales, pero en las últimas semanas McConnell se ha negado en gran medida a antagonizar aún más al líder de facto del partido”. “Algunos republicanos de base parecen ansiosos por evitar hablar de Trump también, incluido el legislador de la Cámara de Representantes Byron Donalds, quien dijo que no ha visto la última perorata electoral de Trump”, agregan. "Estamos concentrados en recuperar la casa en el 22", dijo Donalds. Según AFP aclara el artículo “Pero Trump tiene muchos patrocinadores en el Congreso que apoyan las inmersiones profundas en las elecciones del año pasado”. "No veo ningún problema en investigar y obtener toda la información que podamos para el pueblo estadounidense", dijo el congresista conservador Jim Jordan. En cuanto a la campaña de Trump para los republicanos en la lucha del próximo año por el control del Congreso, Jordan lo describió como una apuesta segura. "Por supuesto, sí", dijo Jordan con una sonrisa de complicidad. "Definitivamente va a estar involucrado", culmina el informe cuyo link original puede leer aquí https://news.yahoo.com/republicans-cant-quit-trump-despite-021041972.html

Análisis


No hace falta analizar demasiado en este caso. Solo con ver el nerviosismo de los demócratas luchando por investigar a Trump como la “Comisión de la Sra. Nancy Pelosi”, y las agresiones nerviosas y subidas de tono, en mi caso son suficientes para creer en esa encuesta de la CBS News, lo que no implica que los votantes republicanos tengan o dejen de tener razón. Pero son decenas de millones de votos, y las elecciones se ganan con ellos.


Hasta pronto!


Por: Jorge Rausch Mckenna

*Analista Político - CEO en “Consultoría JRM & Asociados”

*Abogado - *Periodista

Twitter @JorRausch



16 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page