top of page

Zelensky viajó a Washington y está reunido con Joe Biden en su primer viaje desde la invasión rusa

"El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llegó a la Casa Blanca el miércoles por la tarde, recibido por el presidente Biden y la primera dama Jill Biden por el comienzo de un primer viaje sin precedentes a Washington desde que comenzó la guerra de Rusia”, dice el portal estadounidense thehill.com que titula “Biden saluda a Zelensky en la Casa Blanca”, con firma de Alex Gangitano.

[La primera dama Jill Biden rodea con el presidente Joe Biden al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski este miércoles 21 de Diciembre de 2022 en Washington DC - Fito: The Hill]


"Zelensky se detuvo en un SUV negro, vestido con una bandera estadounidense y una bandera ucraniana, que lo dejaron salir en la entrada de South Lawn. El presidente ucraniano, que llevaba su característico suéter verde de manga larga, se dio la mano a los Biden, y los tres se quedaron con una fotografía durante unos segundos frente a la entrada del jardín sur. Luego se dieron la vuelta y entraron en la Casa Blanca, donde Biden puso su brazo en el hombro de Zelensky", dice The Hill.


Agregan que al entrar a la Oficina Oval, Biden le dijo a Zelensky: "Estoy encantado de que hayas podido hacer el viaje".

"Durante los comentarios en la cima de una reunión bilateral entre los dos líderes, Biden se dirigió al presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que estaba "escalando su asalto a los civiles" y que estaba tratando de "usar el invierno como arma".


Zelensky, que dijo que quería venir a los EE. UU. antes, dijo que ofrece "todos mis agradecimientos desde mi corazón y desde el corazón de todos los ucranianos". También agradeció a Biden, al Congreso y a la "gente común" el apoyo de los Estados Unidos a Ucrania.

"El presidente ucraniano le entregó a Biden una medalla que le dio un soldado ucraniano.

Se espera que la reunión bilateral dure dos horas y será seguida por una conferencia de prensa conjunta a las 4:30 p.m. La Casa Blanca notificó a los periodistas que Zelensky aterrizó en los Estados Unidos alrededor de la 01:00 p.m."


Actualizado a las 2:39 p.m. dijo el thehill.com cuyo texto original en inglés puede leerse siguiendo su link: https://thehill.com/homenews/administration/3783861-biden-greets-zelensky-at-white-house/


BREVE ANÁLISIS EN TWITTER

Hasta esta hora poco y nada se sabe sobre el encuentro entre Biden y Zelensky, lo cual no me ha privado el hecho de escribir en Twitter un breve hilo que usted puede leer siguiendo este enlace: https://twitter.com/jorrausch/status/1605645568411254785?s=61&t=1Cb3EcR1-DbeFMlNSXLy6A

Ojalá pronto se encuentre la paz. La gran expectativa está centrada en saber si de la reunión de Zelenski y Biden saldrán más deudas para el pueblo ucraniano o un alto al fuego con el beneplácito de otros países regionales. El frío ya azota muy fuerte a toda Ucrania en mayor o menor medida, dependiendo la zona geográfica, como ya lo he explicado en un hilo de Twitter. También sería importante que Zelensky sea visto además como un líder democrático, pero para ello, deberá levantar la prohibición que estableció sobre los demás partidos políticos.

Hasta pronto !


Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 21 de Diciembre de 2022,

hs. 06:24 pm - GMT-3)

9 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page