A trabajar! Los medios progresistas enojados con Elon Musk porque exige trabajo presencial

En Twitter han filtrado un correo electrónico enviado por Musk, que empieza: "El trabajo a distancia ya no es aceptable", decía el mensaje, además de que "cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica". Al parecer esta propuesta ya se la ha trasladado a sus directivos.

Pero la proposición no se quedaba ahí, se daban más detalles sobre ella y según Musk, la oficina "debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota no relacionada con las funciones del trabajo". Y quiso poner un ejemplo muy claro: "No se puede ser responsable de recursos humanos de la fábrica de Fremont, pero tener la oficina en otro Estado".

Ha contestado a la cuenta que ha filtrado su correo

La encargada de publicar este post ha sido una web de tecnología, que desde su Twitter le han preguntado al propio Elon Musk: "Hola, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario adicional para la gente que piensa que ir a trabajar es un concepto anticuado?". El tuit ha tenido repercusión y el propio fundador de Tesla ha dado a entender que ese correo filtrado era cierto. "Deberían fingir que trabajan en otro sitio", fue la contestación de Musk.

Musk estudiará personalmente las excepciones que permitan el teletrabajo

La respuesta de Elon Musk en un tuit

Aunque el propio empresario reconoce en ese correo filtrado que hay casos "especialmente excepcionales para los que esto es imposible", refiriéndose a que hay circunstancias en las que no queda más remedio que teletrabajar y que será él mismo el que los revisé y apruebe. Elon Musk es el hombre más rico del mundo y no es casualidad, lo ha conseguido a base de arriesgar y fundar empresas de la nada como PayPal, Tesla y SpaceX. Siempre ha sido un innovador y un revolucionario en su faceta de empresario y ahora quiere innovar en el tema del teletrabajo.

Musk no considera que esta nueva forma de trabajar sustituya a la presencial y por eso aboga por un modelo híbrido en el que se puedan combinar las dos. Y propone que sus trabajadores pueden quedarse en casa si antes han cumplido unas ciertas horas en la oficina.


PRENSA

Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Maldonado, R. O. del Uruguay, 1º de

junio de 2022 - Hs. 05:59 pm UTC-3)


Fuente: Twitter


7 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram