top of page

“Aborto y Marihuana”: Joe Biden busca nuevamente perdonar tenencia de marihuana por las elecciones

"El Sr. Biden pidió a los gobernadores que perdonen delitos similares a nivel estatal y le pidió al fiscal general que considere reclasificar la marihuana como una droga menos regulada", dijo el periodista Susan Ferrechio para el washingtontimes.com este viernes, en una nota bajo el título de "Los votantes en cinco estados sopesan la legalización de la marihuana en la boleta electoral de noviembre". Agrega también el artículo que “Biden puso al gobierno federal de lleno en una esquina”, dijo a The Washington Times Jeffrey Miron, economista de la Universidad de Harvard que estudia el impacto de la legalización de la marihuana".


(Plantas de marihuana para el mercado recreativo de adultos colgadas en una sala de secado en una granja en el condado de Suffolk, Nueva York, el martes 4 de octubre de 2022. (Foto AP/Mary Altaffer)


"La marihuana recreativa es legal en 19 estados y el número aumentará a 24 si los votantes de Arkansas, Maryland, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Missouri aprueban medidas relacionadas con la marihuana en la boleta electoral del 8 de noviembre".


"Las iniciativas electorales fueron impulsadas en gran medida por grupos a favor del cannabis como Legal Missouri 2022 y Responsible Growth for Arkansas. La iniciativa Sí a la 4 de Maryland, que insta a los votantes a aprobar la legalización de la marihuana en el estado, está financiada en parte por la franquicia de dispensarios de Cannabis Trulieve".


"Las encuestas muestran un creciente apoyo público a la legalización del consumo de marihuana entre los adultos, pero también en medio de una creciente preocupación por el acceso de los jóvenes a la droga y los problemas de seguridad pública que conlleva".


"El presidente Biden, que se ha opuesto a la legalización del consumo de marihuana, envió una fuerte señal a los estados el jueves cuando citó “nuestro enfoque fallido hacia la marihuana” y perdonó a más de 6500 personas condenadas por cargos federales relacionados con la simple posesión de marihuana. El Sr. Biden pidió a los gobernadores que perdonen delitos similares a nivel estatal y le pidió al fiscal general que considere reclasificar la marihuana como una droga menos regulada".


“Biden puso al gobierno federal de lleno en una esquina”, dijo a The Washington Times Jeffrey Miron, economista de la Universidad de Harvard que estudia el impacto de la legalización de la marihuana. “No es que haya abogado por la derogación total de las leyes sobre la marihuana, pero ciertamente está empujando en la dirección de un mayor acceso”.

Los estados, individualmente, están liderando el camino hacia la legalización de la marihuana.


"Si las cinco iniciativas electorales se aprueban el próximo mes, más de la mitad de la población de EE. UU. tendrá acceso legal al cannabis, dijo Morgan Fox, director político de NORML, que aboga por la legalización del cannabis".


“Hay docenas de estados ahora que han regulado con éxito el cannabis para uso médico o para adultos. Y la gente puede ver que el cielo no se cae”, dijo Fox. “Esta es una sustancia que se puede regular efectivamente, como cualquier otro producto, y no tiene sentido seguir permitiendo que el mercado del cannabis sea controlado por operadores no regulados y, en algunos casos, por organizaciones criminales por algo objetivamente más seguro. que el alcohol y luego otros estados han demostrado que pueden ser regulados”.


"Enfermos por recaudar impuestos"


"Los ingresos fiscales también están atrayendo a los estados para que consideren la venta de marihuana recreativa. Un informe reciente del Marijuana Policy Project calculó que los estados que han legalizado el cannabis para uso de adultos recaudaron US$3.7 mil millones en impuestos el año pasado".


"En Maryland, una nueva encuesta sugiere que los votantes aprobarán una enmienda constitucional que legalizaría que las personas mayores de 21 años compren marihuana para uso recreativo. Una encuesta de la Universidad de Maryland/Washington Post encontró que el 73% de los votantes registrados apoyaban la iniciativa, aunque la aprobación estaba sesgada hacia los demócratas y hacia los votantes más jóvenes, que tienen menos probabilidades de votar".


"Si los votantes aprueban la enmienda, los adultos podrán poseer hasta 1,5 onzas de cannabis o 12 gramos de concentrados de cannabis a partir de julio. Poseer cantidades entre 1.5 onzas y 2.5 onzas estaría sujeto a multas civiles de hasta US$250, cantidades mayores estarían sujetas a sanciones penales existentes".


"A principios de este año, la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley que eliminaría automáticamente los casos de cannabis en los que la posesión fuera el único cargo. Esta ley entraría en vigor si los votantes aprueban la enmienda constitucional que legaliza el uso por parte de adultos".


"Maryland se encuentra entre los 37 estados que permiten a las personas comprar marihuana con fines medicinales, lo que requiere la recomendación de un médico. Trulieve, que está ayudando a impulsar la marihuana recreativa en Maryland, opera tres dispensarios de marihuana medicinal en el estado".


"Trulieve ayudó a financiar el grupo de defensa de la legalización de la marihuana MDCAN 22 , que lanzó la campaña "Sí a la 4", refiriéndose a la pregunta número cuatro en la boleta electoral de Maryland.


"El exjugador de los Baltimore Ravens, Eugene Monroe, lidera el esfuerzo por MDCAN 22 y dijo que legalizar la marihuana “estimularía la economía de Maryland y crearía decenas de miles de empleos bien remunerados, al tiempo que permitiría a los residentes de Maryland beneficiarse de inversiones vitales en educación, salud pública y seguridad pública financiada por los impuestos al cannabis”.


"Los defensores dicen que legalizar el uso de marihuana terminará con las disparidades raciales en los juicios por las drogas. Según la ACLU, casi cuatro veces más negros que blancos son arrestados por posesión de marihuana, aunque el uso de marihuana es casi igual entre los dos grupos".


"Pero ha habido rechazo por parte de grupos preocupados por la conducción bajo los efectos del alcohol, el aumento de la delincuencia y los jóvenes adictos a la marihuana".


"Un estudio de la Universidad de Boston encontró que las muertes por accidentes automovilísticos en los EE. UU. relacionadas con el consumo de cannabis se duplicaron entre 2000 y 2018, mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que casi un tercio de los consumidores de cannabis son adictos y que el riesgo de desarrollar un trastorno por consumo de marihuana es mayor entre las personas que comienzan usando en su juventud".


[La nota en inglés original puede corroborarla y leerla en el siguiente link:


¿Es la primera vez que Biden se comporta como un presidente que busca enfermar a los estadounidenses?


La desesperación por el desastroso gobierno que han desarrollado desde la asunción desde la administración del dúo Joe Biden - Kamala Harris, sin dejar afuera a quien digita la agenda doméstica, Nancy Pelosi, los lleva a insistir en un tema del cual ya me he ocupado. Las elecciones del 8 de noviembre próximo los apremia, ya que los conservadores republicanos, no solamente podrían ganar el Congreso, sino que la mismísima Cámara de Representantes "el nido demócrata de Pelosi", podría caer en manos de los seguidores de Donald Trump, quien sigue liderando al partido republicano, pero ese turno llegaría en noviembre de 2024.



Es durísimo pero acostumbro ponerle a las noticias un tono más del Río de La Plata, a medidas que no dejo de sorprenderme por las medidas del pro-aborto presidente Joe Biden. ¿Marihuana si? Mejor insista con su tapabocas, Mr. Biden.


Este gobierno demócrata de Estados Unidos es sencillamente desastroso. Las fronteras son un verdadero "colador", los precios siguen en alza, la OPEP le ha dicho con Arabia Saudita que no extraerán un mayor porcentaje mayor de petróleo. La noticia Rusia - Ucrania al parecer ya no les va a alcanzar para tapar el desastre de esta versión socialista demócrata, que se apoderó de la Casa Blanca en noviembre de 2020.


El 4 de abril también volví a mencionar lo que la mayoría de la prensa occidental oculta, y cuya difusión hubiera puesto lejos de la Casa Blanca a esta versión demócrata inmerecida para los estadounidenses que pagan sus impuestos: Los negocios de la familia de Hunter Biden en Ucrania fueron tapados por los medios más poderosos. Como vimos más arriba, recién ahora los fiscales hablan nuevamente de Hunter Biden, el hijo del desastroso hombre de la Casa Blanca. La maldita prensa que escondió esa información es la misma que sigue poniendo en grave riesgo al sistema democrático. Nos hablan de Vladimir Putin y está bien. ¿Pero no es ser un criminal también llegar al gobierno y vender armas y endeudar al pueblo ucraniano? Ya he hablado mucho del tema de la invasión de Moscú, la economía, el gas, la Unión Europea y el impacto económico mundial.


¿Por qué Ucrania no condenó a China por violación a los Derechos Humanos?


¿No lo sabías?. Quizás a la mayoría de los medios de prensa, al igual que cuando te encerraban en la pandemia, no les guste mostrarte otras noticias. Solo las que ellos eligen y a las que se suman algunos periodistas que pululan con hilos de twitter con los colores de Ucrania, para lograr "que le dones un cafecito". Otros, solo adulan o repiten como loros. La vida de un ucraniano y la de un ruso, valen lo mismo para su niño, su madre, familia y amigos. Está muy bueno informar y ya he marcado las diferencias también sobre este tema. Se diferenciar. Cualquier duda, si usted no me sigue asiduamente, busque más opiniones en los cierres de artículos anteriores.


Hasta pronto !


Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 7 de octubre de 2022,

hs. 08:45 pm - GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page