top of page

Ahora dice el fiscal general de EEUU, que no hay evidencias de “fraude” de los demócratas de Biden

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró el martes no haber constatado un "fraude" suficiente para invalidar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, contrariamente a lo que afirma el mandatario Donald Trump.

"No hemos visto un fraude en una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección", dijo Bill Barr

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude en una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección", agregó hoy  Barr en una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press.



Barr hizo estas declaraciones mientras la campaña de Trump persiste en tratar de demostrar que hubo una votación fraudulenta en estados clave para el triunfo de Biden, como Georgia, Michigan y Pensilvania, con la esperanza de evitar que la victoria del demócrata se oficialice en el Colegio Electoral el 14 de diciembre. 



Poco después de la publicación de la entrevista, el fiscal general de Estados Unido, Bill Barr fue visto en la Casa Blanca. ¿Habrá presentado la renuncia al cargo? Todo indicaría que no soporta las presiones de ser “el jamón del sandwich” entre demócratas y republicanos. La prensa y las plataformas digitales (antes enemigas) tampoco ceden al análisis de ninguna denuncia de fraude.


Barr no abordó reclamos específicos


Sin embargo, se refirió a la afirmación de que las máquinas estaban programadas para sesgar los resultados de las elecciones, lo cual podría ser considerado un "fraude sistemático". 

"El Departamento de Seguridad Interior y el DOJ han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore", aseguró.


Barr, considerado un político leal a Trump, dijo que las únicas acusaciones de fraude potencialmente justificables "están muy particularizadas en un conjunto específico de circunstancias, actores o conductas" que han sido investigadas. 


"No son acusaciones sistémicas y se han desestimado", señaló. Otras "potencialmente abarcan algunos miles de votos. Se les ha dado seguimiento", apuntó.


Hasta Pronto!


Jorge W. R. McKenna

(Analista político. Abogado. Periodista)

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay












64 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page