top of page

Cuba insiste con la propaganda obsoleta de "médicos para todos". Cristina Kirchner paga favores?

Coronavirus en Argentina:

El Gobierno habilitará el arribo de más de 200 médicos cubanos para atender el pico de la pandemia, fue tapa del portal Infobae hoy jueves. Además agregó que la Cancillería les otorgará el permiso correspondiente. Llegarán en las próximas semanas, no harán la cuarentena de 14 días, y serán destinados a la provincia de Buenos Aires, agrega la nota cuyo link se agrega.

16 de abril de 2020


La idea de enviar médicos a diversas partes del mundo no es nueva. En 2014 realizamos una nota en una página que fue pirateada.


De todas maneras, técnicos informáticos del staff, logran día a día recuperar material. Lamentablemente por el momento, solo podemos agregarlo con el método de "captura de pantalla", que compartimos a continuación:



La nota citada de Infobae desató un rechazo en la sociedad argentina, y como sucede en los tiempos que corren, se replicó en las Redes Social

Así, rápidamente el hashtag #AgentesCubanos se transformó en "trending topic" (TT) ante la desconfianza de que en realidad no califican para ejercer la medicina, sino que se desconfía de que en realidad, su función es hacer adoctrinamiento e inteligencia.


Sabemos que salvo para la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, la isla caribeña ya no es la meca de la medicina.


No es cierto que todos sean del Servicio de Inteligencia cubano (uno de los mejores del mundo) sino que más que nada, es una propaganda y un método recaudatorio.


En este tema, "el vocero presidente" Alberto Fernández solo cumple con el canciller, que no habla inglés, Felipe Solá, una función de obediencia a "la Jefa" Cristina.


La gravedad de la llegada de este contingente cubano:

1- En Cuba tienen muchos casos de #coronavirus según lo que informa el régimen castrista.

2- Según Infobae, no harán la cuarentena mínima de 14 días

3- Hablan de más de 200. Cuántos estarán llegando al país? y,

4- En Brasil y Uruguay, fueron expulsados de los centros de salud por los distintos Colegios Médicos, según sus especialidades.


Podríamos enumerar la desconfianza de su nivel educativo, pero sería redundante. Lo que sí es dable destacar, es que cuando Brasil y Uruguay tomaron esa decisión, gobernaban "la cumpa Dilma y el cumpa Pepe Mujica".


Es decir, países del mismo eje chavista de ese entonces, determinaron que los médicos cubanos apenas calificaban - en algunos casos - para desempeñarse como enfermeros.


Para terminar, la fuente del informe del año 2014, fue el reconocido escritor cubano Andrés Reynaldo, director editorial de Noticias de AVC Network.


Con el perdón por las desprolijidad, agregamos otras "capturas de pantalla" del artículo publicado, y en ese formato, por las razones mencionadas.




42 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page