top of page

EEUU: En apenas dos años el partido demócrata está a un paso de perder la mayoría en ambas Cámaras

“Se espera que los republicanos controlen la Cámara después de las elecciones intermedias de 2022”, dice un informe de Fox News Power Rankings desde donde además predicen que el Partido Republicano tomará una ventaja insuperable en la Cámara de Representantes. Un informe de la foxnews.com.



Se pronostica que los republicanos tomarán el control de la Cámara en noviembre próximo con al menos siete escaños libres, lo que dejará a los demócratas con la necesidad de un cambio drástico para mantenerse en el poder.


Esta edición de Fox News Power Rankings también revela el modelo de la Cámara de Representantes de EE. UU. por primera vez y ve al candidato a gobernador Josh Shapiro, un demócrata, forjando una ligera ventaja en Pensilvania.


Cámara: los republicanos toman el control ya que los Power Rankings predicen que el Partido Republicano tomará entre 225 y 255 escaños



Con la redistribución de distritos completada y la mayor parte de las primarias detrás de nosotros, el modelo Power Rankings ahora revela una clara ventaja para el Partido Republicano en la Cámara. Con 218 escaños necesarios para tomar el control, se pronostica que el Partido Republicano tomará 225 escaños de los 180 escaños de los demócratas.


Esas cifras incluyen solo las carreras en las que una de las partes tiene ventaja.

El tamaño real de una mayoría republicana dependerá de cuántas contiendas "lanzadas" altamente competitivas gane cada partido, pero se espera que los republicanos obtengan una mayoría de al menos siete escaños (225 escaños) y hasta una mayoría de 37 escaños. (255 escaños) en su "mejor de los casos".


La variedad de escenarios para los demócratas deja al partido con un déficit de hasta 38 escaños (180 escaños), o apenas ocho menos que la mayoría (210 escaños). Eso es significativo. En otras palabras, incluso si los demócratas ganan las 30 contiendas actualmente marcadas como sorteos, el partido aún no tiene suficiente apoyo para retener el control de la Cámara.


Los lectores de Power Rankings con ojo de águila sabrán que estas calificaciones son solo estimaciones, y que incluso las carreras asignadas a un grupo (particularmente aquellas en las columnas "Lean") siguen siendo muy competitivas. No obstante, el pronóstico actual parece muy nublado para los demócratas del Congreso.


Ver:

¿CUÁLES SON LOS POWER RANKINGS DE FOX NEWS?


Un factor por encima de todo contribuye a la perspectiva sombría: el índice de aprobación del presidente Joe Biden. Una encuesta del New York Times/Siena publicada el lunes sitúa el índice de aprobación de Biden en solo el 33 %, y varias encuestas de alta calidad ahora muestran a Biden con un índice más bajo que el que tenía el expresidente Donald Trump al mismo tiempo en su presidencia.


Así como el índice de aprobación de Trump presagiaba la sólida victoria de los demócratas en la Cámara en ese entonces, también lo hace el índice de aprobación de Biden ahora.


Las encuestas muestran consistentemente que los votantes se han sentido frustrados por el aumento del costo de vida, particularmente en categorías clave como alimentos y gasolina. Esa frustración se refleja tanto en cómo se sienten los votantes sobre el tema como en cómo priorizan sus preocupaciones. Los estadounidenses están castigando al presidente y, aunque sea indirectamente, también a los demócratas del Congreso.


Así como los números explican esta historia, también lo hace un vistazo a las decisiones que se toman en los estados de campo de batalla. El candidato al Senado Tim Ryan (D-Ohio), se saltó una aparición con Biden en Cleveland a principios de esta semana, y la candidata a gobernadora de Georgia, Stacey Abrams, dijo que simplemente daría la bienvenida a "cualquiera" para que se uniera a ella en el camino en una entrevista reciente con "Fox News Sunday". Mientras tanto, los estrategas demócratas han estado expresando su preocupación por la capacidad de Biden para luchar por sus principales prioridades.


Ver: NANCY PELOSI VA DE LUJOSAS VACACIONES EN ITALIA MIENTRAS QUE LA INFLACIÓN EN CASA LLEGA AL MÁXIMO DE 40 AÑOS


Esto se traduce en un mapa del Congreso donde los republicanos pueden conservar los escaños que necesitan y explorar nuevos territorios.

Hay 13 escaños ocupados por demócratas en las categorías "Lean R" y "Probable R", pero solo un escaño ocupado por republicanos en las columnas "Lean D" o "Probable D".


Eso es TX-34, donde la representante recién juramentada Mayra Flores se enfrentará a un electorado redistribuido más azul en noviembre.

Esto permite que el Partido Republicano juegue a la ofensiva en todo el país.

Hay múltiples oportunidades de recogida en los estados cambiantes que han tenido una tendencia azul en la era de Trump, como Colorado y Nevada. Incluso en Connecticut, un estado que votó por el presidente Biden por 20 puntos, cinco distritos controlados por demócratas son competitivos.


Hay un asterisco aquí. Los votantes todavía están absorbiendo el impacto de la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho constitucional al aborto.


Una encuesta de Fox News realizada antes del fallo en mayo mostró que el 63% de los votantes estaban a favor de dejar en pie Roe v Wade. Solo el 11% creía que el aborto "siempre" debería ser ilegal, incluso cuando algunos republicanos en distritos competitivos hacen campaña sobre una política sin excepciones.


Es probable que la reversión contribuya a un aumento de 1 a 2 puntos en el apoyo a los demócratas en las encuestas de boletas genéricas, y el demócrata en la boleta electoral en una elección especial de Nebraska la semana pasada superó las expectativas después de hacer campaña en contra del fallo.


Al mismo tiempo, el aborto siguió a la inflación como una de las principales preocupaciones de los votantes por 31 puntos en una encuesta de Fox News realizada dos semanas antes del fallo, y aún no ha surgido evidencia que muestre un cambio en las prioridades. Es demasiado pronto para saber si el fallo Dobbs de la Corte Suprema mejorará el nivel de apoyo a los demócratas en el Congreso en noviembre.

Carreras internas para ver: batalla por los suburbios, distritos hispanos, prueba de la influencia y el espectro político de Trump.


Volviendo a las carreras individuales, los lectores notarán que algunos de los distritos más competitivos comparten cualidades clave.




Primero, la Cámara se ganará en los suburbios. Varios demócratas elegidos en una ola de apoyo de las mujeres de los suburbios en la era de Trump son vulnerables en este conjunto de clasificaciones. La representante Sharice Davids (KS-03), una de las dos primeras mujeres nativas americanas elegidas para el Congreso, lucha por mantenerse como la única demócrata del Congreso en Kansas en su distrito suburbano (clasificado como Toss Up). Sus colegas, la representante Susie Lee (NV-03) y Elaine Luria (VA-02) también enfrentan una dura competencia en los suburbios (ambos Toss Ups).


Al igual que Abigail Spanberger (VA-07), lo que puede explicar por qué le dijo al New York Times el año pasado que "nadie eligió [a Biden] para ser FDR".

Las perspectivas parecen un poco peores para la representante Susan Wild (PA-07), cuyo distrito contiene áreas suburbanas de Allentown y Bethlehem, y cuya carrera está clasificada como Lean R.


Las cinco mujeres fueron elegidas por primera vez en 2018 y las cinco enfrentan aspirantes republicanas en una campaña extensiva sobre el costo de la vida y la educación.


Los demócratas también corren el riesgo de perder distritos clave con una alta población hispana. La batalla más cercana en el mapa tendrá lugar en TX-28.

El representante titular Henry Cuellar intentará persuadir a su partido de que su tipo de centrismo es más atractivo para los votantes hispanos que una plataforma progresista. Esa carrera está clasificada como Toss Up.


En la costa este, la actual representante republicana María Salazar se enfrenta a un electorado un poco más liberal después de la redistribución de distritos, pero FL-27 también alberga una gran población cubana. Esos votantes se han inclinado hacia el Partido Republicano en encuestas recientes. Si los republicanos pueden retener el distrito de Flores en TX-34, actualmente clasificado Lean D, eso también indicará que los hispanos están huyendo de la izquierda.


La influencia de Trump en el Partido Republicano también se pondrá a prueba en este ciclo.

En OH-13, Trump ha respaldado al influyente de las redes sociales y ex sustituto de campaña Madison Gesiotto Gilbert. Ella intentará cambiar el distrito 13 recientemente redistribuido en sus conexiones con el presidente número 45 en una batalla contra la representante estatal Emilia Sykes.


Esa carrera es un Toss Up. Esté atento también a NC-13, con la ex estrella republicana de fútbol americano universitario Bo Hines. Esta carrera está clasificada como Lean R, y probará si el respaldo de Hines tanto de Trump como del Freedom Caucus de extrema derecha atraerá a los votantes de distritos extraurbanos.


Finalmente, algunos de los 333 distritos en las columnas "Sólidas" ofrecen una idea del estado del espectro político completo. Incluso cuando los Power Rankings anticipan una reducción en el tamaño de la bancada demócrata, se espera que crezca la influencia del "Escuadrón" de extrema izquierda.


Los candidatos Summer Lee (PA-12) y Greg Cesar (TX-35), que favorecen Medicare para Todos y el Green New Deal, se postulan en distritos "Solid D".


A la derecha, se trata más de consolidación. Se espera que los controvertidos representantes Matt Gaetz y Marjorie Taylor Greene conserven sus distritos Solid R. La representante titular Lauren Boebert (CO-03) es más vulnerable con una clasificación "Probable R", pero sería una sorpresa ver un distrito retenido por más de 11 años consecutivos.


Ver:

LOS CONSERVADORES DE LOS MEDIOS SE DIVIDEN SOBRE EL TESTIMONIO EN CONTRA DE TRUMP, ALGUNOS LO DEFIENDEN FUERTEMENTE


Si ese entorno cambia en los próximos meses, el modelo House está listo para reaccionar. Sin embargo, a partir de julio, las matemáticas generales parecen buenas para los republicanos. Con el Power Ranking pronosticando una mayoría de entre 7 y 37 escaños, el resultado más probable en noviembre es que el Partido Republicano gobierne en la Cámara Baja.

Senado: republicanos a la cabeza, pero obtener una mayoría aún depende de las carreras de Toss Up



Las clasificaciones de poder del Senado, que permanecen intactas desde la edición anterior de esta columna, pintan un panorama algo más optimista para los demócratas. El Partido Republicano tiene una mayor cantidad de contiendas en las columnas de su partido que los demócratas, pero ninguno tiene suficiente para una mayoría sin incluir las contiendas de Toss Up.


Para ser claros, los republicanos todavía tienen la ventaja aquí. Con un total de 49 escaños en las columnas Solid R, Likely R y Lean R (más 29 escaños que no están en las elecciones de 2022), el Partido Republicano tiene que ganar solo dos de las cinco contiendas de Toss Up para tomar el control del Senado, mientras que los demócratas necesitan ganar cuatro de esas carreras solo para alcanzar una "mayoría" de 50 escaños con la ayuda de la vicepresidenta Kamala Harris.


Sin embargo, esos estados de Toss Up todavía son demasiado competitivos para dar ventaja a cualquiera de las partes. La categoría incluye a Arizona, Georgia, New Hampshire, Nevada y Pensilvania.


Gobernador: Pensilvania pasa de Toss Up → Lean D



Del lado de la gobernación, Pensilvania pasa de la categoría Toss Up a Lean D, lo que significa que el demócrata Josh Shapiro tiene una ligera ventaja para retener el estado en 2022.


Han sucedido dos cosas en Keystone State desde la última serie de Power Rankings. En primer lugar, los votantes de las primarias eligieron al fiscal general demócrata Josh Shapiro y al senador estatal republicano Doug Mastriano como los principales candidatos de su partido. Mastriano se está ejecutando en un conjunto de políticas republicanas de extrema derecha, que incluyen convertir a Pensilvania en un "Santuario de la Segunda Enmienda" y respaldar teorías de conspiración marginales.


Mastriano también fue interrogado por el FBI después de que lo vieran afuera del Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021. El senador estatal en ejercicio tendrá dificultades para convencer a los votantes en un estado que votó por el presidente Biden de que él es la mejor opción para guiarlos hacia 2024.


VER:

¿POR QUÉ LOS DEMÓCRATAS NO BUSCAN UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL PARA EL DERECHO AL ABORTO?



En segundo lugar, si bien es demasiado pronto para saber el impacto de anular el pronóstico de la Cámara de Representantes sobre Roe v. Wade, la decisión tiene el mayor impacto en las carreras para gobernador, donde los líderes estatales ahora serán responsables de establecer la legislación sobre el acceso al aborto.


Mastriano prohibiría el aborto sin excepción, incluso para salvar la vida de la madre. Esa es una posición impopular en el estado de Keystone, donde según una encuesta previa al dictamen de Suffolk/USA Today, el 58% de los votantes probables dicen que se debe proteger el derecho al aborto.

Por el contrario, Shapiro ha hecho del acceso al aborto un punto clave de su plataforma.


Tenga en cuenta que la misma encuesta de Suffolk mostró que Shapiro tenía solo una ventaja de cuatro puntos sobre Mastriano (44 % para Shapiro y 40 % para Mastriano, dentro del margen de error de ±4,4 puntos de la encuesta), por lo que esta sigue siendo una carrera muy competitiva. Pensilvania se muda a Lean D.


El camino por delante:

Entre los 19 estados que aún no eligieron a los candidatos de sus principales partidos, aún quedan varios enfrentamientos críticos en el calendario de las primarias.


El 2 de agosto, esté atento a las elecciones fundamentales para los candidatos al Senado y a gobernador en Arizona, además de una serie de fascinantes primarias para la Cámara de Representantes en Washington.

Dos semanas después, los votantes de las primarias en Alaska y Wyoming decidirán el destino de Sarah Palin y la representante Liz Cheney.


Luego, el 23 de agosto, los votantes acudirán a las urnas en Florida y en los distritos congresionales de Nueva York, donde grandes nombres como los representantes Jerry Nadler y Carolyn Maloney, además del exalcalde de extrema izquierda Bill de Blasio, están en la boleta electoral.


Mientras tanto, las elecciones generales están en el horizonte. Al momento de escribir este artículo, faltan 120 días para la noche de las elecciones del 8 de noviembre, lo que significa que una avalancha de noticias y datos está a punto de comenzar a fluir desde las campañas electorales en todo el país.


La Unidad Política de Fox News lo tiene cubierto desde todos los ángulos con los últimos informes sobre el terreno y análisis nítidos a medida que Democracia 2022 continúa.


Rémy Numa es el principal especialista en asuntos políticos de Fox News Channel. Puedes seguirlo en Twitter: @remynuma (Link de origen: https://www.foxnews.com/politics/fox-news-power-rankings-gop-expected-take-control-house)


PRENSA:

Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 12 de julio de 2022,

hs. 04:44 AM GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page