top of page

Elon Musk mirando al espacio exterior a menos de doce horas de otra épica de SpaceX

"SpaceX se dirige tan pronto como el lunes 17 de abril para la primera prueba de vuelo de una nave estelar y un cohete Super Heavy totalmente integrados de Starbase en Texas. La ventana de prueba de 150 minutos se abrirá a las 7:00 a.m. CT. (Horas 09:00 am de Argentina)

(Imagen:Twitter @SpaceX)

(Maldonado, Uruguay, domingo 16 de abril de 2023 - By: Jorge Rausch McKenna | Twitter: @JorRausch)

INFORMACIÓN OFICIAL DE SPACE X:

Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto la tripulación como la carga a la órbita de la Tierra, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá. Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo de la nave estelar.

Hasta la fecha, el equipo de SpaceX ha completado múltiples pruebas de vuelo suborbitales de la etapa superior de Starship desde la Base Estelar, demostrando con éxito un enfoque sin precedentes para el vuelo controlado. Estas pruebas de vuelo ayudaron a validar el diseño del vehículo, demostrando que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.

Además de las pruebas de la etapa superior de Starship, el equipo ha llevado a cabo numerosas pruebas del cohete Super Heavy, que incluyen los fuegos estáticos cada vez más complejos que llevaron a una prueba de motor 31 Raptor de larga duración, el mayor número de encendidos simultáneos de motores de cohetes de la historia. El equipo también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Con 146 metros, o casi 500 pies de altura, la torre de lanzamiento y captura está diseñada para apoyar la integración del vehículo, el lanzamiento y la captura del impulsor de cohete Super Heavy. Para la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará un aterrizaje vertical de la nave estelar o una captura del refuerzo Super Heavy.

Una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará ~45 minutos antes del despegue. Como es el caso con todas las pruebas de desarrollo, este horario es dinámico y es probable que cambie, así que asegúrese de estar atento a nuestros canales de redes sociales para recibir actualizaciones.

A medida que nos aventuramos en un nuevo territorio, seguimos apreciando todo el apoyo y el aliento que hemos recibido de aquellos que comparten nuestra visión de un futuro en el que la humanidad esté explorando entre las estrellas.

EL TUIT FIJADO DE ELON MUSK SIGUE ACTIVO (es del 9 de septiembre de 2019. La expectativa es muy clara)

"Rabia, rabia contra la muerte de la luz", dice.


14 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page