top of page

Fuerzas militares de los EEUU se aproximan a Venezuela, en una operación contra el tráfico de drogas

En otra ofensiva contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, acusado de ser uno de los líderes del "Cártel de los Soles", Donald Trump acompañado del secretario de defensa Mark Esper lanzaron la operación antidroga a solo días de que el Departamento de Justicia acusara de narcoterrorista a la cúpula del palacio de Miraflores


Donald Trump afirmó que “el Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, indicando que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Durante el anuncio también tomó la palabra el jefe del Pentágono, Mark Esper, quien sostuvo que “el régimen ilegítimo de Maduro se beneficia del tráfico de drogas”.


“Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela”, agregó.


El Departamento de Justicia norteamericano los acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año en los Estados Unidos.


El despliegue coincide en un momento en que el régimen chavista intensifica los ataques y persecución al presidente (encargado) Juan Guaidó.


Días pasados, Tarek William Saab, fiscal general de la narcodictadura, citó a Guaidó a declarar para este jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado.




94 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page