top of page

Joe Biden dijo que Facebook “está matando gente” por desinformación sobre los no vacunados Covid-19

“Facebook se defendió el sábado de la afirmación del presidente estadounidense Joe Biden de que la plataforma de redes sociales está "matando gente" al permitir que prolifere la información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus, diciendo que los hechos cuentan una historia diferente”, dice la agencia de noticias Reuters.

[Pie de foto: “El logotipo de Facebook se refleja en una gota en la aguja de una jeringa en esta ilustración foto tomada el 16 de marzo de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración”]

Agrega Reuters: "Los datos muestran que el 85% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido o quieren vacunarse contra COVID-19", dijo Facebook en una publicación de blog corporativa de Guy Rosen, vicepresidente de la compañía. "El objetivo del presidente Biden era que el 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados antes del 4 de julio. Facebook no es la razón por la que se perdió este objetivo".


La información errónea sobre COVID-19 se ha extendido durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, propiedad de Alphabet Inc. (GOOGLE). Investigadores y legisladores han acusado durante mucho tiempo a Facebook de no controlar el contenido dañino en sus plataformas.


"Están matando gente ... Mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando gente", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes cuando se le preguntó sobre la desinformación y cuál era su mensaje a las redes sociales. plataformas de medios como Facebook.


La compañía ha introducido reglas contra la realización de afirmaciones falsas específicas sobre COVID-19 y sus vacunas, y dice que brinda a las personas información confiable sobre estos temas.


La variante Delta del coronavirus es ahora la cepa dominante en todo el mundo, acompañada de un aumento de muertes en todo Estados Unidos casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses.


Los casos estadounidenses de COVID-19 aumentaron un 70% con respecto a la semana anterior y las muertes aumentaron un 26%, con brotes que ocurren en partes del país con bajas tasas de vacunación.


[* Reporte de Jan Wolfe y David Shepardson; Editado por Daniel Wallis

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters. Enlace original en este enlace: https://www.reuters.com/technology/facebook-says-it-should-not-be-blamed-us-failing-meet-vaccine-goals-2021-07-17/ ]

ANÁLISIS: ¿Otro exabrupto del presidente Joe Biden?

El presidente estadounidense suele cometer este tipo de exabruptos que luego le dan “dolor de cabeza”. Quizás su problema sea su forma poco diplomática de decir algunas cosas, que pueden ser reales o no.

Esta vez “el cachetazo” inesperado se lo llevó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Sobre el tema también escribí un artículo el 3 de julio pasado, en el cual advertí sobre lo que considero un exceso de Facebook, y también de Twitter por las “ventanas emergentes muy molestas”.


Justamente estaba relacionado a este tema de la Covid-19 y de las elecciones de Noviembre de 2020 donde me preguntaba si ¿Se creen la nueva policía del pensamiento?

El artículo completo lo puede leer en este sitio o siguiendo este enlace: https://www.jorgerausch.net/post/peligroso-exceso-de-ventanas-emergentes-la-policía-del-pensamiento


Esta actitud del presidente Joe Biden hoy estaría en los títulos de todos los diarios y portales del mundo si lo hubiera dicho su antecesor Donald Trump.


También debo decir que las palabras del presidente Biden me parecen inapropiadas y menos aún para lanzarlas de manera pública. Pero ya se ha demostrado reincidente en sus exabruptos. Con solo recordar que trató de asesino al presidente de Rusia, Vladimir Putin, es suficiente.


Ya he advertido muchas veces que el problema de la edad del inquilino de la Casa Blanca “se iba a transformar en un problema”. No soy médico, pero quizás sus ‘lapsus’ ya antes de ser presidente y otros inconvenientes, deban ser tratados con más rigurosidad. Todos le guardamos un gran respeto, pero el presidente de los EEUU no debería expresarse de esas manera.

Tampoco voy a defender a Facebook en este caso, ya que son datos técnicos que desconozco, y por otros temas de esta red y otras, ya saben mi posición muy crítica por ciertas conductas que considero son abusivas.

Hasta pronto!


Jorge W. Rausch McKenna

*Analista Político *Abogado *Periodista

CEO Consultoría “JRM&Asoc.”

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay







6 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page