top of page

La Cámara de representantes de EEUU está haciendo algunas cosas mal con consecuencias desagradables

Marjorie Taylor Greene agradece a los "imbéciles" demócratas por mejorar su perfil, titula la nota del New York Post, firmada hoy por Steven Nelson.


Hace apenas dos días adelantaba algunas circunstancias, e incluso incluí la “captura” de un posteo en Twitter de Marjorie Taylor Greene que realizó el día 4 de febrero pasado (notemos que tenemos diferencia horaria)



Anexo ese tuit para realizar un breve análisis sobre esta otra desagradable situación que se ha vivido en la Cámara de Representantes bajo el liderazgo demócrata de Nancy Pelosi.

(Recuerde que si no logra abrirlo, ingresa directamente al artículo del día aludido en jorgerausch.net)

Ayer este mismo diario anunció que “Pelosi y los demócratas expulsan a Marjorie Taylor Greene de los comités de la Cámara”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y sus compañeros demócratas de la Cámara de Representantes votaron el jueves para eliminar a la representante Marjorie Taylor Greene, de los comités de Educación y Presupuesto a los que había sido nombrada por la minoría republicana.

“Casi todos los demócratas y 11 republicanos votaron 230-199 para dejar de lado a Greene por su adhesión a una serie de teorías de conspiración. Dos demócratas y un republicano no votaron”.


“La mayoría de los republicanos votaron en contra de la purga, diciendo que los controvertidos comentarios de Greene son anteriores a su elección y que los demócratas son culpables de un doble rasero”.

“Dijeron que la votación sienta un precedente preocupante para destituir de sus cargos a legisladores de partidos minoritarios”.


“Greene habló en su propia defensa y dijo que lamenta haber creído en la teoría de la conspiración QAnon. Pero, desafiante, acusó a los medios de comunicación de ser "tan culpables como QAnon" de difundir falsedades”.

Una aclaración sobre a qué se refieren cuando hablan de QAnon

(Según la enciclopedia https://es.wikipedia.org/wiki/QAnon)


Steven Nelson también afirmaba ayer en el New York Post que “la congresista que acaba de prestar juramento también negó su asociación con el movimiento por la verdad del 11 de septiembre y su afirmación de que los tiroteos masivos eran posibles operaciones de "bandera falsa" organizadas por defensores del control de armas”.

“Los 11 republicanos que votaron en contra de Greene incluyeron a la representante de Nueva York, Nicole Malliotakis, que representa a Staten Island y parte de Brooklyn; John Katko, que representa a Syracuse; y Chris Jacobs, cuyo distrito abarca los suburbios de Buffalo y Rochester”.


Y agregó que “al explicar por qué se puso del lado de sus colegas republicanos, Malliotakis dijo que los comentarios de Greene fueron "profundamente perturbadores y extraordinariamente ofensivos e hirientes para miles de familias y socorristas del 11 de septiembre, nuestra comunidad judía y muchos otros en mi distrito", y que quiere a Pelosi ( D-Calif.) para tomar medidas similares contra los demócratas plagados de escándalos”.

https://nypost.com/2021/02/04/pelosi-democrats-eject-marjorie-taylor-greene-from-house-committees/ “Hoy, el mismo medio reporta quela representante republicana Marjorie Taylor Greene dijo el viernes que estaba agradecida por los "imbéciles" demócratas y los 11 republicanos que votaron el jueves para expulsarla de los comités de la Cámara, porque solo la hicieron más prominente”.


“Greene (R-Ga.) Señaló que los republicanos están en minoría en la cámara y no pueden hacer mucho en los comités independientemente”.

"Me desperté temprano esta mañana literalmente riéndome pensando en lo idiotas que son los demócratas (+11) por darle tiempo libre a alguien como yo", tuiteó Greene.


“En este gobierno tiránico demócrata, los republicanos conservadores no tienen voz en los comités de todos modos. ¡Oh esto va a ser divertido!"


“En otro tweet poco después de la votación, escribió: “¡Gracias a los verdaderos republicanos que me apoyaron hoy! Cada uno de ustedes será recordado”.


“La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se ha negado repetidamente a responder preguntas sobre Greene en las conferencias de prensa diarias, diciendo que no quería elevar las teorías de conspiración de Georgia”.


“Pero en Capitol Hill, los demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), han utilizado los comentarios de Greene para atacar a los republicanos”.

“Greene habló en su propia defensa el jueves en el piso de la Cámara y dijo que lamenta creer en la teoría de la conspiración de QAnon. Pero, desafiante, acusó a los medios de comunicación de ser "tan culpables como QAnon" de difundir falsedades”.


“La congresista recién juramentada también rechazó su asociación con el movimiento por la verdad del 11 de septiembre y su afirmación de que los tiroteos masivos eran posibles operaciones de "bandera falsa" organizadas por defensores del control de armas”.

”Los 11 republicanos que votaron en contra de Greene incluyeron a la representante de Nueva York Nicole Malliotakis, que representa a Staten Island y parte de Brooklyn; John Katko, que representa a Syracuse; y Chris Jacobs, cuyo distrito abarca los suburbios de Buffalo y Rochester”.

Por último dice el diario NYP que “Malliotakis dijo que los comentarios de Greene fueron ``profundamente perturbadores y extraordinariamente ofensivos y dolorosos para miles de familias y socorristas del 11 de septiembre, nuestra comunidad judía y muchos otros en mi distrito'', y que quiere que Pelosi tome medidas similares contra los demócratas plagados de escándalos”, culmina la nota.


En definitiva los escándalos no paran. Y la Cámara de Representantes alimenta a estos personajes. Deberían pacificar a los estadounidenses y eso implica que también la señora Nancy Pelosi se olvide de Donald Trump, de personajes menores, y mire hacia adelante.

Si bien se realizará el juicio político “extraordinario”, por estas horas, deberían todos los demócratas enfrascados en estos temas, “bajar las revoluciones”. Ellos están agrandando y “haciéndole campaña gratis a Marjorie Taylor Greene”.


Ya ganó con un juicio político, que a mi entender no corresponde, porque Donald Trump - como lo he reiterado - es un empresario que fue presidente de EEUU. Trump es un civil, y si correspondiera, debería ser juzgado por la justicia federal y no por el Congreso. Su persecución tiene solo olor a venganza ya que el expresidente jamas se presentaría nuevamente como candidato a presidente.


Finalizando, los demócratas necesitaban una mayoría simple en la votación de este jueves, para apartar a Greene de los puestos que ocupaba en el Comité de Educación y Trabajo y del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Así es que Nancy Pelosi (presidenta del cuerpo) ya tenía suficientes legisladores para obtenerla por su cuenta, pero además, contaron con el apoyo de 11 republicanos.


Marjorie Taylor Greene, congresista de 46 años por el estado de Georgia, es una defensora de las conspiraciones de fraude electoral contra el ex presidente Donald Trump, y dicen algunos medios “que ha llegado a plantear la necesidad de asesinar a ex altos cargos, como el ex presidente Barack Obama”.


Si esto fuera cierto - como sus acusaciones de antisemitismo - debería ser investigada por un Fiscal y el FBI y así dar por terminada esta historia de periodistas demócratas y periodistas republicanos. Los EEUU son mucho más que nombres como Trump, Pelosi, Biden, Harris, Greene o Ted Cruz; por citar nombres al azar.


EEUU debe dejar de ser noticia por estos escándalos domésticas que siempre giran entorno al nombre de una o dos personas. Liderar el mundo libre es la misión de cada presidente con su administración.


Hasta Pronto!


Jorge W. Rausch McKenna

*CEO Consultoría *Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay






26 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page