top of page

Nueva acusación contra Donald Trump por los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago

"El expresidente Donald Trump dijo el jueves que ha sido acusado de cargos relacionados con su manejo de registros clasificados de seguridad nacional, escribiendo en las redes sociales que ha sido citado a un tribunal federal el martes en Miami", dijo politico.com

"Los fiscales están acusando al expresidente de siete cargos penales, según una persona familiarizada con la acusación a la que se le concedió el anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente".


"Los cargos precisos que los fiscales federales han obtenido contra Trump no quedaron claros de inmediato. Pero uno de los abogados de Trump indicó que una citación emitida por los fiscales enumeraba una disposición de la Ley de Espionaje y un estatuto federal que penalizaba la obstrucción de un procedimiento oficial".


"El Departamento de Justicia notificó a los abogados de Trump el jueves que un gran jurado había devuelto la acusación. Todd Blanche, un abogado al que Trump ha encargado dirigir su defensa, llamó al expresidente para informarle de la noticia. Trump se ha alojado recientemente en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey".


"La investigación de los documentos ha sido supervisada por el abogado especial Jack Smith y parece estar cerca de la fase de acusación en los últimos días. El equipo de Smith envió recientemente a Trump una carta de blanco y los abogados de Trump se reunieron con altos funcionarios del Departamento de Justicia en Washington en lo que ahora parece haber sido una oferta infructuosa para evitar los cargos penales contra el expresidente".

Más información del reporte en el siguiente link:


¿Persecución política?

Es imposible descartar esta posibilidad en esta etapa y por como se ha manejado no solamente la justicia, sino lo que se puede catalogar como el peor partido demócrata de toda la historia.


Todo parece estar encaminado a privar a Donald Trump de una presentación a una nueva candidatura a presidencial en 2024 donde todas las encuestas lo han dado favorito, si bien aún falta mucho, entre ello; la nominación del partido republicano.

¿Llegará alguna etapa de acusación judicial antes de esa fecha?


¿Por qué el o los expedientes de la familia del actual presidente Jor Biden siguen casi detenidos en el tiempo y solo se avanza contra Trump? ¿El expediente del criminal Hunter Biden sigue el sueño eterno?


Érase una vez los Estados Unidos dd America. Ruego que regrese en noviembre de 2024.

La igualdad ante la ley, te la debo para la próxima.


Twitter: @JorRausch

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page