top of page

Putin: “las tropas ucranianas entienden que no tienen ninguna posibilidad contra las fuerzas rusas”

Además, y hablando de los vehículos occidentales destruidos, el presidente subrayó "que estos números siguen creciendo", según tass.com

(© Yegor Aleyev/TASS)

MOSCÚ, 21 de junio. /TASS/. Las tropas de Ucrania entienden que no tienen ninguna oportunidad contra los heroicos y valientes combatientes de las Fuerzas Armadas Rusas, enfatizó el miércoles el presidente Vladimir Putin.


"Gracias al coraje y el heroísmo de nuestros combatientes, gracias a la disposición de los comandantes a repeler cualquier acción agresiva contra Rusia, creo que el enemigo no tiene ninguna posibilidad. Lo entienden y es por eso que se han estancado ahora", dijo Putin en la reunión con graduados de la universidad militar, respondiendo a una pregunta del reportero Pavel Zarubin.


"Las fuerzas ucranianas comenzaron [la contraofensiva] el 4 de junio, contratando reservas estratégicas. Curiosamente, actualmente observamos cierta calma en este momento", dijo el presidente, y agregó que "esto se debe a que el enemigo sufre graves bajas en el personal y en los vehículos".


Según el presidente, "hay elementos individuales de hostilidades en curso: bombardeos, reconocimiento en fuerza". "Pero, repito, actualmente no hay ninguna ofensiva activa", agregó Putin.


Mientras tanto, señaló: "A partir de hoy, vemos que el potencial ofensivo del enemigo aún no se ha agotado; el enemigo tiene reservas y piensa dónde y cómo usarlas".


Hablando de los vehículos occidentales destruidos, Putin subrayó que estos números siguen creciendo.


"Cuánto, eso requeriría echar un vistazo a los números. El total de anoche era de 245 tanques y 678 vehículos blindados de varios tipos. Por supuesto, eso incluye leopardos, vehículos de ruedas franceses, vehículos blindados fabricados en Estados Unidos, todo", dijo el presidente. "Se queman bastante bien".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page