top of page

Republicanos que apoyaron el juicio político a Trump, renuncian antes que enfrentar a sus candidatos

El representante de Ohio, Anthony González, un republicano que votó para acusar a Donald Trump, no buscará la reelección. El congresista con dos mandatos se “chocó” con el gran desafío de tener que enfrentar a Max Miller, respaldado por Trump, y sintiéndose derrotado de antemano, renunció poniendo de excusa “dedicación a su familia”.

[Pie de foto: El representante de Ohio Anthony González, un republicano que votó para acusar a Trump, no buscará la reelección

El congresista de dos mandatos enfrentó un desafío principal de Max Miller, respaldado por Trump ]

Según un reporte firmado por Henry J. Gomez para nbcnews.com, ”el representante Anthony González, uno de los 10 republicanos que votaron para acusar al ex presidente Donald Trump por incitar a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, no buscará la reelección para su escaño en el norte de Ohio en 2022”.


"Desde que entré en la política, siempre he dicho que haré este trabajo mientras los votantes me acepten y todavía funciona para mi familia", dijo González en un comunicado que tuiteó el jueves por la noche. "Mientras Elizabeth y yo consideramos la realidad de continuar en el servicio público al tiempo que hacemos malabarismos con las crecientes responsabilidades de ser padres de nuestros dos hermosos hijos, está claro que el mejor camino para nuestra familia es no buscar la reelección el próximo otoño", se justificó de manera poco creíble González en lugar de reconocer que Trump aún tiene una gran aceptación con el votante republicano, al momento de apoyar a un candidato del mismo espacio político.

“Agregó que, si bien la familia estuvo en el centro de su decisión, también es cierto que el estado actual de nuestra política, especialmente muchas de las dinámicas tóxicas dentro de nuestro propio partido, es un factor significativo en mi decisión", desligándose de su nulo compromiso partidario al apoyar otro juicio político insólito contra alguien que ya dejaba de ser presidente.

“Un ex receptor abierto destacado en la Universidad Estatal de Ohio y seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL, González es el primero de los republicanos a favor del juicio político en el Congreso en decidir no postularse para otro mandato”, reitera NBC.


Además precisan que “González, quien cumplirá 37 años este fin de semana, enfrentaba una dura primaria contra Max Miller, un ex asistente de Trump del área de Cleveland que cuenta con el respaldo del expresidente. Trump vino a Ohio para hacer campaña a favor de Miller este verano, su primer mitin político desde que dejó el cargo”.

“González había estado recaudando más dinero que Miller y le dijo a The New York Times, que fue el primero en informar su decisión, que creía que podría haber ganado”, dice NBC citando al N.Y.T. un medio decididamente volcado hacia la administración Biden.

“Puedes pelear y ganar esto”, le dijo al periódico, “pero ¿realmente vas a ser feliz? Y la respuesta es probablemente no", refieren que mencionó el traidor al partido republicano, que no tenía chances de ganar la interna a Max Miller en las intenciones de votos luego de que éste recibiera la bendición política de Donald Trump.

“González fue elegido por primera vez para representar al 16 ° Distrito del Congreso de Ohio en 2018. Había sido un voto conservador confiable en la Cámara, pero no estaba tan cerca de Trump como otros. Cuando se postuló por primera vez para el escaño, describió al senador Ben Sasse, republicano por Nebraska, otro crítico de Trump dentro del Partido Republicano, como su ídolo político”, culmina el reporte de NBC cuyo articulo original puede leer en el siguiente vínculo:

Las cosas por su nombre

La decisión de no apoyar a Donald Trump fue un riesgo que el joven político republicano Anthony González, decidió afrontar atraído quizás por su propia ambición política. Es posible que por lo mismo, fue fácil convencer para que traicione a su jefe ex político, desplazado de la Casa Blanca mediante un voto por correo descontrolado en nombre de la pandemia del coronavirus, y de un registro de votantes con casos denuncias de anomalías.

Eran semanas en las que también el equipo de la aún poderosa presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (81 años), buscaban seducir a republicanos que se revelaran con ese Donald Trump, quien increíblemente está surgiendo de entre las cenizas de los “quemados diarios” pro demócratas.


Como lo he manifestado siempre en este sitio, no son votos de un fanatismo por la persona de Donald Trump, sino que es ese votante desencantado con la nueva revolución cultural que también llevaron a los EE.UU. Son las causas de ese “avanzar innecesariamente por más”, en detrimento ya de otros derechos, lo que causa ya muchas molestias al contribuyente conservador.

Se trata del votante estadounidense que hasta hoy, aún se sigue identificando con Donald Trump, y por mas que si éste renunciara a la política buscarían a un candidato que los represente.


Entiéndase de una buena vez, que sino es Donald Trump, podría también llamarse “John Simpson o Kamala Melania”, ser “de raza hispana, afroamericano o indio”, y podría ser “un joven unicornio de Wall Street” o hasta “un chico app” de Silicon Valey.

Los colectivos minoritarios en pleno Siglo 21 también son aceptados por los conservadores con esas excepciones que poseen no solo ya los partidos políficos, sino las distintas sociedades del mundo. Del mismo modo que se acepta toda modernidad y el intercambio cultural. Pero como cuando ocurren excesos de los envalentonados colectivos, también es normal que se nieguen a que ciertas minorías, ya debidamente reconocidas, se propongan una imposición por sobre el sistema de vida occidental.

El diputado (representante) Anthony Gonzalez pagó su inocencia o su traición política que hoy abunda en todos los partidos e ideologías del mundo. Para mal de peores el hombre de origen latino estaría faltando a la verdad, y en un acto de cobardía pone de excusa a su familia, en lugar de reconocer que huye porque traicionó políticamente y teme ser castigado por los votantes con una humillante elección interna.

Cierro irónicamente: ”dicen que la familia de Nancy Pelosi podría darle trabajo si lo necesitara en sus viñedos californianos”, donde celebran sus fiestas junto a la vieja casta política del partido demócrata.


Mientras, siguen llegando refugiados afganos, algunos de los cuales, fueron o eran investigados por terrorismo, y ya son dos los funcionarios de Seguridad Nacional (DHS) que ya han renunciado en los últimos días, tras el caos de Afganistán.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

*Analista Político *Abogado *Periodista

CEO Consultoría “JRM” y Asociados

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

4 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page