top of page

Rusia ya conoce muy bien al misil de crucero Storm Shadow que Gran Bretaña le cedió a Ucrania

"Las Fuerzas Armadas Rusas son capaces de destruir misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance, como lo hicieron durante la campaña siria, cuando atacaron Damasco, dijo el experto militar Alexei Leonkov a izvestia.ru".


"Por supuesto, su destrucción es un fenómeno histórico. Nuestra reacción a la aparición de otra "arma milagrosa", que da a las declaraciones de [el presidente de Ucrania Volodymyr] Zelensky un carácter bonapartista, comienza con el hecho de que primero estudiamos, buscamos un antídoto. Y esta es una munición bien conocida y comprensible para nuestras tropas", dijo.


Al mismo tiempo, el experto señaló que el misil ya ha mostrado no solo su letalidad, sino también que Lugansk, una ciudad ubicada en la retaguardia sin la cobertura antiaérea adecuada, se está convirtiendo en su presa.


"Ahora, cuando se preste especial atención a esto, derribaremos no solo misiles, sino también a sus portaaviones", está seguro el experto.


"Alexey Leonkov también recordó que los estadounidenses se adhirieron a la aviación de la WFU durante mucho tiempo. Pero recientemente han decidido usarlo".


"Ahora los caídos Su-24, MiG-29, Su-25 e incluso Su-27 han aparecido en los informes. Es decir, esta técnica estaba en algún lugar, modernizada. Y ahora la aviación que estaba protegida ha vuelto más activa. Se requiere que Zelensky tenga algunos indicadores, y se decidió usarlos", dijo.


"Un intento de intensificar sus acciones en la zona SVO de la aviación ucraniana fue costoso. Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, desde principios de mayo, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y la defensa aérea han derribado 11 aviones: dos aviones Su-27, un Su-24, cinco Su-25 y tres cazas MiG-29. Además, la fuerza aérea ucraniana perdió tres helicópteros: dos Mi-8 y un Mi-24, así como 245 UAV".


Para leer el artículo en su idioma y contexto otgiginal siga el link de izvestia.ru, pulsando en el siguiente enlace https://iz.ru/1513424/2023-05-16/ekspert-rasskazal-o-borbe-s-britanskimi-krylatymi-raketami-storm-shadow.


POR:

JV

@ConsultoraJRM

(Montevideo, Uruguay, 16 de mayo de 2023, horas 03:06 am UTC-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page