top of page

La aparición de Milei y el apoyo de Macri y Bullrich, darán comienzo a un nuevo y fuerte partido

El próximo domingo 19N en la última etapa posible del calendario electoral, los argentinos iremos a votar para determinar en instancia de balotaje si el próximo presidente será Sergio Massa o Javier Milei. Más allá del resultado abierto (abierto a muchas "circunstancias especiales también"), luego del feriado increíble del lunes, muchas cosas habrán cambiado también hacia el futuro.

[Paysandú, R.O. del Uruguay, 18 de noviembre de 2023 | Hs. 03:32 am GMT -3 | Por: Jorge Rausch McKenna]

(Imagen: "captura" de Google)

Culmina mañana domingo a las 21:00 horas, un año de locuras electorales que volvieron a dejar al desnudo el pésimo sistema electoral que se ha apoderado de la democracia representativa argentina. Internas partidarias como las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), que tienen un vicio de origen: permiten que cualquier persona afiliada o simpatizante de otro partido, puede tener injerencia dentro de otro.

Y este sistema corrupto se notó en las PASO (internas) en las que Patricia Bullrich derrotó a la fórmula del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.


Como escribí en su momento, el peronismo de Sergio Massa se movilizó para que Javier Milei "ganara las elecciones", inclusive en provincias a las que nunca había viajado.

Y como ya conocemos, el peronismo kirchnerista, y también como alerté y me cansé de repetirlo en este sitio y en redes: "Iba a competir de verdad en las elecciones generales del 22 de octubre". Y como sabemos, de una manera extraña "salió primero Sergio Massa", al tiempo en que todos asistíamos a la traición de la que fue víctima la fórmula de Patricia Bullrich y Luis Petri, cuando una importante porción de la Unión Cívica Radical (UCR), retiró la fiscalización y así quedaron afuera "en una jugada magistral del peronismo mafioso". Lo per fue que contaron con dirigentes infiltrados como Gerardo Morales y hasta Horacio Rodríguez Larreta.



Desaparece la UCR como la gran oposición al peronismo y nace el pro - liberal

(Mauricio Macri y Javier Milei - imagen "captura" de Google)

No solo que no se cierra la grieta (en la que viven felices políticos que hacen las veces de oficialismo y de falsa oposición), sino que como escribía más temprano en "X", (ex Twitter), se formó una especie "de Gran Cañón del Colorado" (por el accidente geográfico de EE.UU.) No tengo la menor idea sobre que nombre llevará el nuevo partido político. Lo que sería un error, es volver a formar un nuevo frente electoral. No puedo especular con el nombre porque lo formarán referentes y seguidores de centro derecha.


Un Partido político tiene otra dinámica y hasta elige sus autoridades por Carta Orgánica. Lo normal sería que Mauricio Macri con Patricia Bullrich, primero traten de recuperar el sello del PRO, del que pretende adueñarse el "traidor político", Horacio Rodríguez Larreta.


No deseo dar más detalles de lo que ha sucedido en el proceso de fusión electoral de Mauricio Macri con un Javier Milei, quién realmente se encontró solo en medio de un balotaje "manipulado por el peronismo kirchnerista", porque también he escrito el 12 de noviembre: La neutralidad: es para antidemocráticos? Milei se ha moderado, mientras Massa “es Cristina de Irán”.


¿Cómo saldrá la elección de mañana? ¿Gana Massa o Milei?

(La última encuesta que pudimos publicar desde la Consultora JRM & Asoc.)

Los números publicados fueron del último viernes y ya no se pudo hacer otro muestreo, porque la ley electoral no lo permite. Sin fraude, gana Javier Milei. ¿Tendrá realmente todos los fiscales más allá de la gran ayuda de Mauricio Macri y Patricia Bullrich?


Claro está que en un sistema corrupto como el argentino, sino se cuida el voto, las Actas del conteo "se dibujan". Es muy difícil afrontar al aparato peronista que tiene una gran cantidad de votos en sectores muy carenciados y marginales. No cualquier persona está preparada para aguantar a las patotas del conurbano bonaerense.


Es preocupante también determinar "que fiscales leales a Javier Milei sobrevivieron", a los PACTOS que "LLA" hizo en algunos DISTRITOS con CANDIDATOS del mismísimo SERGIO MASSA en las PASO y GENERALES

(Sergio Massa - "captura" de Google)

Es muy difícil dilucidar ese tema. No nos olvidemos que hubo un Pacto y no significa que Javier Milei y Victoria Villarruel estuvieran de acuerdo. Seguramente ignoraban a muchos de los que tenían en sus listas. Realmente "el fenómeno Milei de solo 4 años", superó las expectativas y hasta hubo provincias como en Entre Ríos, en que se "metieron en las listas de Javier Milei personas de antecedentes políticos socialistas. Hoy ya diputados provinciales, abandonaron el bloque de "La Libertad Avanza". Es más, si hoy Milei quisiera competir en E. Ríos, incluso ya no tiene más el sello electoral (se los llevaron, los ya diputados electos que se los prestaron).


En Santiago del Estero directamente antes de las elecciones generales el peronismo "le bajó las listas a legisladores a Javier Milei". NO NOS OLVIDEMOS. Y también fue público (denuncia de Carlos Pagni), que en provincia de Buenos Aires tenía a funcionarios ligados al ministerio de transporte en las listas para las generales, "que luego renunciaron", tras conocida la denuncia periodística.


Solo si "ha quedado limpio" el espacio de Milei, y luego de la intervención de Macri y Bullrich, tendrá chances de ganar

(Victoria Villarruel y Javier Milei en el multitudinario acto de cierre en la ciudad de Córdoba)

Los números, la voluntad de la gente, está dada para que gracias a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Javier Milei sea electo presidente por un 48% de los votos.


Todo es atípico por algunas cosas que he mencionado y porque el ministro de economía candidato, Sergio Massa, tiene la chequera que utiliza a destajo.

Quiero creer que Javier Milei puede lograr ese porcentual y aunque existan "hechos aislados de fraude electoral", en instancia de balotaje gana de todas maneras, y esperemos que la Cámara Electoral "esté a la altura de las circunstancias", la noche del domingo.


Aclaración personal

Mi opción personal será obviamente Javier Milei ya que no representa ningún tipo de miedo, como quiere instalar el kirchnerismo de Massa.

No era lo que yo quería y será difícil para él llevar adelante una presidencia, teniendo enfrente a muchos golpistas kirchneristas peronistas. Y reconozco que tampoco lo volvería a votar en otra instancia para presidente. Hoy no tengo otra opción.


Reconozco que fui un acérrimo opositor a Milei y porque había hechos que lo ameritaban (están escritos en este sitio), y además porque apoyaba el cambio que significaba Patricia Bullrich y Luis Petri.


Ya fuera del balotaje, mi primera decisión fue mantenerme al margen, pero luego del "Pacto de Acassuso", decidí al menos votar por Javier Milei y no quedarme comiendo un asado acá en Uruguay. Estaba muy enojado. Lo estoy aún: Bullrich fue una víctima de la mafia socialista de la Agenda 2030.


Es decir, lo que me llevó a volver hasta a militar activamente en redes para Milei, a quien antes desfenestraba, fueron las reacciones de los traidores radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau, quienes en conferencia, y por criticar el acuerdo Macri - Milei, quedaron más en evidencia que habían traicionado a Juntos por el Cambio (JxC) y que habían pactado con Sergio Massa.


Como muchos me conocen, creo que también es importante que cuente además acá, el por qué de mi apoyo a La Libertad Avanza. No fue ni por Bullrich ni por Macri: FUE PORQUE A LOS TRAIDORES SE LES CAYÓ LA CARETA.


Obviamente que luego fue naciendo también un Javier Milei más moderado, aunque sus fanáticos quisieran al León.

Era visible que cuando quedó solo en el balotaje también se dio cuenta que tenía chances, pero que a su vez no tenia un equipo sólido. Aún no lo tiene. Ahí tendrán que seguir apoyando los políticos cercanos a Patricia Bullrich. Pero quiero reiterar, que para un triunfo, deben quedar claras las circunstancias que he enumerado.


No nos olvidemos que no está muy en claro el triunfo de Joe Biden, de Lula Da Silva y hasta de Emmanuel Macrón en Francia. Ojo, que son muy pocos los otros que pudieron derrotar la barrera socialista. Tengamos fe. Faltan pocas horas, ¿vamos por ese 48%? Lo sabremos en muy pocas horas.


Relacionado:


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page