top of page

Larreta, Morales y Schiaretti ganan tiempo mientras Bullrich y su grupo no apuran la definición

El frente "Juntos por el Cambio", al menos como se lo conocía hasta hace fines de 2022, ya no existe más. No tengo motivos como para no creerle a Patricia Bullrich quien el domingo pasado repitió en el programa de Luis Majul "que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Gerardo Morales, "son Massa". Si la memoria no me falla el próximo 14 de abril (en menos de una semana) ya se deben inscribirse las Alianzas - conumnente llamados frentes electorales-, en la justicia; y el 24 de junio la inscripción de todos los candidatos en los respectivos distritos electorales.


Es así, que consideraría oportuno que desde el grupo alineado a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich de cada distrito y de todos los partidos alineados a su candidatura presidencial, y aún bajo el nombre de "Juntos por el Cambio"; vayan cerrando los últimos acuerdos con urgencia.

Y si hay que sumar a gente cercana a Javier Milei en algunos distritos, piensen que ahora "ya lo que está en juego es una tremenda maquinaria implementada desde lo más rancio del peronismo y de los traidores políticos de fuerza propia". Es República, o una autocracia; que puede desembocar en una traición política tan grande, como la que realizaron algunos opositores en Venezuela. Ya no importa "quiénes romperán o no primero un frente político como "JxC", ya que en la práctica no existe más. Hay que mover el trasero!

(De izquierda a derecha: Gerardo Morales, Diego Santilli, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta en un encuentro del mes de enero pasado en Mar del Plata - imagen "captura de Google")


El 4 de Julio de 2021 en oportunidad de las elecciones de medio término escribía un artículo que seguramente ya era el comienzo de una situación que se fue recrudeciendo en el espacio de Mauricio Macri y que desembocó en una crisis mucho peor, cuando todo haría presuponer que "JxC" debería estar en su mejor momento electoral y armando los equipos para enfrentar una de las peores crisis que vivirá la Argentina en los próximos meses. Por entonces ya escribí: “Parricidio Político”. La falta de internas entre Patricia Bullrich y María Vidal desangran al PRO, un artículo que pueden leer en el siguiente link:


En marzo último fui más categórico en mi análisis

Nunca se trató de especular en lo que a mis análisis atañe. Abro un paréntesis solo para marcar un aspecto técnico del sitio blog, y la nueva página de internet que también está en vías de construcción, pero ya produciendo algún contenido premium: me refiero a noticias24argentina.com, que en la actualidad, si bien están separadas por una cuestión técnica, pueden encontrar artículos o notas "en espejo".

Es así que el artículo superior y lo que más importa, lo motivos, pueden leerlos siguiendo el siguiente enlace:

https://www.jorgerausch.net/post/si-mauricio-macri-desea-volver-deber%C3%A1-ser-candidato-hay-razones-para-que-luego-nunca-pueda-regresar. En este artículo además encontrarán al final a otros "relacionados", con el tema en cuestión.


"Reitero, queda ya casi menos de una semana para la inscripción de alianzas y el día 24 de junio vence el plazo para la inscripción de candidaturas"

La política eterna y ex socia de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, la chaqueña Elisa Carrió, cargó "contra un lado oscuro" de Mauricio Macri, y mandó a su perrito faldero Maximiliano Ferraro a "apretar" al sector de Patricia Bullrich

Lo que están buscando desde ya con José Luis Espert - con un pasado ligado a la transa política y a un amigo de su campaña detenido por narcotráfico en su momento (ignoro estado de la Causa en la actualidad)-, es que presente candidatura. Es decir, no solamente sumar a Espert a "JxC", sino que además éste se presente como candidato a presidente dentro del frente al que -reitero -, le ha quedado hasta hoy solo el nombre y por un par de días más. Claramente que Espert en las PASO no le traccionaría votos al socialista Larreta, sino que el objetivo el debilitar a Patricia Bullrich.

(Mauricio Macri y Patricia Bullrich)

Como ya sabemos "la provincia de Córdoba fue el epicentro del terremoto político que invadió al ex frente 'Juntos por el Cambio' (JxC)". También que los candidatos de Córdoba Luis Juez, y hasta el radical Rodrigo de Loredo se han mantenido fieles a la candidatura de Patricia Bullrich. Lo mismo sucede en Mendoza con el candidato a gobernador Alfredo Cornejo y otros tantos referentes "de peso político" de la Unión Cívica Radical (UCR).


Quién está sufriendo un duro golpe en su carácter de presidente de la UCR, es justamente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. No es menor que los distritos electorales más importantes luego de provincia de Buenos Aires, se le hayan revelado a su conducción, e incluso Córdoba con un durísimo Comunicado. También en esa provincia se expresó el PRO local, en igual sentido. Sucede que en la provincia mediterránea la UCR y el PRO van con fórmulas cruzadas tanto para la gobernación de la provincia, como a la Intendencia de la ciudad. Encima, con una presencia en persona de Mauricio Macri que el martes les brindó un apoyo total que despejó cualquier dudas.


Si Larreta piensa seguir adelante con Juan Schiaretti, Morales y cuánto peronista más quiera sumársele, y si Bullrich tiene que apelar a algunos acuerdos con el grupo de Javier Milei (siempre y cuando esté claro también ese rol que desempeña), no debería tener ningún empacho en hacer los acuerdos pertinentes ya con la celeridad que el tiempo amerita. Ampliar? Si, pero con lo nuevo de la política o con lo no tan nuevo, pero conocido.



Artículos Relacionados:

Si Mauricio Macri desea volver deberá ser candidato. Hay razones para que luego nunca pueda regresar


Lo que demora a Mauricio Macri en decidir su candidatura a presidente 2023


HACER NADA: la oposición de JxC solo debe comprar pochoclos y ver cómo se termina otro “ismo” del PJ


Argentina en crisis: La rueda virtuosa del campo está frenada, dijo el expresidente Mauricio Macri


La prensa paloma: luego del "parricidio político" de 2021, Trump invitó a Macri y hay revoleteos


“Parricidio Político”. La falta de internas entre Patricia Bullrich y María Vidal desangran al PRO

Comments


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page